Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2025, 19:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2006, 22:04 
Estación validada
Estación validada

Gerardo escribió:
joooer, loacabo de leer:

EN EL NORTE DE LAS ISLAS Y ESTE DE LA PALMA CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS, CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS, QUE PODRIAN SER EN FORMA DE NIEVE EN CUMBRES DE LA PALMA Y TENERIFE POR ENCIMA DE UNOS 2200 METROS. POSIBILIDAD DE TORMENTAS OCASIONALES POR LA TARDE. EN EL RESTO DE ZONAS, INTERVALOS NUBOSOS, MAS ABUNDANTES POR LA TARDE CON LLUVIAS DEBILES OCASIONALES Y DISPERSAS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN COSTAS Y EN MODERADO DESCENSO EN ZONAS ALTAS. PROBABLES HELADAS DEBILES EN CUMBRES DE TENERIFE Y LA PALMA POR ENCIMA DE UNOS 2.000 METROS. VIENTOS DEL NORTE A NORDESTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES EN ZONAS ALTAS. VIENTOS VARIABLES FLOJOS EN COSTAS SUROESTE DE LAS ISLAS. EN ALTAS CUMBRES DE TENERIFE VIENTOS DEL NORTE Y NORDESTE FUERTES CON INTERVALOS DE MUY FUERTES A PRIMERAS HORAS.

Me parece muy dificil, según el GFS, pero no se que pondran los modelos del INM.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2006, 22:11 

A mi me gusta esto..

http://meteo.iter.es/Members/admin/today/p66_3_36.djvu

MensajePublicado: 13 Feb 2006, 22:15 
Hola, hoy el tiempo en Punta del Hidalgo está con cielo con nubes y claros, anoche estuvo lloviendo de forma moderada, corre una ligera brisa de dirección NORESTE (NE) que es una brisa fría, el ambiente es fresco, la temperatura es algo fría, hace frío aunque éste no es intenso y el estado de la mar es de rizada con olas de medio metro aproximadamente por la costa, hay una mar de fondo muy débil por la orilla.

El día 27 de este mes se cumplen 19 años de un fuerte temporal marítimo que se produjo en la costa Norte de Tenerife;en Punta de Hidalgo se metió la mar en las fincas de platanera y en los invernaderos, en Bajamar el fuerte oleaje causó graves destrozos en las piscinas municipales, y el bar de las piscinas y los vestuarios se inundaron de agua y de arena y las olas llegaron a entran por las ventanas del los vestuarios y rompieron los cristales;también en Tacoronte el fuerte temporal marino originó daños de gran consideración en el Pris y en Mesa del Mar, en el puerto de Tazacorte en La Palma, el temporal también causó graves daños y desperfectos en la avenida marítima. No me he olvidado de la fecha de este fuerte temporal marítimo, lo viví muy de cerca ya que yo en esos años trabajaba en las piscinas municipales de Bajamar, fue uno de los temporales de mar más fuertes que se han producido en en litoral del Norte de Canarias 8O 8O :!: :!: , recuerdo otros temporales de esos años, pero este fue de los fuertes con unas olas enormes de unos 9 metros le calculo yo por lo menos y vino sin hacer nada de viento ese día, el viento estaba en calma y hacía un día de sol y de calor impresionante, estaba el tiempo del Sur, a ver si viene uno este año como este que se produjo el 27 de febrerro de 1987, OJALÁ QUE VENGA ESTE AÑO UN TEMPORAL MARÍTIMO DE LOS FUERTES Y HABER SI VIENE UNA FUERTE TORMENTA CON GRAN APARATO ELÉCTRICO QUE LA TORMENTA QUE HUBO EL VIERNES POR LA NOCHE FUE DE POCA INTENSIDAD Y DE POCA DURACIÓN. :P :lol: 8)

Un Saludo. :wink:

Juan

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2006, 22:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
j antonio escribió:

Y qué es?, no me deja abrirlo.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2006, 22:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, día muy frío por aquí, máxima de 10.2ºC, con mínima sensación térmica de 4.4ºC a las 15:40 h., y hace 40 minutos, he registrado una mínima de 8ºC, el aire corta, con viento moderado a fuerte del N-NW con racha máxima de 54.7 km/h a las 14:58 h., humedad relativa 100%, y he recogido 1 mm.

Datos actuales:

Temperatura: 8.3°C
Sensación térmica: 5.7°C
Punto de Rocío: 8.3°C
Humedad relativa: 100%
Presión Barométrica: 1023.6 mb.
Viento: NNW a 12.9 km/h 336 º
Vel. media en 10 min.: 16.1 km/h
Racha máxima: 54.7 km/h a las 14:58 h.
Precipitación ( 0-24 h.): 1.0 mm
Precipitación acumulada: 19.3 mm
Máx. intensidad lluvia: 2.0 mm/hr a las 9:34 h.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2006, 23:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ya se ve la nubosidad baja al norte, a punto de afectarnos. OJO no estoy diciendo la blanca. La verdad que los de las tormentas no lo veo claro, ni para posibilidad, pero si puede ser, los -23 pueden dar sorpresas.

Por lo menos lluvias moderadas dejarán pro los nortes esas nubes.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2006, 23:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Tanto el NOGAPS como el GFS no meten nada de humedad en 700 hPa. Es cierto que la inversión subirá algo (según sondeo GFS) pero con dificultad llegará a los 3000 m para mañana-tarde. Si las bases se encontraran a 600-700 m de altura ¿estaríamos hablando de tormentas con Cb de sólo 2300-2500 m de espesor. Muy difícil lo veo. Hemos visto tormentas con espesores de 4000 y ya nos han sorprendido 8O

También es cierto que hemos visto tormentas de Ac, con espesores muy pequeños, pero no es el caso.

Yo creo que lo que habrá será lluvias moderadas en medianías con nubosidad tipo Cu Con de poco desarrollo. Todo ello favorecido por el enfriamiento provocado por ese núcleo frío de -22ºC en 500.

En cumbres sí podría producirse alguna nevada ocasional, no la descarto, aunque también es difícil.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2006, 23:34 

José Luis escribió:
Hemos visto tormentas con espesores de 4000

Tienes esa referencia a mano? es que eso es para mi muy dificil de creer, supongo que por tormentas te refieres a actividad electrica incluso.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Feb 2006, 23:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, tormentas locales de evolución en las Cañadas.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2006, 00:15 

José Luis escribió:
Sí, tormentas locales de evolución en las Cañadas.

Jose Luis, con tu permiso...

Gerardo te recomiendo que te leas este documento --> Fenomenos Tormentosos Locales en las Cañadas del Teide.
http://www.acanmet.org.es/menu_archivos ... CTeide.doc

y

http://www.acanmet.org.es/reportajes/to ... entas.html

Video en : http://www.acanmet.org.es/album/video/v ... 140803.wmv

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC