Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 22:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 34 35 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Oct 2014, 22:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Esta noche con un poco más de calma pero con apenas 3 o 4 horas de sueño hoy, les dejo con algunas de las fotos más llamativas del aparato eléctrico frenético que pude capturar esta madrugada desde Santa Úrsula. Desde la azotea de casa no era el sitio más idóneo pero bueno, al final tuve buena caza y no me puedo quejar...je. Sobre las 3 de la mañana son las primeras fotos hasta prácticamente las 6 que se me echaron encima... (5katush)

La cámara está dirigida hacia la Isla Baja que fue por donde empezó la fiesta hasta que se adentró en el Valle de La Orotava. La actividad era tan brutal que prácticamente el cielo siempre estaba encendido por un lado u otro... (smiglest51) y gracias a eso también me permitió sacar multitud de fotos de rayos, que siempre se me han resistido la verdad... [blink1.gif]

No me enrollo más y les dejo con las 16 más llamativas que he seleccionado... [book.gif] Mañana me leeré el tópic, porque hoy ni tiempo, y seguro será muy interesante... (smiglest53)

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 22:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Otras cinco....

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 22:21 
Estación validada
Estación validada

Y otras tantas...

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 22:26 
Estación validada
Estación validada

Y la última es la que subí esta mañana desde el móvil ya procesada y la más espectacular, y eso que hacia la derecha el relámpago se siguió extendiendo y no salió en la foto... [blink.gif] a parte de que está un poco desenfocada, que no se si moví el tripode con el susto porque después de ésta me acojoné y bajé por si las moscas...jeje.

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 22:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno bueno, vaya nivelazo. Las fotos son bestiales. Niebla, preciosa esa imagen.
Enhorabuena por el seguimiento escrito y fotográfico!!

A La Palma, al igual que en diciembre, se vio afectado por un misterioso pasillo que atenuó la tormentas

El Paso, centro visitantes 37,4mm
Tazacorte 32,3mm
Los Llanos 23mm
El Paso de abajo 22,6mm
Breña Alta 21mm ( no es la estación de David ayut, la cual estaba mal)
El Calvario, Mazo 19mm
Los Cercados/ Puntagorda 17mm
S/C de LP 16mm
La Capilla, Puntagorda 15mm
Monte Breña 13mm
Miraflores 11mm

MensajePublicado: 19 Oct 2014, 23:27 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
[clap.gif] Madre mía, Mingo!!! menuda maraña de rayos!!! [clap.gif]
La sensación de oír como alguno de ellos caen a escasos metros de donde te encuentras y tener una planta eléctrica cerca (sub-estación de Unelco-Endesa de Geneto) que los atrae, hace de las tormentas un fenómeno fascinante pero aterrador, y, ayer, en casa, sentimos una mezcla de asombro y miedo. (smiglest51) . Impresionante!!

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 20 Oct 2014, 00:05 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenas noches, simplemente felicitar a todos y cada uno por el magnifico seguimiento de la situación y por ofrecernos y deleitarnos con tan bellas fotografías, y en especial al compañero "Mingo" por esas espectaculares instantáneas [clap.gif] [clap.gif] [clap.gif] , solo el que realmente ama este mundo de la meteorología en general, y de las tormentas en particular, sabe lo que significa y se siente en esos momentos con esa mezcla tan fascinante, especial y única, y a la vez tan asombrosa y aterradora a veces... :shock: _..¨,

Saludos y buenas noches. (pakdiw12)

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 20 Oct 2014, 06:23 
Estación validada
Estación validada

Vaya recital de fotos chicos! Buenas capturas Mingo!

david_ito escribió:
Alguien sabe cuando predicen los modelos el movimiento hacia el Oeste? Parece que la baja se ha anclado y que incluso se acerca a Madeira....que no deben estar pasandolo bien precisamente.

Según el Gfs la irá alejando lentamente, pero por ello no vamos a quedar fuera de su radio de acción, me refiero a que seguramente y tal como se puede en el modelo numérico del GFS y se puede observar en las imágenes del Sat actuales, nos sigue llegando nubosidad de todo tipo del SO.

La presión hoy Lunes por La Cuesta se encuentra en unos 1010.8hpa en estos momentos, lo que nos indica que MASCA algo se nos alejado, ya que ayer la presión nos rondaba los 1007hpa por estos lares. Supuestamente hoy está MASCA más profunda que en el día de ayer. Por cierto, el centro nacional de huracanes aún la está siguiendo.También y viendo las isobaras de hoy Lunes, posiblemente nos puede entrar algo de calima esta jornada.....

Movimientos de Masca según el GFS Azores-Madeira-Canarias

Imagen

MensajePublicado: 20 Oct 2014, 07:10 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:

A parte tenemos esta semana una subida notable de temperaturas que será más notable en islas orientales. "Si no queríamos café ya te van dos tazas...

Buenos día Juan!

Me he ido al mapa griego SKIRON y efectivamente, comenzará a entrarnos algo de calima por el Este, sobre todo mañana Martes...

Imagen

MensajePublicado: 20 Oct 2014, 12:23 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes.

Ayer no pude postear y bueno, les comento como fueron los datos por aquí.

Respecto a las lluvias, si lo comparamos con estaciones cercanas incluso de dentro del municipio, no se ha recogido una gran cantidad 32,4mm. En cambio en la estación del Cabildo de la zona del Helecho (Altos de Arico) han registrado unos 86,5mm.
Imagino que una de las causas ha sido el fuerte viento, llegando a los 75km/h.
Por lo demás poco que decir... Realmente increíble esos datos del Valle de Güímar y la zona Metropolitana.

Comparto unas fotos.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 34 35 Siguiente

Todos los horarios son UTC