Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 14:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 20:13 
Estación validada
Estación validada

cumulo escribió:
La inversión ha subido y ahora estoy dentro de ella, justo en el límite, en donde se suele formar la masa nubosa(en el tope).

La verdad es que la inversión se ha mantenido alta, no lo esperaba, a ver como amanece mañana, porque como siga así, lo de las cañadas esta en penduras.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 20:28 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
buenass

Por santa cruz cielos despejados viento del nordeste moderado con rachas fuertes sobre todo a partir del mediodia. Temperaturas calidas por el dia en torno a los 26 grados y agradables por la noche 20 grados.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 20:28 

sediento escribió:
chicometeo escribió:
Primer incendio forestal en Gran Canaria, en la zona de Cazadores TM Telde. :(

:? :? :? :evil: :evil: espero que no sea nada, y se apague lo mas pronto posible,,,por aqui viento fresco y nubosidad del Alisio apareciendo

:cry: :cry: Y pensar que no hace ni un mes que estube ayi de acampada disfrutando del paisaje.
Esperemos que no sea muy grave el incendio.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
David, la inversión vuelve a bajar. A las 2010 UTC Eugenio tiene 20,5ºC y el punto de rocío en 4,5ºC. A las 2020 UTC en el Roque tenían nada menos que 19,1ºC. Mientras, a las 1930 UTC, tenían 25ºC en el aeropuerto de Fuerteventura.

Por aquí tenemos ahora mismo 22,1ºC y el punto de rocío está en 18,1ºC. La temperatura máxima hoy ha sido 23,4ºC.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 20:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues ya al atardecer he notado que la inversión ha bajado algo. A ojímetro el tope nuboso estaría sobre los 600-700 msnm.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 21:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por aquí, gracias al alisio que ha soplado bastnate fuerte, no ha hecho mucho calor. Incluso a estas horas hace fresquito. Parece que este episodio no se va a dejar notar mucho como se preveia, sólo en medianías y zonas altas.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 21:27 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
Por aquí, gracias al alisio que ha soplado bastnate fuerte, no ha hecho mucho calor. Incluso a estas horas hace fresquito. Parece que este episodio no se va a dejar notar mucho como se preveia, sólo en medianías y zonas altas.

pues si Like ,,gracias al ventilador natural el Aliso nos salvamos de la quema :? todo lo contrario a lo que se está viviendo en la peninsula ,,yo lo he comprobado en mis propias carnes y les puedo asegurar que es algo increible esas olas de calorn 8O como increible la temperatura a estas horas en el aereo de Sevilla 8O sin comentarios :arrow: http://www.tutiempo.net/tiempo/Sevilla_ ... o/LEZL.htm

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 22:06 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Yo estoy cerca, o relativamente, y ando por 25,3º y 60% de humedad.
Otras estaciones se han estabilizado.

Destacar que Ingenio sigue registrando hoy nuevamente la racha máxima de viento de toda España, 55km/h.

Por aquí ha arreciado aún más durante la tarde, llegando a 70'9 km/h a las 19 h 18'. Desde luego, el vendaval suena como si fuera a arrancar cabezas; creo que por otras zonas expuestas no deben haberse quedado muy atrás.
Ahora mismo, la velocidad media de los últimos 10 minutos está en casi 43 km/h., con ráfagas relativamente frecuentes superiores a 60 km/h.
Si me dan a elegir, prefiero el calor.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 22:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Aquí en mi zona de La Laguna, el viento está continuamente superando los 50 km/h. La máxima 53.1 km/h a las 20'30 horas.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2006, 22:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Braulio escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
Yo estoy cerca, o relativamente, y ando por 25,3º y 60% de humedad.
Otras estaciones se han estabilizado.

Destacar que Ingenio sigue registrando hoy nuevamente la racha máxima de viento de toda España, 55km/h.

Por aquí ha arreciado aún más durante la tarde, llegando a 70'9 km/h a las 19 h 18'. Desde luego, el vendaval suena como si fuera a arrancar cabezas; creo que por otras zonas expuestas no deben haberse quedado muy atrás.
Ahora mismo, la velocidad media de los últimos 10 minutos está en casi 43 km/h., con ráfagas relativamente frecuentes superiores a 60 km/h.
Si me dan a elegir, prefiero el calor.

8O 8O

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC