Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 20:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1282 283 284 285 286299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2024, 21:25 
Estación validada
Estación validada

¿Será una fantasía? No voy a hacerme ilusiones. Sin embargo, lo comento aquí para ir siguiendo cada salida. Esta baja viene de la mano de una vaguada en altura...

Próximo Domingo- lunes:

Imagen

MensajePublicado: 19 Nov 2024, 12:08 
Estación validada
Estación validada

Estimados compañeros. En relación con el tema de la entrada de calima en nuestro archipiélago que les comemtaba hace dias en este hilo de Análisis a medio plazo, es importante tener en cuenta que los modelos meteorológicos utilizados para predecir este fenómeno africano y Sahariano son altamente muy precisos y fiables. A la vista está, como ya por el Horizonte Este de Tenerife esta jornada de Martes, comienza a perderse de vista debido a la entrada de calima.

Calima prevista para este Viernes dia 22 de Noviembre en superficie.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 06:51 
Estación validada
Estación validada

Si es lo que hemos estado discutiendo durante muchos meses, incluso años.

En Canarias debe de tener un antivirus, un sistema de seguridad anti borrascas, porque esto no se entiende. No hay una sola baja presión que pase del territorio canario hacia el Este. La Dorsal está diseñado para proteger a las 7 computadoras de posibles ataques de softwares maliciosos que llegan del Atlántico. Disculpen mi ironía.

Observen este Gif que he realizado.

https://ibb.co/6ypXQy2

Tenemos una línea de tormemtas direccion Orientales. Siempre digo que dentro de la meteorología hay que poner el factor "sopresa"..

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 20 Nov 2024, 07:17, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 06:54 

Efectivamente ecos de precipitación también en el radar pero cero acumulados de momento en las orientales.

Citar:
Validez: 20 de noviembre de 2024

Predicción AEMET.

Intervalos de nubes medias y altas, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas en las islas orientales y Tenerife. Baja probabilidad de lluvias ocasionales en zonas altas de las islas montañosas. Calima, desplazándose de este a oeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, principalmente las máximas. En costas, viento flojo de componente este. En medianías y cumbres, viento moderado de componente sur, con intervalos de fuerte en el Teide, donde hay probabilidad de rachas muy fuertes a partir de mediodía.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 07:00 
Estación validada
Estación validada

Ahh ok. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aún la incluía en su predicción. Yo pensaba que esto había terminado, al menos las que producían la borrasca a nuestro Oeste. De todas formas , no deja de ser una sopresa o soprendente ver ese regero de tormentas al Sur de Gran Canaria y Fuerteventura. 800 rayos en el entorno de Canarias.

Es una pena que este amaneciendo y hay calima. Estuve un rato viendo si podía pillar algo y no hay manera. Hay mucha claridad...

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 07:05 

Yo estuve observando desde hace una hora y tampoco se podía observar nada. Ningún destello y es raro porque se han detectado algunos al Norte de Gran Canaria.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 07:12 
Estación validada
Estación validada

Si tu Marcos, no has pillado nada desde esa altura con la buena vistas que tienes. Yo mucho menos, una porque mi casa y los alrededores tiene mucha contaminación lumínica, otra porque está amaneciendo y la otra porque hay calima. Es una pena.

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 20 Nov 2024, 07:14, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 07:13 

Desde Gran Canaria confirman que se han producido algunas precipitaciones y se han oído y visto algunos destellos y truenos.

Por el canal entre islas de TF-GC viene caminando algo de actividad. Igual algo toca la cara Sur-Suroeste y Este de Tenerife. Se nota calima ya en el ambiente.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 13:05 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Lo del fin de semana es el extremo de una débil vaguada que quizá sería noticia en Mayo ó Septiembre, pero no en pleno Noviembre.
Finalizaremos el otoño sin lluvias mínimamente significativas en Canarias (ni siquiera en La Palma, donde los registros medios son deficitarios). Y más adelante, mejor me callo, pero la sequía no la vamos a revertir, eso lo tengo muy claro... ;)

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 19:11 
Estación validada
Estación validada

Aún así a 96h que se produzca, no sabemos lo que va pasar David ¿o si?..Que no va a pasar nada. Los modelos a corto plazo ya no son confiables.

Es sorprendente, cómo el frente asociado a la vaguada ingresa por la región Oriental y, en un lapso de 6 o 12 horas, desaparece por completo la precipitación en las islas centrales. ..

Imagen

12 HORAS DESPUÉS:

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1282 283 284 285 286299 Siguiente

Todos los horarios son UTC