Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2025, 06:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 17:57 

Para mi esto es Alisio de los verdaderos... y lo tenemos desde hace muchos días ya. Además, bastante propio para la fecha que estamos, que vemos como se ha reforzado. También el alisio que pasa por las islas, la media está en tener dirección más del NNE que del NE, y tampoco creo que pase nada que sobre nosotros nos caiga más con flujo general del N, como puede ser más del E, como aquello que llamaban Alisio tumbado, cuando lo hemos tenido del ENE.

Coincide además, con la capa fresca y húmeda en capas bajas, con la capa extensa de Sc, con inversión por los 1500msnm, capa cálida y seca por encima que además, suele ser del NW. Y además, es lo que nos toca casi siempre por las islas por donde nos encontramos y el efecto que hace la rotación de la tierra, que casi todo el año lo notamos en una animación del satélite. Este es realmente nuestro tiempo casi constante en todo el año. Creo que el alisio puede cambiar un poco de una forma o de otra, pero vamos, es que hasta me sorprende que no lo vean así.

Felicidades Like.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 18:43 
Estación validada
Estación validada

pues mientras por aqui comentamos si esta situacion es típica o no del Alisio :roll: en la peninsula tienen donde entretenerse de otra manera,vamos cada uno se conforma con lo que tiene 8) impresionante el pepinazo que ha crecido sobre Sierra Nevada y alrededores 8O la sombra del yunke se proyecta a varios kms en adelante y se observa desde el sat 8O justo al NE de esta tormenta se formó otra mas pequeña pero tambien su sombra se proyecta y es visible desde arriba :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 20:29 

buenas noches.
No se si abran visto las noticias, pero por lo visto en Centroamerica estan sufriendo un temporal de grandes olas con grandes mareas,debido a las intensas borrascas que estan ocurriendo en el pacifico sur, por Nueva Zelanda, en el otro lado del mundo 8O 8O .
Dejo el link de la noticia.
http://www.terra.com/noticias/articulo/ ... 429325.htm

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 20:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, "dicen que hoy entra el verano", :roll: 8O :? , pues en éstos momentos está lloviznando y ya he registrado 9.4 mm. desde las 24 h., #-o :-k , con racha máxima de viento de 50 km/h a las 20:10 h., con velocidad media en 10 minutos de 24 km/h, dirección NW, prácticamente no ha salido el Sol, con intervalos de niebla persistente y episodios de llovizna y/o lluvia débil.

Sigue día tras día con la mismas condiciones, ambiente fresco, húmedo, ventoso, muy nuboso, y en ocasiones con lloviznas, 14.3ºc, humedad relativa 100%, 1.017 mb.

Un saludo a todos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 21:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Like Meteo escribió:
Pues comentar que acabo de recibir las notas de la PAU, y que he aprovado. Por lo que ya tengo seguro mi próximo destino para el año que viene, je,je :lol: :? . Haber como sale todo.

Y gracias..

Felicidades Like, y por cierto, por simple curiosidad y si no te importa hacia dónde van encaminados tus próximos años en cuestión de estudios, pregunta que también me gustaría hacer a Cúmulo?. Si no hay mucho problema ehh.

Y hablando de Universidad, yo me acuerdo ir a Tafira por estas fechas y también con lloviznas y fresquito, es mas, a medida que se acercaban las vacaciones mas se acercaba la panza de burro, así que todo normal, digo yo.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 21:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Sigue la llovizna: 10.2 mm. 8O 8O

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 21:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Cesar escribió:
Like Meteo escribió:
Pues comentar que acabo de recibir las notas de la PAU, y que he aprovado. Por lo que ya tengo seguro mi próximo destino para el año que viene, je,je :lol: :? . Haber como sale todo.

Y gracias..

Felicidades Like, y por cierto, por simple curiosidad y si no te importa hacia dónde van encaminados tus próximos años en cuestión de estudios, pregunta que también me gustaría hacer a Cúmulo?. Si no hay mucho problema ehh.

Por mi parte problema ninguno :wink: , yo tengo pensado hacer Física con especialidad de Física de la Atmósfera para luego opositar al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado y ser por fin un meteorólogo.

Ese es mi futuro planteamiento, ¿por qué no? se hará todo lo posible por conseguirlo, si se consige haré realidad mi gran sueño, si no se consige( lo seguiré intentando :lol: ), sé que me esperan unos duros años, durísimos porque tengo un gran ejemplo en mi hermana, esto ya se irá viendo..., prefiero andar sigilosamente y poquito a poco.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 21:39 
Eugenio Rguez escribió:

D. Eugenio.... abra una puerta para dejar pasar algo a los vecinos de abajo hombre.... 8) 8) .... aunque sea para limpiar el palanganómetro..... :evil: ....

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 21:59 
Estación validada
Estación validada

_aitor escribió:
buenas noches.
No se si abran visto las noticias, pero por lo visto en Centroamerica estan sufriendo un temporal de grandes olas con grandes mareas,debido a las intensas borrascas que estan ocurriendo en el pacifico sur, por Nueva Zelanda, en el otro lado del mundo 8O 8O .
Dejo el link de la noticia.
http://www.terra.com/noticias/articulo/ ... 429325.htm

si tio ,impresionante ,me recuerda a la situacion de mar de fondo de sur que tuvimos las semanas pasadas 8O 8O ,pero en menor medida por estos lares claro pero la formacion del oleaje es muy simlilar

Asunto:
MensajePublicado: 21 Jun 2006, 22:16 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
jose maria escribió:
Eugenio Rguez escribió:

D. Eugenio.... abra una puerta para dejar pasar algo a los vecinos de abajo hombre.... 8) 8) .... aunque sea para limpiar el palanganómetro..... :evil: ....

Ja ja ja....juas juas...... =D>
Yo es que creo que tiene un imán para atraer la lluvia al pluvio..... :mrgreen:
Por aquí me he quedado estancado en 1,9mm
A ver cuanto recojo esta noche :twisted:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC