Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 19:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 621 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:21 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
¡ATENCION!

Arranca tambien la conveccion en la capital Grancanaria exactamente igual que ayer,esto tiene muy buena pinta!,ya empiezan a caer goterones muy grandes,atentos pues a la evolucion porque puede estallar en las proximas horas.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:23 
Estación validada
Estación validada

Tormenta con aparato eléctrico.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:27 

Empiezan a caer los primeros goterones en el centro de Telde, cielo totalmente cubierto y día muy oscuro. Esperemos que sea "un buen día".

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:31 

Empiezan a caer goterones por mi zona, mirando hacia el Este, justo detras del muelle se a formado un cb impresionante y encima tenemos varios congestus. En la cumbre parece que esta lloviendo fuerte, desde aqui puedo ver que tienen algo gordo encima.
Un saludo.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:33 

UNA pregunta: Segun las predicciones de la aemt los chubascos iran remitiendo a lo largo de la mañana en occidentales y a lo largo de la tarde en tenerife ,entonces;¿Esto se refiere a que iran remitiendo los chubascos intensos y la actividad electrica a apartir de esta tarde,o se refieren a que iran remitiendo los chubascos en general todos ,debiles y menos debiles? .Es que es la segunda parte de mi pregunta lo que yo deduzco de la prediccion y en mi opinion sera especialmente esta tarde cuando por los nortes caiga buena parte de la lluvia, maxime cuando las predicciones insisten desde ayer que los chubascos serian especialmente en caras norte cuando fundamentalente estan siendo en cara sureste al menos en tenerife. Y no es una critica,solo que no entiendo o muy bien la predicCion pues entiendo que sera esta tarde cuando mas favorable este para que llueva desde buenavista hasta la laguna y hablo de tenerife claro esta en otras islas no tengo tanta experiencia.Resumiendo,se refieren a que cesara la intensidad fuerte o a que iran remitiendo las lluvias en general que es lo que yo deduzco

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:35 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas,, ese Cb enorme sobre la Isla Colombina lleva un rato dejando precipitación por lo que se intuye en la webcam de Alcalá.
Saludos y que se de bien

[url]EDITO: 11:58[/url]: Desde Valle Gran Rey también parece observarse una vista interesante de los desarrollos gomeros.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por uncash el 27 Mar 2009, 11:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:39 

Empieza a llover con mas ganas, parece que las cortinas de lluvia estan bajando desde la cumbre.
Un saludo.

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:42 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
buenos dias
desde aqui dsde firgas
esta callendo una buena
despues miro el pluvio a ver cuanto lleva caido

p.d. alguien tiene una estacion para vender la mis ya esta para el desguace

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Me informan de lluvia fuerte en Valverde (el Hierro), y de una noche de espectáculo con rayos y centellas jeje.
Saludos

MensajePublicado: 27 Mar 2009, 11:46 
Estación validada
Estación validada

Bueno, pues menos da una piedra :mrgreen: . La tormenta se desplaza hacia el Sur, ya tenemos componente norte por aquí. Yo llegue a escuchar 5 descargas pero se ve que fué muy localizado, la lluvia no paso de debil y dejo 2 mm. Lo bueno es que la nubosidad baja ahora es abudante tanto en el W como en el E de la isla, supongo que seguira desarrollandose.

David Ayut escribió:
Congestus sobre La Gomera con transición a Cb.

Ya es un Cb en toda regla, se ve prefectamente desde aquí.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 621 Siguiente

Todos los horarios son UTC