santiago escribió:
[... desde ayer estoy fijando mi atención en esa gran banda nubosa que apareció muy muy a lo lejos, desde más allá de medio del Atlántico, y que ha venido a "participar", siguiendo el compás de la borrasca. ¿Podríamos acabar en una zona de convergencia en combinación también con lo que nos viene de sur? Si fuese así podría presentarse algo muy gordo incluso por zonas por donde pocos esperaban ya algo hoy..
Atentos.
Perdonar que me cite. Ha acabado sucediendo eso que me temía y que les comentaba esta mañana en ese mensaje.
Vengo de Las Américas y JAMÁS había visto la autopista así. He visto más de 100 cascadas, alrededores de la autopista transformados en "ríos" y "lagos". Gracias que en el grupo de varios coches que éramos llevábamos un radio transmisor walkie y estábamos comunicandonos en todo momento lo que "apenas veíamos" debido a la mala visibilidad. Hay numerosos coches en las cunetas. Lo he pasado mal. Muy mal. Hay
socavones en la autopista creados simplemente por deterioro del firme debido a la gran cantidad de agua, y se han salido numerosas piedras de dentro de esos restos de firme. El agua de los barrancos por suerte no ha entrado dentro de la autopista, pero ésta sólo con la lluvia caída se encuentra bastante anegada por muchas zonas. Las proyecciones de agua de algunos coches al pasar suben proyectadas a más de 8 metros de altura por momentos.
He subido a ver el pluvio y aquí en casa han caído de momento
61 mm pero el sur tenía pinta de haber recogido cantidades muy superiores. El mar se ve marrón durante casi toda la costa del sur. Sobre todo por la zona de costa de Granadilla, Abades, El Médano, El Porís. Espectáculo nefasto.
Saludos.