Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2025, 23:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 16:43 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
jupit escribió:
Para los proximos 4 dias el INM predice posibles lluvias debiles al norte, extraño para esta epoca no? Por lo menos no recuerdo un mes de Junio con lluvias como las del otro dia y ahora esta prevision hasta el dia 20...

En la historia reciente tenemos el caso del 98, con precipitaciones moderadas, bastante mas que las que hemos tenido en el norte de Tenerife.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 18:03 
Estación validada
Estación validada

CARMELO SANCHEZ escribió:
jupit escribió:
Para los proximos 4 dias el INM predice posibles lluvias debiles al norte, extraño para esta epoca no? Por lo menos no recuerdo un mes de Junio con lluvias como las del otro dia y ahora esta prevision hasta el dia 20...

En la historia reciente tenemos el caso del 98, con precipitaciones moderadas, bastante mas que las que hemos tenido en el norte de Tenerife.[/quote

Carmelo ya que mencionas el dato del 98 y ya se sabe que los datos son lo tuyo :lol: yo recuerdo un mes de Junio concretamente el 13 ,lo recuerdo por el dia de San Antonio 8) ,que por el sur de LZ llovió bastante fuerte 8O y estuvo chubasquiando toda la mañana yo creo que fue por el 94-95 :-k supongo que por el resto de islas seriá mas acusada la situacion ,la situacion era NW , lo recuerdas :?:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 18:26 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Gustavo, lo miraré en mis archivos con calma que me voy a Abades.... pero veo difícil que tenga datos de tu zona.... entorno a esas fechas no recuerdo nada relevante por ahí, pero bueno, te lo confirmaré...
Lo único que veo, y parece que coincide, fue el 13 de Junio de 1992, que cayeron en mi zona 14,6mm con un fuerte aguacero. En los Rodeos unos 17mm aprox por una baja situada al Este de las islas(Sfc) y una bolsa de aire frio sobre el Golfo de Cádiz.

De hoy, comentar las tormentas en la Península 8O 8O Hasta había una especie de "ojo" o tierra de nadie en Castilla La Mancha :roll: . He llamado a Castellón de la Plana y me han comentado del aparato eléctrico que hay...... IMPRESIONANTE
saludos y buen fin de semana

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 18:53 
Estación validada
Estación validada

pues yo creo que va a ser esa fecha del 92 y yo creia que era mas adelante en el calendario ,,chacho si pasan los años y no te enteras 8O de todas formas gracias por la info ,Carmelo :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 19:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El día ha estado hoy en medianías del N de Tfe con niebla espesa, ambiente frío y lloviznoso. Al bajar de las medianías las bases se apreciaban sobre los 500 msnm aprox. Sobre lo hablado del mes de junio y las lluvias, me parece de lo más normal. Ya he comentado algún refrán popular al respecto.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 19:38 
Estación validada
Estación validada

sobre las tormentas de la peninsula ,simplemente impresionante 8O mi primo de Avila me ha dicho esta tarde que ha caido otra tormenta impresionante y ya van 4 dias consecutivos 8O que envidia :x :!: ](*,) para quienes no lo sepan :roll: Sotillo de la Adrada (Avila) está enclavado en el valle del Tietar alto, a las faldas de la Sierra de Gredos pico Almanzor 2592msnm maxima altura ( sistema central) su clima es suave practicamente todo el año los inviernos son suaves al estar protegido por el macizo montañoso de las irrupciones polares y apenas tienen heladas y nevadas para estar en pleno centro de la peninsula y las lluvias son abundantes procedentes de las pertubarbaciones oceanicas del SW y al entrar en juego el relieve son mas abundantes teniendo incluso registros superiores a 1500mm 8O luego en primavera verano tienen el espectáculo de las tormentas 8O y ya ven 4 dias seguiditos uno detras de otro aunque ya era hora por que llevaban 2 años que... :? vamos ya ven envidiable :twisted: :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 19:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Pues vaya!, Sediento, esa sierra es un criadero de tormentas :D

Que suerte!

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 20:07 
Estación validada
Estación validada

Hola a todos. Después de tanto estudio vuelvo a ver si me pongo un poco al día. Por aquí ahora mismo está lloviznando nuevamente y ya está todo mojado.

Sediento, como información, en mi tierra las tormentas de verano son costumbre que se repitan durante 7 días, la verdad que no se porque pero los viejos también te lo dicen. Ávila yo no se como es pero incluso vería más normal que se repitan las tormentas durante días a que solo halla una sola.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 20:50 
Estación validada
Estación validada

[quote="borsas"]Hola a todos. Después de tanto estudio vuelvo a ver si me pongo un poco al día. Por aquí ahora mismo está lloviznando nuevamente y ya está todo mojado.

Sediento, como información, en mi tierra las tormentas de verano son costumbre que se repitan durante 7 días, la verdad que no se porque pero los viejos también te lo dicen. Ávila yo no se como es pero incluso vería más normal que se repitan las tormentas durante días a que solo halla una sola.[/quot

me alegro de volver a verte por aqui de nuevo Borsas :wink: cierto en lo que dices pero mi comentario era sobre que 4 dias de tormentas continuas por alli de lo mas normal no lo veremos por aqui ni de coña :? a eso me referia unos tanto y otros tan poco ](*,) como ha dicho Cúmulo es un auténtico criadero de tormentas esa sierra 8O

Asunto:
MensajePublicado: 17 Jun 2006, 20:58 
Estación validada
Estación validada

Pues la llovizna se convirtió en una lluvia débil pero persistente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC