Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 12:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2012, 22:10 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches!

Pues si los cálculos no me fallan, por aquí (San Fernando de Moya) llevamos en este mes 185mm :-D Sin duda, mucho más que en toda la temporada pasada.

Como ha dicho Juan Miguel, esperamos que pronto esté disponible en la red la estación que he instalado esta semana. Esto no hubiera sido posible sin su inestimable ayuda e infinita paciencia. Desde aquí mi más profundo y sincero agradecimiento.

Y aprovechando que ya está la consola funcionando, comentar que los días continúan fresquitos con una máxima de 16,9º y ahora mismo 14,3º y 64% de humedad. Por esta zona no hemos tenido más que unas ligeras gotas durante el día pero nada significativo.

Saludos ;)

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 23:07 
Estación validada
Estación validada

Vaya Iván :!: no sabía que tu hermano era ya medio conejero fusts . Le gusta también la méteo ,se le ha pegado el gusanillo familiar :?: Ya son muchos años viviendo aquí ,para hacer una valoración del clima y su comportamiento en la isla supongo,aunque el vive precisamente en una zona bastante menos interesante como es la capital . Aún así ,sabe perfectamente ,donde encontrar los mejores lugares de la isla para disfrutar de la naturaleza y sus contrastes 8-)

Si lleva tantos años aquí y su memoria meteorológica es buena, debe de tener buenos recuerdos y vivencias méteo en la isla ,supongo ...interesante la verdad.

Reitero mis felicitaciones a tu hermano ,por las fotos y el vídeo y a ti por mostrarlos ;)

MensajePublicado: 18 Nov 2012, 23:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Curioso lo del yogur madeirense.
Recuerdo una vez que un carguero que transportaba troncos enormes de árboles tropicales perdió la carga (o se hundió, no me acuerdo) muy al N de Canarias; y que varios días después aparecieron los troncos en las costas. Y por cierto, cada tronco valía un pastizal y aquel que lo enconstrase y pudiera llevárselo le sacaría su jugo.

Muy bonitas esas fotos de la isla conejera. Se ve todo muy verdito por esa zona.

Finalmente hoy recogí 5,5mm.

MensajePublicado: 19 Nov 2012, 00:17 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Rober, no es la primera vez que esto sucede... las corrientes arrastran esos desperdicios hasta las islas. Aquí pueden ver otra situación que se dió en las Palmas en 2010 :arrow:

http://www.miplayadelascanteras.com/n_i ... alidad&m=1

Recuerdo lo que dices de los troncos, que me parece que cayeron al mar por una tormenta que atravesó y estuvieron buscándolos por el valor que tenían, como bien dices

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 19 Nov 2012, 16:46 

Buenas tardes.
Oliver buen trabajo. Comentar que yo me adelanté y di el dato de precipitaciones de la estación de El Lomo sumando los datos del finde, que aún están sin validar :? .
Otra cosa; los datos de la estaciones de Ravelo y Sta. Ursula a 893m, están incompletos este mes. Si se actualizan pueden ser más que sorprendentes...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC