Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 Jun 2025, 23:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2990 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1274 275 276 277 278299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Oct 2024, 19:26 
Estación validada
Estación validada

Por supuesto compañero, el turista no tiene problemas de agua y seguirá disfrutando de las piscinas, jacuzzis, etc etc .Sin embargo, el problema de abastecimiento de agua lo está teniendo el canario, que es el que realmente me importa. El resto es "secundario" para mi....No obstante, no tengo ninguna objeción a los turistas, pero sí a la masificación, que es lo que me perjudica a mi directamente... a la SUPERPOBLACIÓN que tiene esta isla estos últimos años.

En relación con la escasez de agua que afecta a los pobres agricultores y a algunas localidades de Canarias, es importante destacar que los cortes de agua en varios municipios de la isla siguen siendo un problema significativo.... A pesar de esta situación, se observa que los turistas tienen acceso a piscinas llenas y no le falta el agua en la ducha ni el grifo.

Según un artículo reciente que leí en la prensa, comentaba que el consumo promedio de agua por huésped en un hotel puede variar entre 155 y 401 litros por día. Esta cifra depende de los hábitos de los huéspedes y de las instalaciones específicas del hotel. En este sentido, me pregunto si el agua que consumen los huéspedes de los hoteles en esta isla ¿proviene de una planta depuradora?..Si es asi,.en ese caso, no tengo más que decir sobre los turistas. Sin embargo, sí me preocupa muchísimo de la masificación super poblacional que tenemos en una isla tan pequeña,....

MensajePublicado: 21 Oct 2024, 20:27 

La mayoría de las desaladoras ni siquiera son infraestructuras públicas, muchos hoteles tienen de forma privada sus propias desalinizadoras. Esto en mi opinión es peor puesto que hay aún más puntos de emisión de residuos al mar.

Si la naturaleza no nos permite fabricar H2O por algo será. Sino cuidamos y gestionamos bien este recurso, que se suele olvidar es finito, vamos de camino al desastre. Habrá migraciones masivas y no ya de África u otros países hacia Europa, como sucede ahora, sino de muchos lugares de Europa incluída Canarias habrá que migrar fuera. Esto lo hicieron muchos isleños ya en los años 40 y 50 del siglo pasado. Cientos de personas tenían que irse por ejemplo de El Hierro por las terribles sequías de aquella época. Ahora por lo menos tienen las desaladoras pero cuando esto tampoco funcione ya me contarán.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 21 Oct 2024, 21:04 
Estación validada
Estación validada

Es una excelente iniciativa que los hoteles cuenten con sus propias plantas desalinizadoras y depuradoras de agua. Esta medida sin duda alguna representa un gran ahorro...Tenga en cuenta que cuando se habla de los datos del consumo de agua de los turistas, no se trata simplemente de abrir el grifo de la habitación, sino que se calcula el consumo de todos los servicios que implica la experiencia turística, como el spa, los jardines, las lavanderías, las piscinas o los campos de golf, etc..etc.

Es evidente que algo habrá que hacer ya dado que los veranos se están extendiendo y las olas de calor se están produciendo en momentos que antes eran poco frecuentes. Por lo que hay que buscar ya soluciones sostenibles a los desafíos que enfrentamos, como la escasez de agua y el crecimiento poblacional. Debemos abordar estos problemas con proyectos bien pensados y aprovechar los recursos naturales de manera responsable para garantizar un futuro mejor para todos....Tanto para el que viene de fuera y por supuesto para el Canario principalmente.

En referencia al tema del agua y los grifos, recuerdo que de niño en La Palma solía beber agua directamente del grifo. En aquella época no existía el agua embotellada, o al menos yo no la recuerdo...El agua sifón o el agua con gas jeje..Recuerdo que el agua de grifo tenía un sabor muy agradable en aquella época. Ahora, según tengo entendido, mi familia de La Palma, bebe agua embotellada. Imagino que las cosas habrán cambiado como todo.

En caso de tener que buscar responsables, el responsable sería el infinito bloqueo y la falta de escasez de borrascas Atlánticas y frentes...

Imagen

MensajePublicado: 21 Oct 2024, 21:44 

¿ Y quién es el responsable de ese bloqueo y escasez de borrascas atlánticas y frentes ? ¿ Nosotros los seres humanos ? ¿ El cambio climático? ¿ Los ciclos habituales del planeta ? ¿ El universo ? He ahí la cuestión. Si es algo inevitable ¿ porqué no nos estamos preparando ? Y si es algo evitable ¿ porqué diantres no estamos haciendo nada en serio para solucionarlo ? Ignorancia, intereses, irresponsabilidad, arrogancia, todo junto...¿ quién sabe ?

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 08:06 
Estación validada
Estación validada

Hace tiempo que dejé de discutir estos asuntos por las redes sociales porque no van a atender a razones de ninguna manera...

Es evidente que existe un calentamiento global y que, además, se está produciendo a un ritmo bastante rápido. Los datos y las gráficas hablan por sí solos. Otra cuestión es si este periodo de sequía en nuestro archipiélago es causado solo por el ser humano. Sin negar que la contaminación, los incendios, la basura, etc., están producidos por la humanidad , aunque siempre he comentado que no está demostrado que el hombre sea la causa de que tengamos un anticiclón en el Atlántico la mayor parte del año, evitando que lleguen las borrascas y con ellas las lluvias y tengamos varios periodos de sequía.

Y lo peor de todo es que lo unico que hacen nuestros políticos es cobrarnos impuestos, cobrar las bolsas de plastico o pasarse a las de cartón, coche electrico, ¿Para que? Si eso no va solucionar absolutamente NADA...Considero que los cambios climáticos de diversa índole han acontecido periódicamente a lo largo de millones de años. El mundo simplemente sigue su curso y la naturaleza se va adaptando a ello. El aumento de temperaturas se registra desde hace décadas en esta tierra según he leido.

Incluso hay datos muy curiosos que se dice que también hay cambio climático en otros planetas. ¿Tiene algo que ver la mano del hombre y el ser humano? Está claro que no. Aún no se sabe si el sol está detrás de estos cambios. Hay mucho debate al respecto.
En resumen, el cambio climático o el cambio de ciclos es un fenómeno natural que ha existido y seguirá existiendo a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, es muy importante que nos adaptemos a estos cambios y tomemos medidas para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Esto incluye reducir la "contaminación", promover la sostenibilidad y proteger la biodiversidad. Etc etc etc... Poner todos un granito de arena para vivir mucho mejor, teniendo un desarrollo sostenible y respetando a la naturaleza antes las adversidades climáticas, y sobre todo detener la masificación poblacional en unas islas tan pequeñas como estas.

¿Es la humanidad responsable de los cambios climáticos en otros planetas?..Desde luego que no.

Imagen

Imagen

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 10:44 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
La influencia antropogénica en el cambio climático actual es objetivamente demostrada y corroborada por el 99% de la opinión científica internacional (última revisión metaanalítica de "National Geographic"). El factor natural existe, pero la contribución del ser humano es crucial y mucho más decisiva. Así que ahí, dudas cero...
En el caso de Canarias, es evidente que el actual modelo de turismo de masas y superpoblación esquilma los cada vez más escasos recursos naturales. Las islas están quedando en una situación muy delicada, y si no se implementan urgentemente políticas de DECRECIMIENTO TURÍSTICO (con el consiguiente descenso poblacional), va a ser muy difícil vivir aquí a corto plazo (de hecho, ya lo está siendo...).

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 11:03 

Lo que expones Puertito de Güímar está muy bien, pero, con todos mis respetos, me parece que tú mismo respondes a tus propias preguntas y que al final solo reflejas la opinión de la población en general dividida entre ambas teorias con conceptos un tanto generalistas. Usaré la pregunta y algunas respuestas de tú mismo post.

Citar:
¿Es la humanidad responsable de los cambios climáticos en este planeta?

Considero que los cambios climáticos de diversa índole han acontecido periódicamente a lo largo de millones de años. El mundo simplemente sigue su curso y la naturaleza se va adaptando a ello.

Es evidente que existe un calentamiento global y que, además, se está produciendo a un ritmo bastante rápido. Los datos y las gráficas hablan por sí solos. Sin negar que la contaminación, los incendios, la basura, etc., están producidos por la humanidad.

En esto estoy totalmente de acuerdo pero entonces ¿ es o no responsabilidad de los humanos que un suceso común en el planeta Tierra ( como lo es en cualquier planeta del universo) se haya acelerado por nuestras acciones?. Y aquí estamos hablando de La Tierra que es donde tenemos montado nuestro tinglado.

Otra pregunta sería ¿ crees qué debemos hacer algo al respecto ? Y en tú argumento expones esto que para mí es la respuesta.

Citar:
Sin embargo, es muy importante que nos adaptemos a estos cambios y tomemos medidas para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Esto incluye reducir la "contaminación", promover la sostenibilidad y proteger la biodiversidad. Etc etc etc... Poner todos un granito de arena para vivir mucho mejor, teniendo un desarrollo sostenible y respetando a la naturaleza

Muy bien y aquí viene lo que me resulta contradictorio. Por un lado pides que la humanidad haga algo y por otra tachas algunas de las medidas que se han implantado como cambiar plástico por papel o cambiar vehículos de combustible por eléctricos, como acciones inútiles. Lo cual nos lleva a un callejón sin salida.

Citar:
Y lo peor de todo es que lo unico que hacen nuestros políticos es cobrarnos impuestos, cobrar las bolsas de plastico o pasarse a las de cartón, coche electrico, ¿Para que? Si eso no va solucionar absolutamente NADA...

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 11:12 

Estoy de acuerdo con David. A estas alturas es incontestable la implicación de las acciones humanas en la aceleración y alteración de los patrones climáticos de nuestro planeta. Los únicos científicos que dicen lo contrario "casualmente" son los que contratan las compañías contaminantes para elaborar sus informes y así convencer a los gobiernos para confundir y dividir a la opinión pública.

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 11:33 
Estación validada
Estación validada

No esperaba en absoluto ese porcentaje. Es evidente que el ser humano es el responsable del 99,9% de los incendios. También es evidente que estamos contaminando nuestros océanos y que las grandes industrias contaminan la atmósfera. Sin embargo, ese dato que dejo David , es soprendente...

Por poner un ejemplo de lo que se ha dicho aqui y para no extenderme demasiado con este tema. El asunto es muy simple y lo que yo pienso...

La vida se define como la capacidad de nacer, respirar, desarrollarse, procrear, evolucionar y morir. Considero que nuestro planeta en el que vivimos sigue un proceso similar. Nace, evoluciona, enferma y muere. Pero si no lo cuidamos tal y como nosotros nos cuidamos a nosotros mismos, enfermamos rápidamente. Lo mismo le pasa a nuestro planeta, tiene su evolución de vida.., pero si nosotros no lo cuidamos más pronto "enferma" y "muere"....La mortalidad y la enfermedad son inevitables tanto en la tierra como el ser humano, pero podemos contribuir a retrasar su aparición. Si no tomamos medidas para prevenir las enfermedades, es probable que la humanidad se extinga mucho antes de lo previsto....

Comento esto a mi manera para tener una mejor comprensión de lo que se expone aquí....

MensajePublicado: 22 Oct 2024, 12:32 
Estación validada
Estación validada

Con todo mis respeto..Con el fin de identificar y corregir mis palabras y frases una por una en un foro y mal interpretarlas, o "ridiculizarme" que es lo quiero dejar en comillas, es necesario tener la habilidad de citar palabras por palabras textuales se requiere un alto nivel de atención al detalle y la capacidad de manejar el foro con precisión. En mi caso, reconozco que me resulta difícil lograr este nivel de exactitud. Para estar el foro con errores, se te da muy bien. Te felicito...jeje

tenerifemeteo escribió:
Muy bien y aquí viene lo que me resulta contradictorio. Por un lado pides que la humanidad haga algo y por otra tachas algunas de las medidas que se han implantado como cambiar plástico por papel o cambiar vehículos de combustible por eléctricos, como acciones inútiles. Lo cual nos lleva a un callejón sin salida.

Lamento profundamente que, debido a su mal interpretacion , se haya encontrado en un callejón sin salida. Por supuesto, esa no era mi intención.

No es en absoluto contradictorio. Simplemente estoy sugiriendo que todos contribuyamos de alguna manera. No puede ser que solo unos pocos paguen impuestos y nos cobren bolsas en los supermercados y tiendas, ¿Para que la siguen fabricando?....

Nosotros pagando los platos sucios de otros.. , mientras que otros países contaminan con sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). China, Estados Unidos e India etc etc. El Dassault Falcon 900 de Pedro Sánchez por no ir muy lejos.

Si usted cree que por comprarme un automóvil eléctrico , pagar mas impuestos y no utilizar bolsas de basura voy a salvar el mundo, está muy equivocado. Lo que se debe hacer es dejar de fabricar las bolsas, es lo que tienen que hacer. Y se acaba el problema.. ¿Por qué seguimos fabricando plástico con todo el que tenemos tirado ahí fuera?....Todos debemos contribuir, no solo unos pocos, que comiencen a dar ejemplo los de arriba y luego seguidamente nosotros el pueblo... A eso me refería.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2990 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1274 275 276 277 278299 Siguiente

Todos los horarios son UTC