Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 15:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Jul 2012, 16:07 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenas. He activado el semáforo en rojo por los 43'5ºC de La Aldea. El aviso rojo es sólo para la zona SW de GC

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 16:17 
Estación validada
Estación validada

Por mi zona afortunadamente ,seguimos al margen de esta situación .
Actualmente 27,6 grados,llegando al pico máximo a las 14 horas con 29,2 grados.
Por el interior de la isla ,la situación es bien diferente ,sobretodo en localidades como Uga ,Femés ,Yaiza,Haría , etc, donde las temperaturas son muy elevadas también .

Por si les interesa he dejado un reportaje del mar de nubes de esta mañana ;)

viewtopic.php?f=12&t=10071

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 16:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Impresionante la imagen que nos deja el satélite MODIS Aqua de la NASA...

La Matanza Acentejo (428 m) ,N 28° 27' 20", W 16° 27' 03"

La temperatura actual es de 25,9ºC con una sensación térmica de 25,9ºC Aumentando a ritmo de -1,3º por hora. La temperatura mínma registrada durante el día de hoy ha sido 20,6ºC a las 01:13h mientras la máxima se ha dado a las 15:25h. siendo esta de 28,1ºC . Hasta ahora, hemos tenido 7,5ºC de amplitud térmica mientras la temperatura media ha sido de 23,6ºC. La humedad relativa es del 72% con un punto de condensación asociado de 20,5ºC, por tanto la formación de nubosidad se dará a partir de una altura superior a los 677 m sobre el nivel del mar.

En cuanto al viento, este sopla del WNW a una velocidad de 1,1 km/h (F1), la maxima velocidad del viento registrada hoy (racha) ha sido de 9,7 (F2) a las 07:20 horas.

La presión atmosférica actual es de 1016,06 hPa y está cambiando a ritmo de -0,15 hPa por hora.

Precipitación total registrada hoy: 0,0mm. En el mes, se han registrado 0,8mm mientras en el año han sido 121,4 mm.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 16:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Me gustaria saber porque por aqui por donde esta mi estacion ya no llega el aire seco y las tem. de 40ºC o mas que habian antes, hoy y ayer hubo algun momento intento de entrar a mi zona pero por ahora se mantiene de Fataga y tirajana para arriba.

Gracias.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 17:28 

Se mantiene la capa húmeda en superficie. Según la Aemet, la temperatura máxima en Arucas ha sido de 23.8ºC, muy lejos desde luego de los 43.5ºC que han sufrido en Tasarte y también en Lomo Pedro Alfonso... (emasj (emasj

Además, en las Palmas de Gran Canaria la humedad relativa ha rozado durante varias horas el 100% (Aemet).

La próxima noche y madrugada prometen ser duras, y no creo que se baje de los 33ºC-31ºC en muchas zonas de la isla/s.
->Y es que se resiste a bajar la temperatura, quedándose estancada en valles y barrancos del interior. Sin ir más lejos, aquí en Tejeda, cuando son ya las 18:15 horas la temperatura sigue rondando los 38ºC.

:arrow: Era necesario emitir un aviso rojo ante tales registros, donde en plena fachada norte de Gran Canaria destaca también los datos de Valleseco a 900m, que tuvo 40.8ºC de máxima, y de El Matorral a 41m, que se vio afectada por la bolsa de calor que suele formarse en la costa SE de la isla, llegando a así a 40.4ºC (Aemet):

Última edición por Cumbrero el 17 Jul 2012, 21:26, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 18:22 

ajcm73 escribió:
Hola a todos:

Me gustaria saber porque por aqui por donde esta mi estacion ya no llega el aire seco y las tem. de 40ºC o mas que habian antes, hoy y ayer hubo algun momento intento de entrar a mi zona pero por ahora se mantiene de Fataga y tirajana para arriba.

Gracias.

Por los datos que tengo archivados, tu estación registraba ese fenómeno cuando el viento viraba repentinamente al NE (aprox) y lo hacía con intensidad. Al menos el día de hoy ésto no ha ocurrido. Durante el fenómeno se incrementa la temperatura unos 5ºC apróx. sobre lo que marca la estación instantes antes de iniciarse el fenómeno. Por tanto entiendo que es un fenómeno local que se debe producir al Este de la zona donde estás ubicado.

Última edición por Sergio el 17 Jul 2012, 20:46, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 19:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
La temperatura actual es de 31,6ºC con una sensación térmica de 31,6ºC Aumentando a ritmo de +7,0º por hora. La temperatura mínma registrada durante el día de hoy ha sido 20,6ºC a las 01:13h mientras la máxima se ha dado a las 20:12h. siendo esta de 32,0ºC . Hasta ahora, hemos tenido 11,4ºC de amplitud térmica mientras la temperatura media ha sido de 24,0ºC. La humedad relativa es del 9% con un punto de condensación asociado de -5,1ºC, por tanto la formación de nubosidad se dará a partir de una altura superior a los 4582 m sobre el nivel del mar.

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 20:19 
Estación validada
Estación validada

ajcm73 escribió:
Hola a todos:

Gracias.

Curiosamente ,Javier ,por mi zona también se ha mantenido al margen de estas últimas embestidas del vecino.
Pero tú déjalo, que ya volveran :? fusts

Por cierto acabo de ver que en Haría,según Aemet, hoy se han registrado 41,2 grados :?

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 20:29 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes a todos.
Por mi zona la temperatura esta en 21ºc siendo la máxima de 29ºc a las 6:20 am.
La humedad esta en 84% y la presión es de 1018.2hpa.

MensajePublicado: 17 Jul 2012, 20:35 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

He estado esta tarde en La Punta del Hidalgo, y alli la temperatura es bastante mas agradable que en la zona metropolitana. Alli corre una ligera brisa fresca aunque a pleno sol se nota también calor y sensación de bochorno debido a la alta humedad que llegaba a generar brumas y nubes pegadas al relieve. Esas brumas y nubes se adentraban por el valle de Tegueste y no lograban superar La Canteras (límite entre la Vega Lagunera y el Valle de Tegueste). De ahi hacía Santa Cruz aire caliente sobre todo el tramo entre La Verdellada y el Campus de Guajara.

Ahora, por mi zona, noto el aire mas caliente que cuando llegué. No dispongo de termómetro validado, por lo que no me atrevo a dar datos poco fiables. No me extrañaría que la influencia de la brisa tierra-mar nocturna (terral) traslade el calor que hace en zonas superiores hacia mi zona. Es una hipótesis que se me ocurre. De resto cielos despejados y con calima.

Saludos ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC