Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 01:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 128 29 30 31 32 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Dic 2013, 22:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bueno, desde mi punto de vista y con mis limitaciones, así es como parece que está la situación en altura.

1. Configuración en champiñón con una potente zona de deformación que impide el desplazamiento de la B hacia el E, haciendo que se enlogue al N perdiendo mucha simetría.
2. Dorsal
3. Vórtice 1, el de la B que nos afecta, con la línea de tormentas asociadas al chorro delantero de ascenso. Esta es una zona de convergencia muy potente que ha producido la organización de las tormentas y su "estacionariedad", ya que al no poder desplazarse hacia el E, se han "frenado" en esa zona.
4. Vortíce 2; este es el que abordará al V1 inyectándole vorticidad positiva extra y como no una anomalía fría.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Dic 2013, 23:07 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David escribió:
meteotinerfeño escribió:
AEMET Valverde: 196mm

Este mes deberán rondar los 300mm.

Era uno de los datos que estaba buscando. Esa es la estación de San Andrés, en la meseta de Nisdafe. Por cierto, para los que no la conozcan, es la que ostenta el mítico récord de Canarias de los 590 mm/24h (Febrero 1988).
Nunca defrauda con tiempo sur... 8-)

A finales de Febrero de 1988 hubo un ciclón subtropical al SW de las Islas. :mrgreen:

MensajePublicado: 02 Dic 2013, 23:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Con el permiso de ustedes, me puse a dibujar un poco para ir entendiendo algo más, en especial de Jose Luis que veo que acaba de postear su interpretación......No ven como si se estuviera imprimiendo vorticidad en la zona de la vertical de canarias??

Buen apunte Juanje (smigte456)

MensajePublicado: 02 Dic 2013, 23:14 

José Luis escribió:
Bueno, desde mi punto de vista y con mis limitaciones, así es como parece que está la situación en altura.

1. Configuración en champiñón con una potente zona de deformación que impide el desplazamiento de la B hacia el E, haciendo que se enlogue al N perdiendo mucha simetría.
2. Dorsal
3. Vórtice 1, el de la B que nos afecta, con la línea de tormentas asociadas al chorro delantero de ascenso. Esta es una zona de convergencia muy potente que ha producido la organización de las tormentas y su "estacionariedad", ya que al no poder desplazarse hacia el E, se han "frenado" en esa zona.
4. Vortíce 2; este es el que abordará al V1 inyectándole vorticidad positiva extra y como no una anomalía fría.

Correcto José Luis y el GFS apuesta por ese "aparcamiento" durante algunos dias, probablemente hasta el dia 7 y mas o menos en la misma zona del Atlantico.

Faltaria determinar como un chorro delantero futuro instalara la convergencia en la manera en que pueda volver a afectarnos.

Fuente de las imagenes: https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/cg ... 2&set=Core

Saludos

MensajePublicado: 02 Dic 2013, 23:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, lo parece Víctor. Lo que no sé es si es real o un efecto visual.

MensajePublicado: 02 Dic 2013, 23:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Poco más que decir la verdad, leyendo los comentarios y viendo las fotos y vídeos uno se queda bobo... (pakdiw) (pakdiw1) Felicidades por el seguimiento un día más... (katush5)

En cuanto a las lluvias por el N de TF (Valle de La Orotava y municipios cercanos) como se esperaba la situación no dejó demasiado, pero aún así ha caído algo de agüita que no viene mal y sin viento, a parte de tener algo de aparato eléctrico que hacía mucho tiempo que no veíamos...jeje.

En la TF310 de Barroso ( La Orotava a 720 msnm) se han recogido 11.2 mm mientras que por estos lares, en la TF390 de Santa Úrsula a 335 msnm la Davis marcó en principio 17 mm que me parecían demasiados comparado con los registros cercanos, y así fue, en el Hellmann sólo habían 8 mm... :roll: Me supongo que habrá alguna arañita rondando el valancín y que huye del agua...jejeje. Mañana si puedo tocará revisión y limpieza a ver que encuentro, porque espero no sea un fallo de la estación... (pakdiw11) Por eso es tan importante tener un Hellmann para contrastar los datos de los automáticos, que al fin y al cabo son máquinas y en cualquier momento pueden fallar... (sty)

Adjunto los datos de las estaciones de Agrocabildo de Tenerife hasta un poco antes de las 00z, que en la mayoría de los casos no creo que varíen mucho. Impresionantes los registros del Valle de Güimar como ya se ha comentado.... :shock:

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 02 Dic 2013, 23:35 
Estación validada
Estación validada

Impresionante también otro registro: el pico de conexiones en el foro hoy ha sido de 1052 personas conectadas. ¡Es un récord!

¡Viva CANARIASMET!

PD. Lo mejor de todo es que éramos un mogollón y "había cama pa tanta gente" (katush5) . Gracias a todos por su buen hacer y estar.

MensajePublicado: 02 Dic 2013, 23:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Sí señor!!!, se logró mantener todo sin sustos y la info ha sido muy buena, de calidad y ordenada. FELICIDADES a todos!!!!

MensajePublicado: 02 Dic 2013, 23:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Antes de irme a dormir, realicemos un breve repaso a los acumulados de precipitación registrada hoy a través de las estaciones de las diferentes redes, ACANMET, AEMET y AGROCABILDO.

Destaca el dato registrado en Valverde, El Hierro, con sus 196.0mm en la estación de la AEMET en dicha isla, así como los 191mm registrados en el Valle de Güimar en la estación del AGROCABILDO.

Me uno a las felicitaciones, estupendo seguimiento chic@s (coak8882)

¡Buenas noches y que descansen!

Ahora ya en la cama me doy cuenta de que hay un error en la fecha, disculpen, cuando las cosas se hacen con prisa (coak2) ... jeje

MensajePublicado: 03 Dic 2013, 00:34 

Los datos de hoy son espeluznates por Arafo
http://www.findu.com/cgi-bin/wxpage.cgi ... ic&last=24

Wind Calm Temp 16C Humidity 98% Dewpoint 15C Rain last 24 hours 12.40 cm Pressure 1015.8 mb

Nuevo tema  Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a la página Anterior 128 29 30 31 32 Siguiente

Todos los horarios son UTC