Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 14:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 290 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 629 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Mar 2013, 10:54 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Muy buenas desde Abades, al sureste de Tenerife. Aquí el viento ya se deja sentir. Rachas moderadas aumentando. Llueve en ocasiones. Se observa toda la cumbre Sw. de la isla envuelta en cortinas de lluvia. Se pasean buenos Cu frente a la zona. Es una posición ideal para observar todo lo que pasa entre islas. :roll:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 10:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Así se encontraba el cielo esta mañana, ahora es destacable el viento del SW que llegó a 37km/h.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 10:58 
Estación validada
Estación validada

Por San Isidro el viento está a unos 20 km/h de media, nada destacable por el momento, lo que sí se está sucediendo es la lluvia entre débil y moderada.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 11:03 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas.

Por mi zona de Santa Cruz la mañana transcurre con cielos cubiertos de nubosidad con bases muy bajas (300-400m), que no deja ver la nubosidad media y alta que puede haber por encima. Anoche, de madrugada, se produjeron algunos chubascos débiles en general. Las temperaturas han subido respecto a días anteriores siendo ahora de 17,4ºC (coincidiendo con ser la máxima) y con una mínima de 15,6ºC.
El viento poco a poco se va haciendo algo revoltoso durante el transcurso de la mañana, siendo flojo con alguna racha moderada de componente S en principio pero variando entre SE y SW, incluso W. (Datos de MeteoSantacruz)

Veremos como se porta la borrasca :twisted: Les dejo imagen de las nubes bajas en las montañas de menor altitud y más próximas de Anaga.

Saludos ;)

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 11:08 

me comentan que en buenavista del norte esta lloviendo con viento y guía de isora también pero sin viento de momento

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 11:17 

Reycat me ha dejado su clave del foro. Me atrevo a preguntar ya que he visto que dais consejos a los que se van de caza...

Estamos en Gran Canaria, tenemos billete de vuelta a Tenerife con Fred Olsen mañana 4 a las 15 horas, pero podríamos volver hoy a las 16h. Mi mujer se marea con facilidad y tiene pánico al movimiento del barco.

¿Cuando pensáis que estará mejor la mar? ¿Nos vamos hoy, mañana o esperamos al martes?.

Un muy cordial saludo de un abuelo que os lee a menudo.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 11:20 

Ya está llegando el viento. Se escucha un fuerte ruido de viento en lo alto de la montaña.
web de Las Puntas.
http://laspuntas.myipcamera.com:1024/im ... e=main.htm
---------
Esto está empeorando, ya tenemos agua. El viento es en rachas muy, pero que muy fuertes, no puedo calcular de cuanto, como ejemplo les pongo que tengo unas sillas y una mesa en el porche desde hace 2 años y es la primera vez que el viento me las tira al jardin.

Última edición por rosi guadarrama el 03 Mar 2013, 12:46, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 11:22 

Reycat escribió:
Reycat me ha dejado su clave del foro. Me atrevo a preguntar ya que he visto que dais consejos a los que se van de caza...

Estamos en Gran Canaria, tenemos billete de vuelta a Tenerife con Fred Olsen mañana 4 a las 15 horas, pero podríamos volver hoy a las 16h. Mi mujer se marea con facilidad y tiene pánico al movimiento del barco.

¿Cuando pensáis que estará mejor la mar? ¿Nos vamos hoy, mañana o esperamos al martes?.

Un muy cordial saludo de un abuelo que os lee a menudo.

YO LE DEJARIA PARA EL LUNES TARDE O MARTES... :shock:

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 11:23 
Estación validada
Estación validada

Por mi zona tenemos poca lluvia pero el viento comienza a apretar.

MensajePublicado: 03 Mar 2013, 11:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En la imagen del Sat. se pueden observar nubes de onda producidas por la Palma que llegan casi al norte de TF, el viento aumenta....

En cuanto a los comentarios que están haciendo sobre los trayectos en barco, cuanto antes se embarquen mejor, y evitar esta madrugada y el día de mañana sería lo recomendado, pero es el capitán quien decide si se sale o no.
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 290 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 629 Siguiente

Todos los horarios son UTC