Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 18:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 131 32 33 34 35144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 31 Oct 2007, 19:54 
Mientras Noel sigue rumbo al N,hay que estar muy atentos a los sistemas que salgan de CABO VERDE 8O 8O .
Porque el GFS se plantea la formacion de un sistema en las cercanias de Cabo Verde,desviandolas hacia el N camino a Canarias.
Estaremos muy pendientes de este sistema.

Aqui se puede ver donde nos la situa el GFS el proximo Martes.
OJO!! creo que esto no tiene nada que ver con el seguimiento que se esta haciendo de las posibles lluvias para la proxima semana.Y con esto tampoco quiero decir que nos vaya a afectar,simplemente seguirlo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 13:03 
Ya se puede apreciar en el satelite que al S de Cabo Verde se estan desarrrollando algunos sistemas.Estare muy pendiente de la evolucion de esos sistemas y su trayectoria.

Por otra parte, ya Noel ha dejado por desgracia 81 muertos en el Caribe.
Noel se ha mantenido inmovil sobre el S de Las Bahamas y en estas ultimas horas me ha sorprendido mucho la fuerte conveccion que ha generado.Tiene mucho mejor aspecto que ayer,se ve mas organizado e incluso lo unico que le falta es el ojo para hablar de un huracan cat.1.
Se dirige al N muy lentamente hacia las aguas del atlantico norte,para luego empesar a disiparse.Aunque esa trayectoria sera su fin,todavia dara mucho que hablar de el.

Aqui dejo la ultima noticia :arrow: NOTICIA DE NOEL

Adjunto la conveccion de Noel en estas ultimas horas :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 13:43 

Otra imagen imponente, conveccion brutal.

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 15:28 

Probabilidades en el Atlantico

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 19:27 
Lo emocionante que es para nosotros hacer un seguimiento a un huracan o a una tormenta tropical, y aqui vemos la tristesa,la amargura y la crueldad que viven los afectados por dichos sistemas.Y como siempre el mas perjudicado es el mas debil.
:arrow: LA CARA MAS TRISTE DE NOEL

Asunto:
MensajePublicado: 01 Nov 2007, 22:48 

delli escribió:
Lo emocionante que es para nosotros hacer un seguimiento a un huracan o a una tormenta tropical, y aqui vemos la tristesa,la amargura y la crueldad que viven los afectados por dichos sistemas.Y como siempre el mas perjudicado es el mas debil.
:arrow: LA CARA MAS TRISTE DE NOEL
Mas que la emoción a mi lo que mas me interesa es aprender para prevenir.realmente nos desagrada ver los daños que causan.pero si podremos averiguar la intensidad y trayectoria con mayor fiabilidad de estos sistemas haciendo seguimientos aportando información estariamos mas tranquilos....mi conclusión por lo menos ya un Delta no nos coge desprevenidos.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2007, 15:28 
Noel....ya es un Huracan de Cat1 :-k y se desplaza hacia el N, con vientos maximos de 120km/h

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2007, 16:30 

Pues si otro huracan,aunque pronto sérá extratropical.a una velocidad impresionante 981mb y 70kt aunque con picos superiores .todo parece indicar que acabe en Terranova,pero en la traslación puede coger la dirección NE y acabar en el Norte de Europa.En Africa se está gestando una onda que si llega a formarse deberia tomar rumbo Norte...

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2007, 17:38 

Hola. Los que han seguido este topic podrían ahcer un resumen de cuántos huracanes llevamos esta temporadas, TD, TT, etc..?? Gracias

Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2007, 18:24 
Pues aqui pongo eso que pides,pero la temporada del atlantico,porque es la que yo mas he seguido.
Hay que tener en cuenta que la temporada termina el 30 de Noviembre y que oficialmente comenzo el 1 de Junio,aunque la tormenta subtropical ANDREA se formo inusualmente el 9 de mayo,antes de empezar la temporada.

:arrow: ANDREA Tormenta subtropical
:arrow: BARRY Tormente tropical
:arrow: CHANTALTormenta tropical
:arrow: DEAN Huracan CAT 5
:arrow: ERIN Tormenta tropical
:arrow: FELIX Huracan CAT 5
:arrow: GABRIELLE Tormenta tropical
:arrow: INGRID Tormenta tropical
:arrow: HUMBERTO huracan CAT 1
:arrow: JERRY Tormenta tropical
:arrow: KAREN Tormente tropical
:arrow: LORENZO huracan CAT 1
:arrow: MELISSA Tormenta tropical
:arrow:NOEL Huracan CAT 1

PD; Ha sido una temporada muy activa,como ya habian advertido los espertos.Pero todavia se pueden formar mas ya que la temporada no ha terminado y fuera de ella me atreveria a decir que tambien.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 131 32 33 34 35144 Siguiente

Todos los horarios son UTC