Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 03:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 618 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:03 
Hola,

Pues algo peligroso para moverse por las cumbres.... creo.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:05 

Izaña va cogiendo espesor,a ojìmetro puede tener mas de 20 cm en zonas ventiscadas segun las cams del ciai.....y presumiblemente nevara durante todo el dia y las primeras horas de la noche,a ratos con fuerza :shock:

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:06 

Juan Miguel escribió:
Estoy subiendo a las cumbres. Estas nevadas desde muy abajo. Lo que me esta dejando loco es la aguanieve que esta cayendo en valleseco. No me lo puedo creer.

Fotos Juanmi, fotos :!: , para los que no podemos subir y ver esa cota tan baja e histórica geis

Por aquí la mínima se quedó en 10,1ºC a las 7:30 de la mañana, conincidiendo con un fuerte chubasco. Ahora mismo la temperatura es de 11,8ºC y parece que va a entrar una cortina de agua desde el NW.

Última edición por afimeteo el 14 Mar 2011, 09:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:09 

Espectacular tormenta sobre el mar frente al Valle de Güimar, tronada y rayos (a ojos vista) pondré fotos de las cortinas sobre el mar...

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Desde Tabaiba media con amor:
11,2ºC, lluvia y tronando de lo que me parece dos nucleos activos diferentes. La cota es de escándalo y en el valle de Güimar debe estar granizando por el aspecto que tiene desde aquí.

MUCHO OJO a las próximas horas en TF, tenemos encima las tormentas activas con un nucleo frio importante, y sigue bajando de latitud.

PD: vaya momentito para quedarnos sin el sondeo de las 00z :evil:

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:15 

Igueque escribió:
Desde Tabaiba media con amor:
11,2ºC, lluvia y tronando de lo que me parece dos nucleos activos diferentes. La cota es de escándalo y en el valle de Güimar debe estar granizando por el aspecto que tiene desde aquí.

MUCHO OJO a las próximas horas en TF, tenemos encima las tormentas activas con un nucleo frio importante, y sigue bajando de latitud.

PD: vaya momentito para quedarnos sin el sondeo de las 00z :evil:
La tormenta se ha producido sobre el mar, aquí solo llovizna persistente y aun no aparece el granizo, tampoco hay viento. La temperatura ahora es de 8º C.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:19 

Buenas desde Puerto. Aqui la situacion es de engañosa calma, lo digo porque aunque elcielo esta bastante azul y el viento es debil, los formidables Cbs que transcurren por el W nos traen a la realidad. Anoche otrobuen palo de agua dejó 5mm mas. A la espera de que llegue el granulado. :cry:

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:21 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Bonitos Cbs se observan hacia el mar. Ahora mismo nos acaba de afectar un yunque que dejó algo de lluvia. Débil, pero con gota gorda. Cualquier noticia informaré por aquí.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:36 

El santo GFS nos cuenta a 18 y a 24 horas esto:

Mientras aquí no para de lloviznar, Temp. 8º C.

MensajePublicado: 14 Mar 2011, 09:39 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Estoy escuchando Radio Club de la Cadena Ser que están informando de la situación y comentan desde Aguamansa que está todo blanco y sigue nevando.

Desde Vilaflor también informan que ha estado nevando toda la noche y el paisaje es espectacular.

Aqui en Santa Cruz de momento solo cae a ratos algunas gotas. Hacia el SE se ve muy oscuro con cortinas de lluvia. La temperatura es de 11 grados. Me llama la atención que no hace nada de viento a diferencia de ayer.

Saludos ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 618 Siguiente

Todos los horarios son UTC