Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 20:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 17:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
CARMELO SANCHEZ escribió:
y por último decirles que me ha llegado la Garita Davis..... 8O 8O , menudo jaleo para armarla... jijiji.... Perico...échame una mano y un brazo, que me va a hacer falta... :wink:

Enhorabuena por la garita, Carmelo. A mi me costó lo suyo también para montarla, con la gran ayuda de Perico :wink:

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 17:42 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Y la garita despiezada :arrow:

Gracias Alvaro :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Algunas fotos desde Armeñime, Adeje, aportadas por José López, de la convección en El Teide, en el día de hoy:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 20:47 
cumulo escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
y por último decirles que me ha llegado la Garita Davis..... 8O 8O , menudo jaleo para armarla... jijiji.... Perico...échame una mano y un brazo, que me va a hacer falta... :wink:

Enhorabuena por la garita, Carmelo. A mi me costó lo suyo también para montarla, con la gran ayuda de Perico :wink:

Saludos :wink:

Exagerado eres.... :mrgreen: :mrgreen: ... solo tiene 28 tuercas y 15 tornillos....joer.... :mrgreen: :mrgreen: .... y ahora a meter el Thermo.... jejeje... :mrgreen: ...

Suerte :wink:

PD. también 18 arandelas... 8) ....

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 21:20 
Eugenio Rguez escribió:
Comentar que la nubosidad de Las Cañadas me está produciendo sombra, siendo visibles cortinas de precipitación y virgas hacia el W-SW, dorsal de La Esperanza, y efectivamente, se ven cimas heladas y yunques.

Pues adjunto un par de imágenes retocadas al tener mala posición del sol... 8) 8) ....
Disculpen la calidad de las imágenes, pero casi me quedo ciego....

En otro órden de cosas comentar que ahora ( 22:16h ) estamos con la máxima diaria :arrow: 28.4ºC con 34% de HR y 11ºC de P. de Rocío... Ausencia de vientos con predominio de brisas componente Norte....

Así no hay manera de enfriar la casa.....

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 21:37 

Se an fijado lo caliente que esta el agua en las islas, la masa calida del W todo lo rojo... lleva semanas cada vez acercandose mas.
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/SST/ATL/20.jpg
Tambien curioso el tormenton que se formo al Sur de las islas, no perdio fuerza al salir del continente,se reforzo, al tocar aguas calidas, muy cerca de las islas.

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 21:46 

Buenas noches,hoy desde el sur de vacaciones 8) .....decir que por aqui la cosa esta calentita,pero por las noches refresca incluso mas que en mi casa en tacoronte cuando la dejé :roll: .Decir que tambien vi la conveccion de las fotos de eugenio por aqui adeje,pues nada despues de matar el mono de foro los dejo con un saludo y un fuerte abrazo a todos.Ahul

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 22:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola,

Pues sobre las 13'30 h se observaban unos cumulillos muy humildes sobre El Teide-Las Cañadas que aunque señalaban el calentamiento que estaba ocurriendo, no pensé que fueran más lejos. Sobre las 17 h tuve la oportunidad de mirar hacia la cumbre y lo primero que ví fue un fabuloso yunque. Joer, me lo había perdido. Se observaban virgas, y también cómo seguían sucediéndose los desarrollos.

Ahí van dos fotos de hoy, sacadas desde los altos de El Sauzal, Ravelo. Mañana habrá más...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 22:01 

El País se hace eco de un estudio encargado por el Ministerio de Medio Ambiente y realizado por la Universidad de Cantabria sobre el retroceso que sufrirán las playas debido a la subida del nivel del mar:
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/ ... soc_2/Tes/

Les pongo el párrafo en donde se hace alusión a las Islas Canarias:

Aunque cada playa se comporta de forma distinta y es el resultado de portes de arena de las corrientes del mar y de los ríos, los investigadores han realizado una media por zonas. Para el Cantábrico, el informe prevé olas más grandes, vientos cada vez más frecuentes del oeste y un retroceso de playa de unos 15 metros. Para el Golfo de Cádiz la previsión es que bajará el oleaje y los vientos, principalmente el Poniente, y que las playas perderán unos 10 metros. En Canarias, los temporales serán cada vez más frecuentes del norte. Para el Mediterráneo entre Cádiz y Alicante, un retroceso de la playa de 10 metros y para el norte del Mediterráneo, de 8 metros. En el Mediterráneo "no se aprecian cambios relevantes en la magnitud de la energía del oleaje", según el informe.

Saludoss

Asunto:
MensajePublicado: 09 Sep 2006, 23:01 

Muy interesante Julio A. Entonces más temporales de Norte. Supongo que se referirán a que se darán con más frecuencia pq creo que temporales de mar son precisamente de esa dirección los más frecuentas en la actualidad.

Vamos con algunas fotos de Las Cañadas del Teide hoy.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC