Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 22:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1275 276 277 278 279299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Oct 2024, 14:37 

En ningún momento mi intención ha sido ridiculizar a nadie. Sólo estamos teniendo una conversación afable en este foro sobre un asunto tan importante y crucial para la humanidad como lo es el cambio climático. Tan cierto es este tema como la irrascibilidad que últimamente también parece poseer a la humanidad. No puedes ya debatir con nadie ni contradecir sus ideas sin que se lo tomen como algo personal y quieran entrar en conflicto tomando al que intenta generar debate como un enemigo a batir y viendo en todo una mala intención. No señor Puertito de Güímar mi idea no era esa, le pido disculpas si le he ofendido pero tenga en cuenta que cuando se participa en un foro no es sólo para darle la razón a los de siempre sino también para aceptar observaciones, críticas constructivas y admitir opiniones diferentes siempre que se traten desde el respeto. Y esto fue lo primero que le dije. Obviamente ni las bolsas ni los coches eléctricos van a acabar con este problema pero tu mismo has dicho que todos debemos contribuir con nuestro granito de arena y esas medidas son eso, granitos de arena. Que se puede hacer más seguro pero aquí la gente funciona a golpe de obligación y prohibiciones sino pasan de todo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 15:00 
Estación validada
Estación validada

Siento haberte creado confusión con el tema. Pe

La respuesta de David a mi comentario, en la que expuso su opinión y sus argumentos, me hizo considerar la posibilidad de que estuviera equivocado. No era necesario que citara mis palabras textualmente, como si yo fuera ignorante...

Ya lo tengo identificado desde que escribía con otro nombre de usuario,donde ha intentado ridiculizarme. Y se le ve que va a por mi con algún interés de dejarme mal.....

Última edición por Puertito de Güimar el 22 Oct 2024, 15:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 15:15 

Puertito de Güimar escribió:
Siento haberte creado confusión con el tema.

La respuesta de David a mi comentario, en la que expuso su opinión y sus argumentos, me hizo considerar la posibilidad de que estuviera equivocado. No era necesario que citara mis palabras textualmente, como si yo fuera ignorante...

Ya lo tengo identificado desde que escribía con otro nombre de usuario. Y se le ve que va a por mi con algún interés de dejarme mal.. jeje
Antes de nada pido disculpas a los moderadores por el Off topic.

A ver, cité tus palabras, que no es nada complicado de hacer, porque era más fácil así poder realizar la exposición que quería sobre el tema que escribiste. En cuanto a lo de que voy a por tí con intenciones malévolas, disculpa pero estas muy equivocado. He valorado tus exposiciones desde siempre que te he leído y nunca te he tomado por un ignorante. La verdad me dejas a cuadros con esa insinuación. En fin mejor seguir con el tema del hilo en cuestión por favor.

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 15:27 
Estación validada
Estación validada

Discrepo con sus disculpas. No es necesario que me pida disculpas, ya que no las acepto.... Sé que no son sinceras. Esta no es la primera vez que intenta ridiculizarme y el problema lo tiene usted, no yo. Ya se burló de mí una vez con otro Nik, y se lo dejé pasar por respeto al foro y a los compañeros... Mi conclusión es que me tiene en la mira por algo en especial, el problema es tuyo, no mio señor tenerifemeteo. No tengo más nada que decir.

Sugiero que volvamos al tema de las inversiones a largo plazo. "AY" disculpen por el OFF TOPIC también.

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 16:22 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
A ver, señores, es que esto no es cuestión de lo que "opine" cada cual...
Como digo, existe un consenso científico internacional superior al 99% en que el cambio climático actual es de origen antropogénico: causado por el ser humano y sus actividades.
Obviamente estos científicos saben muchísimo más al respecto y manejan infinitamente más datos que nosotros.
No hay más...
Saludos.

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 17:51 
Estación validada
Estación validada

David si te entiendo. Considero que su respuesta y sus argumentos fueron los más acertados sobre el tema...A buen entendedor, pocas palabras bastan... Por eso consideré que no era necesidad de entrar en malabarismo con mis argumentos....

Entiendo que este foro es leído por muchas personas, algunas de las cuales han sido recomendadas por mí en redes sociales y en persona en las últimas semanas. Por lo tanto, me disculpo por lo sucedido. Como decía el rey Juan Carlos "Lo siento mucho. Me equivoqué. No volverá a ocurrir"...

Pues eso. Un saludo a todos/as.

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 20:02 

Citar:
Canarias activa el ‘céntimo forestal’: todo lo que debes saber sobre el recargo a los combustibles

Los cabildos podrán aplicar en 2025 hasta dos céntimos de recargo a los combustibles para automoción para dedicar esos recursos a actuaciones centradas en la lucha contra el cambio climático, por ejemplo medidas contra los incendios forestales o contra la desertificación.

https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... -canarias/Imagen

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 21:06 
Estación validada
Estación validada

Nuestro presidente del gobierno se ha aprovechado la campaña electoral para enviar un mensaje ecologista en sus redes sociales y reivindicar la lucha contra el cambio climático. El presidente sin embargo oculta que su viaje en Falcon a ver a ‘The Killers’ en Castellón contaminó más que 550 coches diésel.....

:arrow: Los que quieren dar ejemplo

ImagenImagen

MensajePublicado: 23 Oct 2024, 08:59 
Estación validada
Estación validada

Existe una tendencia a que el centro de las altas presiones se desplace hacia el centro de Europa a principios de noviembre. Sin embargo, esto no nos beneficia, ya que su dorsal se sitúa sobre Canarias y lo más probable con rrecorrido africano, lo que impide la llegada de borrascas a nuestras islas.

Por lo demás, seguimos prácticamente igual bajo dominio de un potente anticiclónico, con restos y llegada de nubosidad e "inestabilidad" proveniente del Norte, lo que podría dejar precipitaciones este sábado, domingo y lunes. Por lo general, habrá que seguir conformándose con estas situaciones de humedad atlántica del norte. Las zonas del sur del archipiélago mientras tanto habrá que seguir esperando, no queda otra.

Posibles lluvias por el Norte este fin de semana. Resto de inestabilidad.

Imagen

MensajePublicado: 23 Oct 2024, 11:33 

Dibujo de acumulados del europeo para los próximos siete días en nuestro archipiélago.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1275 276 277 278 279299 Siguiente

Todos los horarios son UTC