Like Meteo escribió:
Jose Maria:
No utilizan los términos de probabilidades porque no utilizarán los modelos por conjuntos, supongo...[...]
Ok, si usar los modelos por conjuntos te permite dar probabilidades me parece un avance, sin duda, pero hay un pequeño detalle, el producto que debes vender tiene un fin y no es otro que la fiabilidad.
Como puedes ver, tanto los catalanes como los vascos como los gallegos van de la mano... ¿ en que ? pues que detrás de la meteo se mueve dinero..
y mucho... estaciones de esqui, sol en playas, pillar marisco en rias... etc etc
No fue un capricho autonómico ni politico el conseguir las transferencias en este campo, fue una necesidad... ¿ y esa necesidad ?.. la respuesta siempre es la misma, no cumplen con mis necesidades... y esta es la realidad Like.
Te aseguro que los que tenían previsto viajar a LZ o FV para el 24 Dic estarían mosqueados con la previsión, no olvides que el turismo es el motor económico... no puedes decir al cliente las probablidades de tormenta, que sin duda existían, y si al final no pasa nada excusarse en mil historias... en la orografía, en el caos atmosférico, en territorio fraccionado...etc etc...
El cliente no es el turista, es el empresario que los recibe, el mismo que no puede reclamar nada a una agencia estatal que se dedica a poner términos liberadores de responsabilidad en sus predicciones, con la excusa de usar modelos de conjuntos o lo que sea... eso si, de última generación.
Creo que falla algo, y la solución pasaría por una agencia canaria de pura cepa.
salu2.