Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 May 2012, 20:05 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
La Orotava está en otra dimensión:

Temperatura
19.3°C
Humedad
77%
Temp. Rocío
15.1°C
Viento
NNE a 8.0 km/hr
Barómetro
1014.2 mb / Steady

Jose Luis. más de una vez te he comentado que ese sensor de temperatura es de otra dimensión, hasta tal punto que en invierno llega a marcar temperaturas inferiores a las de La laguna, cuando éstas son 2-3 grados inferiores a las de La Orotava, si no más, en esa época del año.

A esas horas que comentas, 100m más abajo (en altura) había 25-26 º C y ahora casi 22-23, con dos sensores diferentes, pero muy parecidos entre sí en la medida, por lo que me vas a permitir que ponga en duda ese registro.

Te recomiendo que este verano, con el cierre del colegio, lo traslades a tu domicilio en La Laguna y compares registros con la estación que ya tienes instalada. Pongo la mano en el fuego que te llevarás una sorpresa morrocotuda, de varios grados de diferencia.

Es más, si no existe esa diferencia, te invito a unas birras por La Orotava, pero si tuviera razón, me dejo invitar en La Laguna.

EDITO: en este momento, las 21,22, la TF 300 marca 16,7 º C ( ni de coña, con perdón), mientras aquí se tienen 21,4 º C.

MensajePublicado: 15 May 2012, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Metragirta escribió:
José Luis escribió:

Es más, si no existe esa diferencia, te invito a unas birras por La Orotava, pero si tuviera razón, me dejo invitar en La Laguna.

EDITO: en este momento, las 21,22, la TF 300 marca 16,7 º C ( ni de coña, con perdón), mientras aquí se tienen 21,4 º C.

Ja, ja, acepto!!

Tendré que revisarlo y calibrarlo. Gracias.

MensajePublicado: 15 May 2012, 20:55 

Buenas... Olor a humedad. 20.6 grados en la estación de Perico y la neblina intentando apoderarse de nuevo de la Ciudad Baja. Un saludo ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 May 2012, 20:57 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Metragirta escribió:
José Luis escribió:

Ja, ja, acepto!!

Tendré que revisarlo y calibrarlo. Gracias.

Deberías!!

Ahora mismo.

La Orotava-Mayorazgo: 21,5 º C

TF 300: 16,6 ºC

MeteoVillarriba: 20,2 C. 200 metros de desnivel con mi situación. Diferencia esperada 1,2 º C. Diferencia real 1,3 º C.

De lo cual deduzco, teniendo en cuenta diferencias de altura, que tu estación en los salesianos marca 4 º C por debajo de la realidad.

MensajePublicado: 15 May 2012, 21:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, estuve "en obras" con ella hace unos días. Me falta la calibración final. Espero conseguir una buena lectura porque de lo contrario ya sabemos: habrá que sumarle siempre 4º, je... (es broma)

MensajePublicado: 15 May 2012, 22:12 

DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Buenas... Olor a humedad. 20.6 grados en la estación de Perico y la neblina intentando apoderarse de nuevo de la Ciudad Baja. Un saludo ;)

Esa neblina que se ve circulando a toda velocidad sobre las casas de la zona, parece que ya cubre los edificios del Barrio Virgen del Pilar y Parque Atlántico, aunque según me comentan, parece que la inversión sube tímidamente a unos 200metros, por lo que es probable que la neblina se extienda y aterrize también ahora en la zona de 7 Palmas.

En Tenerife parece que la cosa ha estado hoy bastante más fresca en general, mientras que en mi zona hoy han remontado un poquito las temperaturas de nuevo, igualándose a las del pasado domingo, (ayer lunes bajaron un poquito).

A esta hora no hay una temperatura fija establecida en Tejeda, pues a cada minuto se producen bajadas y subidas térmicas intermintentes de entre 1ºC y 2ºC.

En el mapa de las 23:03 horas vemos reflejada una temperatura de 28.6ºC y 14% de HR tanto en el Ayuntamiento de Tejeda como en el de la Vega de San Mateo.

:arrow: Donde no se puede estar y es realmente insoportable ya la situación es en el interior de las casas... :shock: :shock: :shock:
->Cuando son las 23:20horas la temperatura interior que marca la consola en la habitación donde duermo es de 33.50ºC y 41% de HR, y ha oscilado hoy entre los 33.9ºC de las 19:59h y los 30.4ºC de las 11:23h.

Última edición por Cumbrero el 16 May 2012, 00:04, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 15 May 2012, 22:26 

Cumbrero escribió:
...En Tenerife parece que la cosa ha estado hoy bastante más fresca en general, mientras que en mi zona hoy han remontado un poquito las temperaturas de nuevo, igualándose a las del pasado domingo, (ayer lunes bajaron un poquito)....
supongo que te refieras a costas?, e Arafo llegue a medir unos 38ºC y hablo de medianías en general

MensajePublicado: 15 May 2012, 22:39 

Gerardo escribió:
Cumbrero escribió:
...En Tenerife parece que la cosa ha estado hoy bastante más fresca en general, mientras que en mi zona hoy han remontado un poquito las temperaturas de nuevo, igualándose a las del pasado domingo, (ayer lunes bajaron un poquito)....
supongo que te refieras a costas?, e Arafo llegue a medir unos 38ºC y hablo de medianías en general

Me refiero a que en esa isla han refrescado hoy bastante las temperaturas con respecto a ayer en muchas zonas, mientras que en Gran canaria, salvo el ejemplo que vamos a ver a continuación, en mayor o en menor medida ha seguido haciendo calor en todas las cotas y vertientes de la isla, tal y como preveian los modelos...

:arrow: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-t ... s/1405697/

Última edición por Cumbrero el 16 May 2012, 02:14, editado 4 veces en total.

MensajePublicado: 15 May 2012, 22:42 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches a todos.
Por mi zona por primera vez en el episodio hemos bajado de los 20ºc de mínima estando ahora mismo en 18.3ºc y con una humedad del 91%.
La máxima hoy por mi zona fue de 27.8ºc cuando ayer fue de 30.7.llevamos ya desde ayer que las temperaturas tiran a la baja, poco pero siguen bajando, gracias a dios.

MensajePublicado: 15 May 2012, 22:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Por fin han llegado los cambios y el tan esperado descenso en las temperaturas por esta zona. Actualmente nos encontramos en la inversión, de ahí a que tengamos niebla y el elevado nivel de humedad (94%). La temperatura se sitúa en 18.7ºC a esta hora.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC