Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 09:48

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 137 38 39 40 41144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Nov 2007, 22:05 

Lógico Santi, El momento cinético que existe cerca del ecuador es alto y por lo tanto las masas de aire no se mueven hacia ningún lado. Solo puede impulsarlo un poco de E-W la terminación de los vientos Alisios del NE. Pero claro que como los alisios ahora mismo no nos llega ni a nuestras latitudes...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 12:48 

santiago escribió:
Asunto de la Meteorología tropical, ¿no parece como si se hubiese DETENIDO la ZCIT o incluso como su retrocediese??? 8O 8O 8O

Pincha aquí para ver la ZCIT
Creo que por esta epoca es normal.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 17:03 

Cambullón, normal claro que es en el sentido de no ser nada del otro mundo, pero ahora mismo se ve poca actividad. Supongo que porque el Alisio está siendo débil, lo que lo normal es que el Alisio en estas fechas debería de ser al menos un poco más intenso. Luego veo que lo que hace aparentar que se esté moviendo en sentido opuesto, es la nubosidad alta que si que se desplaza en sentido opuesto, lo que es otra razón de la poca actividad. Por lo que tengo entendido, si existe vientos en altura, provoca una divergencia que incluso hace que la nubosidad asociada a esa ZCIT, a pesar de tener un considerable desarrollo vertical, pierde casi el 100% de su eficiencia de precipitación. ¿ Qué opinas sobre esto que comento ?

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 17:36 
Navegando por internet me he encontrado con tres videos espectaculares del tornado que se formo en Mallorca este año.
Las imagenes son impresionantes e incluso el ruido que produce el tornado es estremecedor 8-[
Segun se va acercando el tornado se ve como se oscurece.Observen :arrow: TORNADO EN MAYORCA

PD;Nestor y Cambullon,respecto a lo que hablais dejo un adjunto donde se ven los vientos a diferentes niveles de ayer en esa zona :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 18:14 

Gracias Delli, lo que son tres capas dentro de los niveles altos.

Mirando la animación de hoy, no se ve algo fuera de lo normal.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Nov 2007, 23:38 

Néstor González escribió:
Cambullón, normal claro que es en el sentido de no ser nada del otro mundo, pero ahora mismo se ve poca actividad. Supongo que porque el Alisio está siendo débil, lo que lo normal es que el Alisio en estas fechas debería de ser al menos un poco más intenso. Luego veo que lo que hace aparentar que se esté moviendo en sentido opuesto, es la nubosidad alta que si que se desplaza en sentido opuesto, lo que es otra razón de la poca actividad. Por lo que tengo entendido, si existe vientos en altura, provoca una divergencia que incluso hace que la nubosidad asociada a esa ZCIT, a pesar de tener un considerable desarrollo vertical, pierde casi el 100% de su eficiencia de precipitación. ¿ Qué opinas sobre esto que comento ?
Hombre lo que yo modestamente se, es que hay periodos en que la ZCIT se desplaza mas al norte y o mas al sur dependiendo de en que hemisferio este el verano. por ejemplo en verano en el hemisferio norte la ZCIT esta mas al norte dando paso a vaguadas ondas tropicales depresiones, etc que suelen dejar mas lluvia.en cambio cuando la ZCIT esta mas al sur que es el caso de ahora se producen interrupciones de las formaciones y desplazamientos de Ondas.

No se si es a esto a lo que te refieres.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Nov 2007, 08:01 

No me refería a eso. Eso es lo que hace que hayan estaciones secas y estaciones húmedas cerca del Ecuador. Me refería en especial a eso de que desde que haya divergencia en altura, a pesar de que la nube tuviese gran desarollo vertical, casi que no precipitan.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Nov 2007, 14:29 

Yo creo que la ZCIT actualmente esta mas al norte de lo normal.
En esta epoca ya deberian de dejar de tener tormentas en senegal y paises de esa zona y tienen bastante actividad ahora mismo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Nov 2007, 15:17 

Hay epocas de convergencias donde los vientos confluyen y epocas de devergencias donde estos se separan
La ZCIT ya debería estar desplazándose hacia el sur mas hacia el ecuador y permitir la entrada del Anticiclón semipermanente de Atlántico Norte. la temperatura del mar que no es especialmente elevada,por lo menos no como estos dos ultimos años puede influir negativamente en las precipitaciones.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Nov 2007, 16:59 

Perdona Cambullón, pero creo que sería al revez. Ya debería de restablecerse el Anticiclón semipermanente de las Azores y así mandar a la CIT más al sur.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 137 38 39 40 41144 Siguiente

Todos los horarios son UTC