Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 18:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Oct 2018, 12:26 

Puertito de Güimar escribió:
Ahora mismo entre al Facebook y lo único que informa la predicción que hace el Centro Nacional de Huracanes......NORMAL si se pone a seguir e INFORMAR a la población la ruta que ha lanzado estos días el NHC, normal que este comunique a la población... "QUE VIENE" , "NO VIENE" "QUE VIENE y YA NO VIENE...... Eso pasa por informar a gente de pié y de calle a tantas horas vistas, el Diario de Avisos solo se ha llevado por lo que ha informado el Centro Nacional de Huracanes y su trayectoria...nada más.

Yo creo que la prensa debería de ir con estas cosas con cautela. Y poner otros titulares y la gente leer bien nada más. No le echo la culpa toda al diario de avisos. Este Diario solo informa de la información que le está llegando de EE.UU. Es un error informar a la gente a tanta horas vistas, porque como digo, muchas personas de calle, se confunden...

A eso me refería, porque luego la gente se lo toma a cachondeo. Quizás no me expliqué bien, lo siento. (aca2t)

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 13:12 
Estación validada
Estación validada

Solo habla de una posible trayectoria que ha lanzado el NHC estos días. En ningún momento este Diario que yo sepa, comenta e informa que nos va a pillar de lleno seguro. Es sólo una baja posibilidad a tantas horas vistas que lanzan los Americanos... Luego las redes sociales y la gente recoge la información que le da la gana y lo interpreta a su manera. Con bromas y tonterias...etc etc Jeje

Elvenqueen escribió:
Quizás no me expliqué bien, lo siento. (aca2t)

Nada no te preocupes, no tienes que sentirlo faltaría más. Seguimos con el seguimiento, a ver que trayectoria final tiene esta niña je. Un abrazote. ;)

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 14:00 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Previsión de Aemet para este domingo:

Validez: domingo, 14 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

Nuboso en las islas occidentales e intervalos nubosos en las islas orientales. Probables chubascos, que podrían ser localmente más intensos en La Palma, y menos probables en las islas orientales. No se descarta que las precipitaciones vayan acompañadas de alguna tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste en las islas más occidentales, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes en La Palma; en el resto viento de componente sur flojo a moderado. En cumbres centrales de Tenerife viento del suroeste moderado aumentando a fuerte. Brisas en costas
.

Pues bueno, esas posibilidades de chubascos fuertes y rachas muy fuertes del tercer cuadrante en La Palma evidencian (sin nombrarla) a la proximidad de Leslie para la Aemet.

Del mismo modo, es muy probable que Leslie nos envie para el fin de semana un swell del W o NW, en función de la posición final que adquiera, con olas en zonas expuestas entorno a 3 metros.

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 14:50 
Estación validada
Estación validada

No me extraña nada esa predicción de la Aemet, donde el modelo de predicción en superficie CEPPM-Atlántico norte , dibuja a LESLIE muriendo casi al O-NO palmero, incluso este modelo parece que deja dentro del radio de acción las islas occidentales en algún momento...

Por cierto, de momento ya hay algunos modelos donde nos pone el estado de la mar olas de hasta 3m y 4m en el NO de Canarias este DOMINGO...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 15:15 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Delta, Vince, Ophelia, Joyce, Helena, Leslie, etc, etc, etc....desde hace unos años para acá los huracanes y tormentas tropicales nos rondan demasiado frecuentemente y excepto Delta que nos "rozó" los demás hemos tenido suerte de esquivarlos. A ver cuanto nos dura esa suerte....

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 15:44 
Estación validada
Estación validada

Ayer lo comentaba por aquí Marcos, hoy hace un año que el huracán Ophelia circuló por el NO de nuestro archipiélago .

Mirando la última actualización del centro Nacional de Huracanes americanos, mi preocupación sería , bueno me supongo que la de tod@s , es cuando tenga el movimiento retrógrado hacia el O-SO, quede este huracán más al Este y Norte de los previsto,y toque de lleno a estas islas, yo no bajaría esa posibilidad hasta el momento..... Ahora lo importante es ver si se confirma esa predicción en las próximas horas y dos días para afirmar finalmente su posible influencia sobre nuestro archipiélago..

Hice una animación, donde vemos sus últimos movimientos, donde se observa como la vaguada circula más al Norte se este Huracán, desplazando su trayectorIa más al SUR...

Imagen

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 16:35 
Estación validada
Estación validada

El Gfs en su última salida nos dibuja a Leslie sobre nuestras islas, al retroceder sobre el archipiélago, tal y como me temía, pero estamos hablando del DOMINGO de madrugada, eso si ya algo más debilitada...

LESLIE muriendo en canarias entre este Domingo al Martes..

Última edición por Puertito de Güimar el 10 Oct 2018, 16:41, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 16:35 

Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Mi pregunta es...¿ y si suponemos que de repente varia su trayectoria para asombro del CNH de USA y la AEMET e impacta en nuestras islas? ¿qué margen de tiempo para prepararnos y realizar las pertinentes evacuaciones nos quedaría si están apurando a cada salida la definición de su errática trayectoria ?

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 17:24 
Estación validada
Estación validada

Marcos Macias escribió:
Mi pregunta es...¿ y si suponemos que de repente varia su trayectoria para asombro del CNH de USA y la AEMET e impacta en nuestras islas? ¿qué margen de tiempo para prepararnos y realizar las pertinentes evacuaciones nos quedaría si están apurando a cada salida la definición de su errática trayectoria ?

Esta es una de las interrogantes clave que se hacen los meteorólogos a la hora de tratar de definir la trayectoria de una tormenta para poder tomar medidas de prevención a la población Marcos. La ruta de un Huracán como ya hemos visto, se actualizan constantemente desde EE.UU, por lo tanto creo que en 24h-48h se puede definir su posible grado de intensidad y saber con seguridad si tocará nuestro archipiélago.... Pero a pesar de toda la ayuda tecnológica y de lo mucho que se han estudiado estos fenómenos meteorológicos, todavía es difícil predecir con 100% de exactitud la ruta que tendrá una Tormenta o un Huracán a más de 48h. También tenemos la Aemet digo yo ¿no?, para poner sus avisos etc....

Parece que los modelos se van poniendo de acuerdo con el centro Nacional de Huracanes. LESLIE pasará cerca de las islas por el Oeste-NO entre este Viernes y Sábado, para retroceder luego hacia el SO el Domingo, y morir al NO de La Palma. Seguiremos pendiente---

MensajePublicado: 10 Oct 2018, 18:00 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Independientemente de la trayectoria, sí parece intuirse ya que Leslie llegaría bastante agotada a las cercanías de Canarias, ni siquiera el oleaje ciclónico del W-NW parece ser más importante que el de cualquier borrasca mediana, de acuerdo con lo que marcan las previsiones de estos últimos días. Tampoco el viento, y menos aún las lluvias, así que me temo que seguiremos esperando la ansiada regada otoñal...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC