Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 Jun 2024, 21:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 16:31 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Marcos Macias escribió:
Yo creo que como lo peor se espera esta noche y de madrugada el Gobierno Canario no declara alertas porque da por hecho que la población a esas horas estará en casa y no habrá que pedirle a la gente se mantenga en sus casas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 17:01 
Desconectado

Registrado: 28 Mar 2009, 09:58
Mensajes: 234
Ubicación: Valle Gran Rey, La Gomera @ 104msnm
Imagenes tomado esta tarde en VGR. Los primeros 2 tomado del mismo sitio sin mover los pies
girando 180º N - S, y el tercero mirando al SE unos 10 minutos despues tomado desde muy cerca.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://lagomera1.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 17:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Emma azota Canarias, y de que manera, al menos por el Puertito de Güimar donde ya hemos superado los 85km/h. Y como ya sabemos se prevé que a partir de esta tarde comience a soplar el viento con más intensidad . Emma llega al archipiélago cuando se cumplen exactamente 20 años de uno de los temporales de lluvia más fuertes que se recuerdan en el Archipiélago cuando se llegaron a registrar 450mm en 24 horas. Hubo rachas máximas de 120km/h a 125km/h en Anaga y este de La Palma.

Foto de hace un ratito en el Puertito.. (Temporal).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 27 Feb 2018, 17:27, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 17:17 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Puertito de Güimar escribió:
Emma está azota Canarias, y de que manera, al menos por el Puertito de Güimar donde ya hemos superado los 85km/h. Y como ya sabemos se prevé que a partir de esta tarde comience a soplar el viento con más intensidad . Emma llega al archipiélago cuando se cumplen exactamente 20 años de uno de los temporales de lluvia más fuertes que se recuerdan en el Archipiélago cuando se llegaron a registrar 450mm en 24 horas. Hubo rachas máximas de 120km/h a 125km/h en Anaga y este de La Palma.

Foto de hace un ratito en el Puertito.. (Temporal).


https://www.tiempo.com/ram/277532/efeme ... -parte-iv/

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 17:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ah pues mira ppppp antes lo digo antes la declaran jajaja!! Por La Laguna centro el viento de momento sopla con menos intensidad que por los barrios que están a cotas más bajas como La Cuesta o Taco. Hay nubes y claros y hace fresquete. Por lo pronto nada destacable.

Iván mucha precaución !!

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 17:29 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Por el Norte de Gran Canaria, no sucede nada [blink1.gif] . El temporal maritimo es de libro, con una mar muy picada. Curioso que sople el viento fuerte, en el extremo del litoral, y despues tierra adentro, no se mueve nada. Estamos en el limite, con y sin viento. fusts


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 17:46 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
135 kms/h en SC de La Palma (ataisd)

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 17:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me comentan que ya hay varios problemas por la ventolera...Como esperaba ayer, en Buenavista hay un viento terrible y comentan de algunos que otros destrozos...... En Santa Cruz el viento tiró un semáforo al suelo, menos mal que no pasó nada.


Marcos Macias escribió:
Iván mucha precaución !!


Gracias Marcos, en esta afición ya me he pegado más de un sustito cuando he ido de caza. Por lo que tendré que tenerla. je. Por cierto!! La Aemet mucho esperó para poner avisos más altos, al igual que las alertas emitidas por el Gobierno. No entiendo nada la verdad....... Desde un principio se sabía que el temporal iba ser duro.

Preparen sus paraguas porque el frente ya está pasando por la isla de La Palma, dejando un fuerte temporal de agua y viento, sobre todo en el Este palmero, donde yo creo que sus efectos no serán tan llamativos como el viento y el Oleaje....Los modelos de superficie son claros, la profunDa borrasca Emma, aún no ha emprendido el camino hacia el Este tal y como se podrá comprobar en esta animación que hice ahora mismo.

El frente tocando La Palma....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 18:17 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Parece que el frente empieza generar aparato eléctrico según se acerca a las islas.

Veremos (pakdiw22)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 18:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pero la actividad eléctrica parece más localizada hacia la parte central de la borrasca que no nos afectará, no en el frente que nos llega, no?

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España