Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 22:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 131 32 33 34 35 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Oct 2014, 12:04 
Estación validada
Estación validada

Para añadir otro granito de este día , dejo las reflectividades que figuraron el radar de La Aemet el Sábado. Justamente cuando caía la fuerte tormenta por estos lares, teniendo en cuenta que "si el radar de Canarias calibra mal ó bien la fuerza de las tormentas"..., se observa que entre las 9 y las 11h aproximadamente en la vertical Este-Noreste queda retenida una pluma de reflectividad excepcionales, entre las costas de Radazul y la cara Noreste de Anaga.. Al menos esa es la impresión que me ha dado cuando hice la animación...

Imagen

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Oct 2014, 13:20 
Estación validada
Estación validada

Entre la 6 y 8h de la mañana aprox tal y como demuestra la gráfica que dejé anteriormente, tuvimos una fuerte tormentas que nos llegaba desde el S-SO como ya sabemos, pues dejo otra fotografía desde La Cuesta donde gracias a los resplandores vemos el tipo de nubosidad tormentosa y sus bases que se nos acercaba esos momento por el Sur. Los cielos daban aspecto que nos iba a caer una buena.

MensajePublicado: 22 Oct 2014, 15:43 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:

¿Puedo sacarla de alguna forma y que funcione por ejemplo en un PDF? Lo digo porque para la ficha de MASCA me va a venir de perla.

Si claro Juan! Te lo paso ahora en forma dirección URL, creo que así podrás guardarlo en la ficha. Creo. Si no es así te paso las imagenes una a una en sus horas por correo.

:arrow: http://es.tinypic.com/r/2ynfrlw/8

Tengo imagenes desde la 2:00h de la madrugada hasta 14:00h de la tarde.

MensajePublicado: 22 Oct 2014, 16:50 
Estación validada
Estación validada

Es evidente que mientras la baja se iba desprendiendo y "disfrazando" a nuestro NO, interactuaba con las masas de aire húmedas de la zonas "ZCIT", .... cuando más se acercaban al núcleo frío que se encontraba al NO, más inestable era la pluma de humedad que se nos colaba desde el suroeste, intensificándose con trazos gruesos de color amarillo sobre esta isla y zona.. (se puede ver en esta imagen). No teníamos duda en el seguimiento, que la banda nubosa húmeda del centro del Atlántico iba a constituirse en un auténtico frente convectivo sobre las islas con fuerte actividad tormentosa,...

MASCA EN FORMACIÓN -Evolución del agua precipitable total en el Atlántico Norte..

Crédito: CIMSS

Imagen

MensajePublicado: 22 Oct 2014, 17:38 
Estación validada
Estación validada

Siento muchisimo que en la imágen no podamos ver lo que comenté. Hice un un pequeño vídeo donde se puede hacer la imagen en grande...

:arrow: https://www.youtube.com/watch?v=LwbC5Li ... e=youtu.be

MensajePublicado: 23 Oct 2014, 13:41 

Solamente aportar que aunque en mi mi municipio llovió bastante no fue nada excepcional, sin embargo en San Sebastian y Alajeró la lluvia fué mucho más intensa. En este último, un vecino con un pluvio de 190 mm. se le rebosó y la presa de Antoncojo se llenó por primera vez en 40 años.

MensajePublicado: 23 Oct 2014, 13:55 
Estación validada
Estación validada

Quería compatir estos dos fotones de Iván Acosta ,capturados en el Norte de TF este pasado Sábado (Punta de Hidalgo)..Sin duda alguna, ESPECTACULAR! La primera foto parece un RAYO tierra-nube... lo parece jeje

:arrow: https://www.flickr.com/photos/ivanacosta/

MensajePublicado: 23 Oct 2014, 14:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
[clap.gif] [clap.gif]

MensajePublicado: 24 Oct 2014, 13:17 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Juanmi es imposible que pueda salir a la luz? ¿qué hacen desalojando a las personas en plena tormenta?

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 24 Oct 2014, 19:58 

...de esas "decisiones" hay muchas en la historia reciente del PN.Y me pregunto yo ¿si yo estoy cobijado en un REFUGIO (lugar para refugiarse,dar amparo,proteger) que además he pagado,¿hasta donde y quien tiene la autoridad para decidir si yo salgo o no de ahí si veo peligrar mi integridad física?.Supongo que en este caso solo la Guardia civil....me cuesta creer que el greim se aventure a semejante disparate...en fin!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 131 32 33 34 35 Siguiente

Todos los horarios son UTC