José Luis escribió:
"Coincido con Sergio.
Además digo que la defensa del medioambiente (con la que yo me siento totalmente comprometido) no es un valor absoluto e indiscutible.
Si para que funcione un radar (me da igual en qué isla) se necesita talar unos cuantos pinos, pues que se haga. El valor absoluto ahí es la vigilancia meteorológica con objeto de proteger a la ciudadanía".Por supuesto, José Luis, nada en esta vida tiene un valor absoluto e indiscutible

. Precisamente por eso, hay que relativizar el coste /beneficio (siempre hablando en términos medioambientales, reitero...) de un radar meteorológico, que indudablemente no tiene un "valor absoluto e indiscutible" en cuanto a predicción meteo se refiere ni en protección a la ciudadanía, por tanto. Tiene su valor, como muchos otros factores/instrumentos.
Por eso, sigo diciendo que hay que mirar con lupa su emplazamiento en Teno, La Palma o El Hierro (éstas dos últimas, Reservas de La Biosfera...), de la misma forma que se hace para otras cuestiones: trazado de carreteras, redes eléctricas, cortafuegos, etc..,y valorar el impacto medioambiental en su justa medida, ni más ni menos.