Hola, hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo con nubes y claros, anoche estuvo lloviendo de forma moderada, corre una ligera brisa de dirección NORESTE (NE) que es una brisa fría, el ambiente es fresco, la temperatura es algo fría, hace frío aunque éste no es intenso y el estado de la mar es de rizada con olas de medio metro aproximadamente por la costa, hay una mar de fondo muy débil por la orilla.
El día 27 de este mes se cumplen 19 años de un fuerte temporal marítimo que se produjo en la costa Norte de Tenerife;en Punta de Hidalgo se metió la mar en las fincas de platanera y en los invernaderos, en Bajamar el fuerte oleaje causó graves destrozos en las piscinas municipales, y el bar de las piscinas y los vestuarios se inundaron de agua y de arena y las olas llegaron a entran por las ventanas del los vestuarios y rompieron los cristales;también en Tacoronte el fuerte temporal marino originó daños de gran consideración en el Pris y en Mesa del Mar, en el puerto de Tazacorte en La Palma, el temporal también causó graves daños y desperfectos en la avenida marítima. No me he olvidado de la fecha de este fuerte temporal marítimo, lo viví muy de cerca ya que yo en esos años trabajaba en las piscinas municipales de Bajamar, fue uno de los temporales de mar más fuertes que se han producido en en litoral del Norte de Canarias

, recuerdo otros temporales de esos años, pero este fue de los fuertes con unas olas enormes de unos 9 metros le calculo yo por lo menos y vino sin hacer nada de viento ese día, el viento estaba en calma y hacía un día de sol y de calor impresionante, estaba el tiempo del Sur, a ver si viene uno este año como este que se produjo el 27 de febrerro de 1987, OJALÁ QUE VENGA ESTE AÑO UN TEMPORAL MARÍTIMO DE LOS FUERTES Y HABER SI VIENE UNA FUERTE TORMENTA CON GRAN APARATO ELÉCTRICO QUE LA TORMENTA QUE HUBO EL VIERNES POR LA NOCHE FUE DE POCA INTENSIDAD Y DE POCA DURACIÓN.
Un Saludo.
Juan