Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2025, 16:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1271 272 273 274 275299 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Oct 2024, 13:26 
Estación validada
Estación validada

Observamos la entrada del frente por la palma el martes, mañana por la tarde y lo comparamos con la salida de la línea de inestabilidad el miércoles, 24 horas después. Es evidente que la topografía y las convergencias tendrán algo que ver para la reactivación de la nubosidad.. Así lo interpreto yo.

Imagen

Imagen

MensajePublicado: 14 Oct 2024, 13:54 
Estación validada
Estación validada

tenerifemeteo escribió:
Si como ustedes comentaban desde ayer ya se veía que el frente llegaba debilitado no se entienden entonces esos avisos previos de la AEMET en La Palma ampliados ahora a otras islas. ¿ pronósticos precipitados ?

En realidad, no se trata de un frente activo entrando por la palma, al contrario nos entra algo debilitado. El GFS en ningún momento en sus últimas salidas,no ha mostrado en ningún momento un frente activo entrando por la Palma. El mapa que dejó el compañero David también nos indicaba una línea frontal donde está perdiendo identidad, es decir, que está debilitado y la precipitación es cada vez más fragmentada al entrar a nuestro archipiélago. Así lo indica el símbolo de la Aemet en su mapa....

Conclusión que saco, no se trata de que un frente activo el que nos visite mañana Martes, sino de que la humedad que ingresa mañana desde el Océano Atlántico, combinada con el relieve, provoque la reactivación de un frente debido a la escasez de viento y la alta humedad, lo que dará lugar a la formación de nubes de evolución. Es importante tener en cuenta que el frente entrando en el archipiélago se verá frenado y obstaculizado por las islas durante aproximadamente 24 horas. La escasa velocidad del viento impide su avance y el relieve se encargará de su reactivación producto de ka alta humedad y escasez del viento...

Frente en "frenada"...

Imagen

MensajePublicado: 14 Oct 2024, 14:06 

En mi opinión aunque el frente llegue muy debilitado la AEMET probablemente lo que está viendo no solo es la reactivación por la ausencia de ventilación y la potenciabilidad de la orografía sino también la cantidad de humedad que está arrastrando este frente asociado a la borrasca Berenice desde zonas tropicales.

Los restos de los huracanes Milton y Leslie acompañan de cerca a este sistema atlántico generando ese río húmedo de inestabilidad que afecta a la Península.

A los modelos les cuesta ya de por sí seguir y pronosticar en nuestras islas cuanto más para simular situaciones tan complejas. La AEMET hace lo más razonable, ante la duda, ponerse en el peor escenario y activar avisos. Mejor pasarse de frenada que quedarse cortos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 14 Oct 2024, 14:10 
Estación validada
Estación validada

tenerifemeteo escribió:
Mejor pasarse de frenada que quedarse cortos.

Me parece lo más correcto compañero...Ya mañana Martes y el Miércoles la naturaleza dará el último resultado y se verá como se van dando los acontecimientos jeje.

Y a todo ello. Y por si las moscas...La Tv Canarias ahora mismo..

Imagen

Imagen

MensajePublicado: 14 Oct 2024, 15:56 
Estación validada
Estación validada

Las capturas de pantalla que obtuve de las imágenes de Radio Televisión Canaria desde mi ordenador se han difundido ampliamente en las redes sociales, incluso a través de WhatsApp. Los canarios parecen apreciar las "novedades", noveleros. Pero ante todo, mantengamos la calma y recordemos que los medios de comunicación en su totalidadad son asi, sensacionalistas.. Aunque personalmente me parece bien que se limpien las cunetas, y lo de los "restos" de un huracán cada uno que lo interprete como quiera. Aunque no creo que sea lo más correcto ponerlo en un panel en la televisión , porque ya sabemos que muchas personas lo intérprete como que viene un huracán.....Yo creo que ya somos todos mayorcito para tanta tontería..

Por cierto, como mencioné esta mañana, el frente ya comienza a reorganizarse y reajustar su nubosidad...Madeira ya lo tiene encima.

Ex-Lesile esta absorbiendo los restos de Milton.

Imagen

Aclaremos el tema. Por ejemplo, para evitar confusiones.

Imagen

MensajePublicado: 14 Oct 2024, 16:28 

Los medios sensacionalistas siempre atentos para hacerse eco de cualquier noticia para darle la vuelta y sembrar alarma y miedo innecesario. En fin.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 14 Oct 2024, 16:43 
Estación validada
Estación validada

Así es compañero. Opino que es más acertado afirmar que nos llega el frente asociado a la depresión ex-Leslie...

Por cierto el Europeo y el Americano se ponen de acuerdo reactivando el frente el miércoles como consecuencia ¿relieve?...ahí lo voy a dejar porque ya mañana y el Miércoles salimos de dudas.

Americano y Europeo este Miércoles 16:

ImagenImagen

MensajePublicado: 14 Oct 2024, 18:33 
Estación validada
Estación validada

La prealerta ya la tenemos activada por lluvias. Se activará a partir de las 9:00 horas del día mañana martes 15 de octubre.

Estaba observando algunas de las cámaras web de Madeira y está lloviendo tanto en el sur como en el norte. Por ahí arriba al estar más cercano al centro depresionario tienen más viento. Me llama la atención la nubosidad baja que lleva este frente, nubosidad casi a nivel del mar. Por allí de momento se está dando una buena regada...

Frente cargado de mucha humedad..

Imagen

MensajePublicado: 14 Oct 2024, 19:50 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Que buena pinta tiene ese frente estacionario en los modelos. Crucemos los dedos para que no se quede a 50nkm al norte descargando en el mar y nos quedemos a dos velas.

MensajePublicado: 15 Oct 2024, 07:48 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Leo en los medios generalistas lo de "los restos de Ex-Leslie y Ex-Milton"... fusts
Hay que ver lo que se hace por no llamar a las cosas por su nombre y abandonar sensacionalismos baratos.
"Restos de Ex-"...; traducción: restos de los restos :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2986 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1271 272 273 274 275299 Siguiente

Todos los horarios son UTC