Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2025, 17:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1293 294 295 296 297299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Dic 2024, 15:40 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, pues no ha habido descuentos, aleluya! Mañana ya podremos sumar una buena litrada en los nortes de las montañosas, sobre todo por la persistencia.
Domingo y lunes tendremos aguaceros, tormentas aisladas y granizo. Tendremos nieve a 2000 MSM, aunque la nubosidad no será la más adecuada para dejar nevadas generalizadas. Situación favorable para las islas orientales también.

Eso sí, la calima también entrará en pack, pero no será hasta el martes.

MensajePublicado: 20 Dic 2024, 18:14 
Estación validada
Estación validada

Añadido a las consideraciones de mi compañero Rubén, cuya validez no cuestiono dada la imprevisibilidad de tener un núcleo frío en altura con una Iso-22°C. Lo que me preocupa son las precipitaciones erráticas que presenta el modelo GFS americano. No se observa una precipitación con una simetría convectiva clara, es decir, un núcleo central tormentoso circular afectando a todo el archipiélago en general, parece más una situación de "nortada" con algo de nubosidad convectiva muy localizadas ..A simple vista. Espero que mi planteamiento sea comprensible lo que quiero decir. Es muy raro, ayer lo he comentado en mi último mensaje.

A partir del lunes, se prevé una reducción en la intensidad del viento Alisio. Podríamos experimentar convergencias significativas el martes.

Imagen

MensajePublicado: 20 Dic 2024, 18:53 
Estación validada
Estación validada

Un otoño muy cálido y seco da paso en Canarias a un invierno que apunta a ser más cálido de lo habitual según Víctor Quintero de La Aemet.

Información más detallada

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 07:42 
Estación validada
Estación validada

Sigo considerando que la situación meteorológica que se nos presenta, se asemeja más a una nortada; A mi modo de ver, las precipitaciones estarán por debajo de los 2700-3000 metros lo que no parecen suficientes para que la capa superior como el Teide se vista de blanco estas navidades. Ojalá no sea así y me equivoque.

Lo mas probable si podemos tener, es la presencia de nubes bajas de tipo coliflores con cimas heladas, posibilidad de cencellada y heladas en la zona de Izaña, además tenemos una presencia escasa de nubosidad media...

De acuerdo con las imágenes satelitales del día de ayer, y como indiqué en el hilo del viernes, se observaba la aproximación de sistemas nubosos inestables desde el Norte del archipiélago. Consecuentemente, se están registrando precipitaciones esporádicas de baja intensidad en Santa Cruz y el área metropolitana desde la madrugada.

Lloviznas en Santa Cruz. Subiendo la autopista ahora mismo

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 10:49 
Estación validada
Estación validada

AEMET ha activado avisos amarillos por precipitaciones acumuladas superiores a 15 mm en una hora en el área del Norte de Tenerife y metropolitana, y por tormentas en Fuerteventura y Lanzarote para mañana Domingo. Aviso Amarillo por Nieve 2cm. A partir de los 2000m.

Información más detallada

Información recién sacada del horno.

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 11:30 
Estación validada
Estación validada

ULTIMA HORA: La AEMET sigue actualizadando el aviso amarillo por lluvias en Tenerife por acumulados de 60 litros en 12 horas..

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 14:07 
Estación validada
Estación validada

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la prealerta por lluvias en todo el archipiélago a partir de las 21:00 horas de esta noche de sábado 21 de Diciembre.

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 17:08 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
¡Qué pensarán nuestros vecinos de Azores cuando nos ven enganchando sin solución de continuidad prealertas, alertas, permanentes notas de prensa, cierres, suspensiones y recomendaciones...! fusts
Y a todo esto inmersos (y seguiremos en 2025, no tengo ninguna duda) en la mayor sequía de la historia de Canarias.

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 17:34 
Estación validada
Estación validada

David escribió:
¡Qué pensarán nuestros vecinos de Azores cuando nos ven enganchando sin solución de continuidad prealertas, alertas, permanentes notas de prensa, cierres, suspensiones y recomendaciones...! fusts
Y a todo esto inmersos (y seguiremos en 2025, no tengo ninguna duda) en la mayor sequía de la historia de Canarias.

Desconozco el motivo por el cual David , se está generando actualmente tantas alertas. Desde mi perspectiva, se observa una emisión descontrolada de alertas y avisos en Canarias de un tiempito para acá. La de Dorothea para mi si estaba justificada antes que se registrara el fenómeno de Bajaradas..

De las alertas meteorológicas emitidas para Canarias por el 112 del Gobierno de Canarias, la más que me gusta, es la que se acaba de publicar ahora mismo...

Imagen

MensajePublicado: 21 Dic 2024, 18:03 
Estación validada
Estación validada

Solicito su honesta opinión sobre la última emisión del GFS americano; ¿no parece una simple típica Nortada?. No se divisa en ningún momento un nucleo convencional convectivo que suelen originar las Danas en su centro. Sólo se origina el próximo Martes al Suroeste de Canarias. Me gustaría oír más opiniones.

Ampliar la imagen chicos y ya me dirán.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1293 294 295 296 297299 Siguiente

Todos los horarios son UTC