Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 22:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Jul 2014, 17:08 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Muy bonitas Moraya.
Gustavo, y que me dices de la cascada en Famara desde La Graciosa?

Bueno Rober ,es más habitual, mucho mas habitual ,hacia los valles de Haría y Maguez. Lo que pasa que no deja de ser una cascada más, entre todas las que hay en Canarias
La de Famara desde La Graciosa es menos habitual ya que haría falta que las nubes vengan del Este y ya sabemos que de esa dirección ,poquita cosa

MensajePublicado: 03 Jul 2014, 17:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Guaaauuu! Moraya, impresionante. Menos mal que sabemos de qué se trata el fenómeno, porque viendo la foto tal cual parece algo catastrófico que se viene encima.

Hoy no ha habido esa cascada perfecta sobre Anaga. La inversión está muy alta para ello.

MensajePublicado: 03 Jul 2014, 20:06 

Moraya, tremendas.

De verdad, tremendas.

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 03 Jul 2014, 21:47 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ciero Gustavo, no es habitual, pero es espectacular porque cae directamente sobre el mar.

MensajePublicado: 04 Jul 2014, 17:41 

sediento escribió:
david_ escribió:
sediento escribió:
Impresionante Moraya!!! Ya se hablado aquí mas de una vez ,las cascadas de nubes mas importantes y espectaculares de las islas . Sin duda alguna las de Anaga, Jandía y en este caso cumbre nueva se llevan la palma ..... nunca mejor dicho

Seguro que no has podido ver las de la Caldera de Tirajana en Gran Canaria, entre otras (acat3)

Si que las he podido ver y por eso doy mi opinión (acat5)

Tengo la suerte ,que no todo el mundo la tiene,el conocer todas las islas .
Que se den en las zonas que mencionas ,por supuesto que se dan y son espectaculares ,pero quizás no con la frecuencia de las zonas que yo he mencionado. Precisamente en estas fechas ,es cuando menos se dan en las zonas mencionadas por ti, por aquello de la bajada de la inversión.

Yo no he tenido la suerte de ver las de Jandía, por ejemplo. Pero sí te puedo decir que las de Tirajana son espectaculares.

Claro está que para que rebasen los 2000metros son casi exclusivamente "de invierno". Pero la frecuencia es diferente a la espectacularidad, que es el adjetivo que nombrabas a eso me refiero.

MensajePublicado: 05 Jul 2014, 11:55 
Estación validada
Estación validada

Desde mi punto de vista, yo creo que cada isla tendrá su cosita..
Aparte de la inversión térmica y su altura también depende mucho de su orografía y el terreno donde se están produciendo. Me refiero a que en la isla de La Palma (El Paso), tiene un valle hasta la cumbre que las hace muy vistosas, pero creo que por ello no sean más espectaculares que otras isla, como digo depende también del terreno de la zona lo que las hace muy bonitas cuando conducimos desde los LLanos hacia S/C de la Palma por la Cumbre.

Esta foto la pillé desde Las Mercedes (Anaga) y como se puede ver son cascadas espectaculares, lo que pasa que a la hora de pillarlas no podemos capturarlas como pasa en La Palma y supongo que en otras zonas de las islas... Y ojo!!! que hablo desde el desconocimiento ya que no he visto y no he tenido la suerte de ver las cascadas de nubes de otras islas.Tan solo la de La Palma y Tenerife, las demás islas las he visto por fotos vuestras..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC