Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 17:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1272 273 274 275 276299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Oct 2024, 08:06 
Estación validada
Estación validada

David escribió:
Leo en los medios generalistas lo de "los restos de Ex-Leslie y Ex-Milton"... fusts
Hay que ver lo que se hace por no llamar a las cosas por su nombre y abandonar sensacionalismos baratos.
"Restos de Ex-"...; traducción: restos de los restos :-D

David, para agregar un poco de humor, creo que lo más apropiado sería decir que nos va a llegar a Canarias "las ruinas" y miserias de ex-Leslie y ex-Milton. Jeje

MensajePublicado: 15 Oct 2024, 09:49 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Desde luego, penoso sensacionalismo; y penosa la circunstancia de que ya parece imposible que llueva con fundamento en estas islas (tampoco va a ser esta vez, tal y como estaba previsto, por mucho ruido que hagan...).

MensajePublicado: 15 Oct 2024, 11:36 
Estación validada
Estación validada

Hay un refranero muy bueno que dice..."A buen entendedor, pocas palabras bastan"... Me parece una tomadora de pelo que sigan escribiendo aquí cuando hay un hilo abierto de la actualidad. Desde ayer noche....

:arrow: Martes, 15 de Octubre

Como decia mi bisabuelo en paz descanse, "no se inmiscuya en asuntos ajenos, en los que no se le requiere"...Tenia mucha razón, no hay que meterse en los asuntos ajenos. Mejor ignorarlos y que hagan lo que les de la real gana..Y eso voy hacer a partir de hoy...

MensajePublicado: 15 Oct 2024, 11:47 

Si lo dices por mí amigo, muevo el post a otro hilo, y santas pascuas. Las prisas son lo que tienen.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 15 Oct 2024, 16:39 
Estación validada
Estación validada

Al final David va tener razón. De momento la lleva...jeje..Yo no veo nada que indique que vaya a llover como estaba previsto en Tenerife. El radar está indicando penosas reflectividades. Veremos que pasa de aquí a la noche ..

tenerifemeteo escribió:
Si lo dices por mí amigo, muevo el post a otro hilo, y santas pascuas. Las prisas son lo que tienen.

No se preocupe, lo entiendo. No lo digo por nada en particular, tampoco soy nadie aquí para decir dónde tiene y qué hilo tiene que escribir cada uno. Solo lo mencioné para que las cosas vayan bien y se haga un buen seguimiento. Solo fue eso. Le pido disculpas porque tal vez mis formas de decirlo no fueron las más correctas...

MensajePublicado: 15 Oct 2024, 17:20 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Si es por lo de "llover con fundamento", llevo más de 10 años teniendo razón (hasta con Hermine, que algunos pensaron que sería la apocalipsis definitiva...), jajaja!
En cualquier caso, y en referencia a la situación actual, ningún modelo pronosticaba grandes lluvias generalizadas, ni hay un gran reflejo en altura, ni una gran baja en superficie, ni un gran frente, ni una gran irrupción tropical, ni un sondeo muy inestable...Blanco y en botella, ruido mediático aparte.
Ha llovido algo en La Palma (como estaba previsto, nada extraordinario para mitad de octubre) y algo terminará lloviendo en el resto de las islas. Pero repito: lluvias "con fundamento", generalizadas, ni están ni se las espera...

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 07:41 
Estación validada
Estación validada

David, estoy completamente de acuerdo contigo y comparto tus opiniones en un 99% por no decir el 100%.

No me sorprende en absoluto lo que hacen hoy en día los medios de comunicación y en la televisión canaria. Me sorprende que algunos periodistas actúen de esta manera con una carrera en sus manos... Pierden mucha seriedad.

Hice una captura de pantalla de mi televisor y vean los titulares. Lanzarote se prepara para la llegada de la gran borrasca. Según me cuenta mi hermano desde Lanzarote, no cayó ni una gota.

¿GRAN BORRASCA?

Imagen

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 11:03 
Estación validada
Estación validada

En este momento, estoy revisando la última salida del GFS y he notado que el viento será un factor importante en las próximas 24 horas, lo que provocará la disipación del frente estacionario e inestable que tenemos actualmente sobre el archipiélago.

La línea de inestabilidad se disipará progresivamente con el aumento del Viento Alisio en las próximas 12h y 24 horas...El incremento en la velocidad del viento fragmentará y dispersará la columna de humedad que actualmente tenemos encima...

Es probable que el viento en la superficie sople moderadamente del noreste, con fuertes ráfagas en los extremos sureste y oeste de las islas en las próximas jornadas...

Imagen

MensajePublicado: 16 Oct 2024, 11:54 

Y a partir de mañana, un pronóstico absolutamente infalible: robusto anticiclón inamovible encima que nos garantiza tiempo seco y soleado hasta Noviembre, como mínimo.
Es lo que hay...

MensajePublicado: 17 Oct 2024, 18:17 
Estación validada
Estación validada

Este bloqueo anticiclónico podría persistir durante el resto de este mes Octubre, y es probable que hasta mediados de Noviembre con la dorsal del sureste de África a finales de este mes de Octubre y el comienzo del mes de Noviembre...

Es bien sabido que las predicciones meteorológicas a largo plazo tienen poca fiabilidad, pero a medida que se acercan las fiestas navideñas, no es de extrañar que tengamos un tiempo africano del sureste bajo dorsales anticiclónicas africanas en Canarias....ejem ejem..

2 de Noviembre 2024.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1272 273 274 275 276299 Siguiente

Todos los horarios son UTC