Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 17:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:11 
Buenas noches:
Hay q ver q actividad ha habido hoy en la palma, asombrado estaba de ver esas tormentas por el meteosat y los colores q cogia el radar,iiiincreiiiible, nada comparado a lo q hemos tenido por GC,calima calima y mas calima, bueno y un amago de desarrollo de un CU en la zona cumbrera, pero murio en el intento jeje,aqui como se dice, ni pa pipas,a la esperanza eso si, de que mañana sorprenda el tiempo con algo interesante q ya toca jooerrrrrr, por cierto tremenda la tormentita al W del archipielago q hay en estos momentos.
Bueno pues por telde ahora mismo cielos despejados practicamente y 18,4ºC una noche fresca y tranquila, a seguir mirando los mapas a ver si se animan un poco por las orientales.

---------------UN SALUDOOOO---------------

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:13 
Javi.G escribió:
José Luis escribió:
Creo que ahora va tocando seguir la imagen sat.

Pues mirando el satélite así 8O 8O 8O estoy.

Es brutal la tormenta que hay al W de nosotros.

Por cierto... ¿ no le recuerda ésa imagen a la vista ésta mañana pero con el "naciente" en Tenerife y la victima La Palma....?

Nota: léase naciente como "Disparador"... y ahora predomina la componente Norte... :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:17 

Hola a tod@s:

Pues por aquí hemos tenido un día totalmente despejado, con algunas nubes en la cumbre y en el norte de la Gomera.

En este momento tenemos:
temperatura: 17.6ºC
humedad: 72%
cielos despejados y sin viento.

Veremos si esa gran masa nubosa se nos acerca por el Oeste del archipiélago, y deja algo de agua en las caras Oeste de las islas.

Hasta la próxima.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:37 

jose maria escribió:
Javi.G escribió:
José Luis escribió:
Creo que ahora va tocando seguir la imagen sat.

Pues mirando el satélite así 8O 8O 8O estoy.

Es brutal la tormenta que hay al W de nosotros.

Por cierto... ¿ no le recuerda ésa imagen a la vista ésta mañana pero con el "naciente" en Tenerife y la victima La Palma....?

Nota: léase naciente como "Disparador"... y ahora predomina la componente Norte... :roll:

La animación de 24h del airmass en el canal 2 de:
http://www.eumetsat.int/Home/Main/Image ... x.htm?l=en
...tal vez pueda ayudar algo a comprender los sucedido. ¿Cuál es el factor que parece inducir ondulación y la posterior formación del sistema con sentido antihorario de giro?
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:51 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Hay que decir que la tormenta de anoche me dio miedito. Me recordó mucho a una del año 94 o 95. La verdad hacía mucho tiempo que no escuchaba el chasquido del rayo al tocar una superficie y ayer tuve la oportunidad de escucharlo 4 veces. También era impresionante ver como crecían esas enormes torretas de vapor de agua desde el macizo de Anaga hacia la zona metropolitana, cuando por la mañana parecía que era un día de playa. Lástima que esta tarde no se haya vuelto a repetir.
Conclusiones del día: Felicidades a palmero y a más gente de La Palma que haya tenido grandes registros aunque espero que no hayan tenido ninguna desgracia personal. También me ha llamado la atención el contraste de nieve que hay en Las Cañadas de su cara N a S.
En definitiva, disfrutad de nuestras islas, nuestro continente en miniatura, aunque estemos acabando con ellas con tanta m*erda que hacemos en nuestro quehacer diario. Un saludo y buenas noches foreros!

Pelu.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28

Todos los horarios son UTC