Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 21:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 15:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola gente.

Llegué hace un rato de Sta. Cruz y joer... 8O al salir del curro a las 14:00 pm me encuentro con el típico embate caliente más propio de Los Rodeos en estas situaciones, y encima al nivel del mar... :roll: :-k

Por el Valle de La Orotava aunque también están los cielos despejados, sólo con algunos Ci que cruzan el cielo, y que por cierto, creo que han echo que se desinfle lo poco que había en Las Cañadas... :( se respira mejor, gracias a una ligera brisa del norte que llega hasta estos lares... 8) La visibilidad un poco mejor que ayer pero aún con ligera calima... :?

Ahora mismo:

Temp: 33.4°C (Mín:25.4°C y Máx:33.9°C)
Pto. R: 4.8°C
HR: 17%
Presión: 1017 hPa
Viento: Flojo del NNO

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 16:16 

29ºC y 63%de HR y esta empezando a meterse algo de viento, parece que el alisio ya viene :lol::Bueno me voy a las canteras a darme un bañito :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 16:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues hoy tenemos un curioso fenómeno, y es que hay mayor temperatura a nivel del mar.
Tenemos 37,9ºC en S/C de Tf (cuesta mucho ver esta temperatura por aquí), mientras en los rodeos tienen 30,8ºC. Se me ocurre que ya hay algo de brisa más arriba.
Hoy el aire que se mueve en S/C directamente seca, está ardiendo y la sensación sobre el cuerpo es espantosa. Verdadero calor hoy en la capital.

En cuanto al aviso en rojo de hace una hora del INM, es por fenómeno observado, ya que se da el aviso en curso.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 16:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues ayer se llegó a 36.7ºC en La Laguna y no hubo ningún tipo de fenómeno observado. Claro, que es una estación NO CERTIFICADA, que sí validada por la ACANMET. Esa es la diferencia. El INM tiene sus propias estaciones y mientras en ellas no se den esos registros críticos, no saltan las alarmas. Por eso tienen un proyecto de instalación de múltiples estaciones en los distintos territorios insulares. Yo conozco el proyecto para Tenerife y está bastante completo. Lo que no sé es el grado de instalación que ya tiene.

Ayer, por lo visto, el mercurio del INM no llegó a estos valores. Hoy parece que sí. Pero ya se han producido esos registros críticos en otras partes de las islas y a otras horas. Es lo de siempre, la distancia entre lo oficial y lo oficioso. Por todo esto, al menos, ¡VALIDEN VUESTRAS ESTACIONES, SENSORES, ETC! Algo es algo.

Respecto a la temperatura que tenemos ahora en La Laguna: 32ºC

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 17:11 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Buenas..
Por mi zona, Geneto, máxima de 37,5º a las 14.24, justo un minuto menos que ayer, donde se dió también la máxima. Al final ha bajado algo. Ahora registro 33,6º, dato inferior a la estación de la Gallega, y es que en la zona costera el aire es fuego 8O 8O
Humedad del 24%.
He retirado el anemómetro temporalmente hasta que me llegue la garita y reubicarla junto con un cable nuevo que he comprado porque me estaba dando interferencia. Lo coloco en breve e iniciaré el proceso de "beatificación" del instrumental :wink: .
Grafica del día donde se ve el descenso con respecto a ayer.. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 05 Sep 2006, 18:42 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí y en el Puerto ya se nota un ambiente mucho más fresco y un aumento progresivo de la HR. Parece que el alisio ya se va estableciendo y poniendo en su sutio las cosas.

MensajePublicado: 05 Sep 2006, 18:44 
:x Hola, acabo de regresar de Santa Infierno en donde los termómetros callejeros mostraban una varación de grados entre 42 y 44Cº, el aire era un soplete. Al pasar el túnel de Güimar dirección sur, el aire era considerablemente mas fresco y el termómetro del coche descenció de 42 a 35Cº. ¿Cuándo se va el aire sueco este?.

MensajePublicado: 05 Sep 2006, 19:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

tajinaste escribió:
:x Hola, acabo de regresar de Santa Infierno en donde los termómetros callejeros mostraban una varación de grados entre 42 y 44Cº, el aire era un soplete. Al pasar el túnel de Güimar dirección sur, el aire era considerablemente mas fresco y el termómetro del coche descenció de 42 a 35Cº. ¿Cuándo se va el aire sueco este?.

Ambos datos que has mensionado, son erróneos por la mala disposición de los termómetros.

MensajePublicado: 05 Sep 2006, 19:42 

Like Meteo escribió:
tajinaste escribió:

Ambos datos que has mensionado, son erróneos por la mala disposición de los termómetros.
bien dicho, de haber 42ºC yo ya estaria en el hospital :twisted:

MensajePublicado: 05 Sep 2006, 19:53 
:roll: Bueno y digo yo si sería conveniente hacer un llamado a las autoridades para que retiren semejantes engendros mentirosos, que lo único que hacen es asustar a los ancianos y de preguntarse porque no se decretó la alerta roja. Es mejor que en su lugar pongan arbolitos, que oxigenan, ¿verdad?. Gracias chicos. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC