Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2012, 22:01 

Por aqui el frente ha llegado muy deshecho, tan solo algunas décimas en zonas del interior. El viento del norte es notable y molesto, ahora mismo estamos a 18º.

MensajePublicado: 30 Nov 2012, 22:18 
Estación validada
Estación validada

Bonitas fotos Moisés. Y si el ambiente fresco y desapacible ha sido el tema de conversación ,en el día de hoy en la isla,sobretodo hacia el interior.

Dejo captura de la nueva web cam ,de Los Valles,(a ver lo que dura) fusts Se ve que llovió y se recogieron algunos litros por la zona

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Dic 2012, 00:17 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches,

después de mi último mensaje han caído 2mm más durante la tarde lo que da un total de 259mm en el mes de noviembre :shock: . Como dice Juan Miguel, habría que buscar bien en la hemeroteca para encontrar un mes de noviembre tan lluvioso, al menos por esta zona.

Saludos ;)

MensajePublicado: 01 Dic 2012, 00:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Para cerrar este mes de Noviembre les dejo una gráfica con los datos mensuales registrados por las estaciones pertenecientes a la red de la ACANMET. Destacan los sorprendentes 436.1mm registrados en la TF291 - La Esperanza a 950m. Le sigue la TF390 - Santa Úrsula, con 352mm a 335m mientras la TF370 - La Matanza completa el podio con 338.2mm. La cuarta estación de la red en superar los 300mm la encontramos en La Palma, la LP739, con 304.2mm.

Adjunto:
noviembre-ACANMET.JPG

Un mes que pasará a la historia de la meteo en las islas. En mi zona, se ha registrado precipitación (>0.2mm) en 22 días, mientras que en 19 de estos la precipitación superó los 2mm. Un mes que recuerda a lo que comentan los abuelos de "los tiempos de antes" cuando llovía un día sí y otro también en el norte de las islas..

Les dejo por aquí también la gráfica del día de hoy ;)

Adjunto:
30novacanmet.JPG

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Dic 2012, 00:44 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

La pasada madrugada se registraron varios chaparrones de cierta intensidad por estos lares, pero el de las 7 am fue más que notable, con una intensidad máx. de 70 mm/h, pero que durante la mañana fueron aflojando y desapareciendo como en el resto, con nubosidad mucho más estratificada y abundantes claros (que la verdad ya hasta se echan de menos... 8-) ), hasta que llegaron los restos del frente sobre las 19 hr y se volvieron a repetir las precipitaciones aunque de carácter ya más débil pero suficiente para sumar varios litros...je.

El día lo cerramos por aquí (TF390) con 13.2 mm y el mes con 352.0 mm... _..¨, sin duda el dato más importante de precipitación en un mes de Noviembre y de cualquier otro mes del año desde el 2006 que tomo datos de aquí... :shock: Llovió en 22 días de los 30 que tuvo el mes...je.

Por Barroso (TF310) el dato de hoy hasta las 20 hr fue de 13 mm y el acumulado del mes 259.3 mm, a lo que le habrá que sumarle algún litrillo más que cayó hasta las 23:59 pm... :mrgreen:

Y por El Farrobillo a 400 msnm y aquí también en Sta. Úrsula se registraron hoy 19 mm con un dato mensual de 347 mm, otro dato brutal sin duda... :shock:

Destaca de este día también la mín. de la temporada con 12.9ºC a las 2:20 am... :?

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Gracias por esos gráficos Oliver, estupendos...!!!

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 01 Dic 2012, 08:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gracias Óliver por esas gráficas y el trabajo realizado. Se agradecen mucho!!
Saludos

MensajePublicado: 01 Dic 2012, 16:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
197,2 mm en Geneto durante Noviembre. Ha estado muy bien, no hay sino que ver como está la tierra de empapada con 22 días de precipitación superior a 0.1mm

Yo tomo datos desde 1987, y para encontrar datos superiores tengo que irme a 1993, con 231,6 mm y 1989, con 274,5 mm. Ese año, entre noviembre-diciembre, recogí 598.3 mm

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 01 Dic 2012, 22:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El total en mi TF207 de La Laguna para este noviembre es de 249.4 mm., mientras que la 2ª en el ranking es la temporada 2006 (desde que tengo estación), con 114 mm. Las demás temporadas no llegan a 80 mm.

En Ravelo la última medida que hice el miércoles 28 nov, ascendía a 455 mm. Pero sé que el dato es incompleto porque el pluvio de 120 ha rebosado. Yo creo que perfectamente podría estar el acumulado sobre los 550 mm o más.

Tengo que poner un pluvio con más capacidad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC