David Ayut escribió:
kevin_san_isidro escribió:
Hola, por aquí los cielos estan cubiertos de Ac deshilachados y nubes medias, de bases mas oscuras de los "habitual", estamos a 24.3º, algo mas bajo de lo normal para estas horas, tenemos una HR del 67%, mirando el MSG, parece que las precipitaciones se quedan mas al W de lo previsto por Ogimet y el GFS.
No se que opinan lo de mas, pero esa imagen yo creo que simula precipitación a las áreas que corresponden a los topes más helados, es decir, como si resaltara las temperaturas más frías a modo de IR. Me he fijado en otras ocasiones, que da precipitación a simples cirros.
También si te fijas en el radar del INM, ya hay precipitación en zonas que no marca este mapa.
Corríjanme si me equivoco (muy posible) el MSG, da la
Instantaneous rainfall map (mapa de precipitación instantáneo), no desacredito lo que dices ni mucho menos (no soy quien), simplemente digo que no creo que el MSG de la medida de algo diciendo que da la medida de otra cosa. Ahora lo que no se es por que el MSG da la precipitación en una zona, y el radar del INM en otra (que si nos fijamos bien, tampoco son tan distantes, quiero decir que las zonas de precipitación que marca uno y otro no son muy dispares), la diferencia quizás sea debida a de donde se mide, el MSG usa un satélite (no sabemos el grado de inclinación con el que "nos apunta" y el radar del INM sin embargo da sus datos desde tierra) quizás la diferencia sea debida tan solo a este detalle.
Saludos