Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 Jun 2024, 01:52

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 20:47 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Y tres mas. Muy contento con esos increíbles acumulados en GC. (smiglest53)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 22:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Sin duda hoy ha sido un día muy entretenido meteorológicamente hablando por estos lares, la inestabilidad como esperaba se ha ido incrementado por el valle de Güimar según ha transcurrido la tarde. El tiempo invernal regresa una jornada más por Arafo y todo el Valle de Güimar, con chubascos intermitentes, viento racheado y la nieve en cumbres se alternarán con días muy fríos por esta zona. Temperatura mínima registrada en esta costa Este ha sido de 13.8 ºC a las 21:22 h.

Dejo otra foto de este mediodía con vistas a Radazul y Santa Cruz desde la costa de Candelaria...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 22:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como ya esperabamos, la mayor inestabilidad se sigue concentrando al Norte, Nordeste y Este de la isla de Lanzarote, donde se concentra la mayor parte del "nido convectivo".. donde tenemos la presencia de una bolsa de aire frío en altura o de vaguada polar pronunciada a unos 500hPa con menos -ISO a esa altura de -28ºC. Todo esto junto a un aporte de humedad en capas bajas muy bueno........

La Vaguada y la inestabilidad se irá desplazando poquito a poco hacia el Este, alejandose de nuestro archipiélago...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Feb 2018, 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Tremendas fotonas de arcoiris que te lanzas Iván. Para enmarcarlas y hacer una exposición !! Jejeje!!

Increíble el vendaval que hace en esas cumbres de Arafo y Güímar. Por mi zona a estas horas de la noche la lluvia a dado una tregua tras varios chaparrones intensos. El viento sigue soplando de forma moderada con rachas fuertes y frío que te ca...!!! Veremos como transcurre esta madrugada.

Me alegro mucho de que todas las islas hayan alcanzado algo de agua en mayor y menor medida y ojalá ese anticiclón que se asoma se vuelva a esconder.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 06:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Marcos! Pues no te lo va a creer, le tuve más miedo al frío y a las placas de hielo en la carretera que había, que al propio viento intenso que descendía de cumbre. Incluso no ví ni un solo coche subir ni bajar, tan solo un coche de la Guardia Civil. Por el Puertito de Güimar, toda la madrugada y la noche, viento, frío y aguaceros e intermitentes. Por esta costa hemos tenido una temperatura mínima de 12.7ºC a las 4:49h..... Esto es mucho frío para el Puertito, el valor mínimo más bajo registrado de la temporada en esta zona.

Marcos Macias escribió:
ojalá ese anticiclón que se asoma se vuelva a esconder.


Tal como se puede apreciar en la animación del satelite Eumesat, la Vaguada se está adentrando lentamente en el continente africano, dejando paso a la altas presiones atánticas y sus vientos del Norte de recorrido marítimo..... Esta típica situación meteorológica de mediados de Febrero, nos recuerda que estamos metidos dentro del Invierno, pero lo sigo diciendo..... Hace falta que nos llegue esas típicas borrasca de tiempo del Sur, con buenos frentes nubosos que afecten todos los rincones del archipiélago. En una pena, al menos para mi, que me gusta bastante esos TEMPORALES de tiempos del Sur y SO.....

Vientos del Norte,resto de inestabilidad y Ondas de montaña en Madeira - LA VAGUADA SE ALEJA (Imagen Madrugada)

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 08:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Y como era de esperar, nuestros vecinos de Marruecos se están llevando la peor parte de esta situación. Dejando mucha gente incomunicáda por la alta intensidad de nevadas. Vecinos de muchos pueblo quedan incomunicados por la nevada y gritan que están atrapados."Esto es un infierno"..........Miles y miles de personas se han quedado aisladas, las máquinas quitanieves no dan a basto desde que empezó a nevar....








_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 08:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pobre gente la verdad... Da mucha penita ver estas imágenes! Dan ganitas de ir para allá y echarles una mano (pakdiw11)




_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 09:55 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Adjunto resumen de datos del día, destacando una vez más los mayores acumulados en la cumbre de GC (48.0 mm en Cruz de Tejeda) y esos valores tan fríos como -3,7 ºC en Izaña, donde la racha máxima alcanzó los 151 km/h.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 10:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Estoy completamente seguro que esas rachas de viento en Izaña se superaron por esa zona. Otra cosa es que esa estación meteorológicas haya registrado esa racha de viento tan intensa , pero esa zona tiene zonas que se puede superar fácilmente las rachas, sobre todo en laderas de descensos en cumbre.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Feb 2018, 23:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Genial seguimiento de este día al igual que estupendas fotos y vídeos... (katush5) (katush5) (katush5) Fue un día bastante frío y desapacible (sobre todo la tarde-noche) aunque yo esperaba algo más de lluvia...je. Por Barroso se recogieron 15.6 mm y por Santa Úrsula 9.6 mm que aún así después de tantos días seguidos de lluvia (13) la tierra empieza a estar saturada.. :roll:

Les dejo con unas fotos de la tarde de ayer desde estos lares...

Saludos. Mingo. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España