Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 23:59

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Mar 2009, 09:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Según puedo observar en las imágenes IR:

- Se ha generado una línea de tormentas, pequeñas en extensión, con orientación SW-NE. Tfe está justo en la cola SW de esa línea.
- Es posible ¡ojo! que las convergencias a sotavento de Madeira hayan ayudado también al forzamiento.
- Tfe, GC y las Orientales estamos aún dentro del núcleo frío, aunque el chorro trasero en poco tiempo nos va a dejar atrás.

Esto aún no se ha acabado.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 09:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

El METAR de los Rodeos informa de lluvia y niebla, y de 12kn de viento de componente oeste, y el de TFS informa de Congestus.

Coincido con J.L en el análisis, y añado que en las próximas horas el NE de Tf seguirá siendo afectado por precipitaciones intensas y que pueden ir acompañadas de tormenta, ya que el radar sigue aproximando esos nuevos nucleos hacia la isla.

Oiga!!, este tiempo no deja ni dormir a uno jejejeje.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 09:18 

Desde el Puerto de la Cruz se aprecian núcleos nudosos muy compacto 8O y viento del norte, espero que en un corto plazo de tiempo, comience la lluvia. Según el radar esto es el principio de un núcleo tormentoso que podría barrer la cara norte de nuestra isla.

Temperatura en este momento: 15,5º
Humedad: 72%
Presión atmosférica: 1.012

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 09:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La tormenta de antes en dos imágenes.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 09:25 
Buenas.

Hoy al contrario que en las últimas jornadas amanece por esta zona de La Laguna completamente nublado y con fuertes aguaceros. ¡¡ Y QUÉ AGUACEROS SEÑORES !! Durante toda la noche ha sido un continuo ir y venir de chubascos moderados fuertes y puntualmente torrenciales, que apenas dejaban conciliar el sueño.

Hace apenas 20 minutos tal y como ya han advertido los compañeros más madrugadores, se han escuchado truenos coincidiendo con el pico de lluvia más fuerte que dió paso a la caída de piedrillas de granizo aunque no mucho.

En estos moentos en las alturas se ven pasar las nubes rapidamente impulsadas por el viento. Llueve de forma débil aunque con goterones y la temperatura por aquí es de 12.7º C.

Saludos.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 09:54 

En la esperanza lleva ya un par de horas sin parar de llover, en algunos momentos ha sido lluvia muy fuerte, que ha convertido mi pequeño huerto de lechugas en un estanque de lechugas. No he escuchado ningún trueno y ahora mismo está cesando la lluvia y está saliendo un poco el sol, ese gran desconocido estos últimos días...

Temperatura: 7,7ºC
Rachas de viento del W a casi 50 Km/h
En la estación de Eugenio, a unos 2 Km. de mi casa y con una diferencia de 50msnm, marca una intensidad máxima de lluvia de 110,7mm/h, que no está mal...

Edito: Las bases bajan cosiderablemente y ya la niebla nos deja con unos 15m de visibilidad. Ojito si alguien quiere subir por la dorsal.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 10:06 

HOLA.creo intuir que el viento esta rolando del noroeste al norte por la direccion de las nubes,aun queda algun "cartucho" en la recamara =D> =D> ,disfrutemoslo porque creo que en un par de horas se ira la inestabilidad ,aunque llover me da que llovera casi todo el dia

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 10:14 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Se acerca algo gordo por el N de GC. ¿Alguien me lo puede confirmar? Es lo que estoy viendo ahora mismo por webcam.
De ser así no tardará ni 30 minutos en estar aquí.

:arrow: Descartado, falsa alarma.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 10:38 

Pues yo estoy viendo un CB al Norte de Gc que se nos esta hechando encima eso si parece que no es muy potenete he sacado fotos....aun asi creo que simplemente nos roza porque se nos esta deslisando por el E. :roll:

MensajePublicado: 28 Mar 2009, 10:39 

Desde el Puerto de la Cruz, la lluvia sigue de forma intermitente variando la intensidad. Sigo pensando que la situación a pasado a norte y que son los últimos coletazos que darán paso a una situación, normal de este tipo de borrascas, dejando lluvias con vientos norte – NW.

Temperatura en este momento: 16,5º
Humedad: 75%
Presión atmosférica: 1.013

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC