Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 07:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Dic 2009, 22:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Like Meteo escribió:
Pues parece que al final los modelos fallaron, o no los supimos interpretar[...]

No sólo tú. Mira el pronóstico de la Aemet hoy para Gran Canaria:

Citar:
EN EL NORTE NUBOSO A MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS
QUE PODRIAN SER PERSISTENTES EN MEDIANIAS;[...]

Hoy en Las Palmas (Alcaravaneras, Ciudad Jardín) ¡ni una nube en todo el día!

Un saludo.

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 23:05 

Empieza a soplar el SW en cumbres de tenerife ,una constante en los proximos dias....esperemos que esa reactivacion se haga efectiva en el primero de los frentes

MensajePublicado: 14 Dic 2009, 23:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Niebla escribió:
Buenas tardes gente.

Aunque amaneció bastante despejado por todo el N de TF a partir del mediodía fue apareciendo nubosidad de evolución diurna, que dejó la tarde cubierta y con algunas lloviznas por medianías, como ha sido el caso de Barroso con 1.2 mm. También me comentan que mojó por La Matanza, sin embargo por esta zona de Sta. Úrsula nada de nada. Al caer la tarde ya se fueron abriendo claros, y todavía se dejaba ver algún desarrollo sobre el mar con sus cortinas (como la foto que posteó J. Luis), pero tengo mis dudas de que hayan podido llegar a Cu Cong, por lo menos por aquí, ya que las gotas eran muy finas y nada convectivas... :roll:

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

Efectivamente Mingo, a eso de las 17:30 h. al pasar por la autopista a la altura de Guamasa-Aeropuerto Los Rodeos, caía una lluvia moderada a fuerte, calculo a ojímetro varios mm., 3-4 mm., con bases en el N. bajas, a unos 300-400 m., al pasar esa zona mencionada en dirección La Orotava, disminuía la precipitación, aunque el asfalto estaba mojado, fue como si se llegará a concentrar entre la zona del Sauzal y Los Rodeos-Guamasa, llegando algo tímidamente a La Laguna-Padre Anchieta.

Sin embargo en La Esperanza no llego a llover nada, al igual qué en La Gallega.

Destacar la buena visibilidad, yo diría excelente que hemos tenido hoy, y buen estado de la mar, "como un plato".

Saludos. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC