Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:34 

Javi.G escribió:
José Luis escribió:
Creo que ahora va tocando seguir la imagen sat.

Pues mirando el satélite así 8O 8O 8O estoy.

Es brutal la tormenta que hay al W de nosotros.

Nos vuelven a sobrar 500 km hacia el E. Podría abarcar casi todo el archipiélago de lado a lado.
Por las orientales estamos esperando con ansia esa llegada o, al menos, la retirada de la turbidez. Esta tarde, en Lanzarote, el viento, la temperatura del aire y el aspecto de la atmósfera hacían inimaginable lo que estaba pasando en LP.
Ojeando algunos modelos, veo promesas a larguísimo plazo (casi fin de mes) de hacer este mes bueno en registros para todos. No me digan nada de lo irreal del plazo; da algo de aliento para las orientales a estas alturas de la temporada ver que marzo puede también terminar con unos registros buenos "aunque sea mentira aún".

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:41 

Buenas noches de nuevo. Me acaba de informar un compañero del Foro, que efecto las clases están suspendidas para mañana. (y tambien me han comentado que sólo se suspenden en el norte) Pero hablando del tema con mi familia, ha surgido la confusión, por que al parecer, lo que esta suspendido son las clases relacionadas con actividades extraescolares y no las clases en sí. Agradezco sinceramente la ayuda recibida, pero ¿alguién me puede aclarar este punto?

Muchas gracias de nuevo. :wink:

Respecto, a la actualidad por aquí, poco que comentar, cielos despejados, llega una brisa del W, y llevamos ya 3 noches sin alumbrado público. La temperatura ha bajado y ahora mismo estamos en 17.4ºC, pendientes del EUMESAT y del bicho, al W de canarias.

Cuídense.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:42 

Para que veas Rayco...que grande es la meteo ¡¡
Este invierno en teoria tan racano ya ha dado para batir unos cuantos records.... :)
Por cierto el INM no comparte nuestro optimismo para mañana. Yo si espero algunas cositas.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:46 

palmero escribió:
Gracias por las felicitaciones

pues la verdad es que yo no me esperaba que lloviera de esta manera, por cierto han caido otros diez litros por lo que ya llevo 117mm :lol:

saludos

je je palmero ¿te acuerdas? ...diste este invierno todo por perdido, ... :lol: ji ji

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:53 
Y a mi que me esta dando la sénsación de que todo se retrasa: El verano empieza en agosto, y el invierno parece llegar a mediados de febrero.

Alomejor digo cosas absurdas pero... ¿Y si aun nos sorprende alguna buena nevada en abril? :-k

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:55 
Estación validada
Estación validada

palmero escribió:
Muy buenas de nuevo
uffff, menudo dia, hace apenas una hora que ya no hay tormenta, lleva desde las 7 de la mañana tronando y tronando sin parar, mas de 12 horas seguidas con tormenta, 12 horas!!! la verdad es que no recuerdo nunca haber visto una tormenta tan duradera, y de lluvia impresionante y persistente, continua lloviendo ahora pero mas debilmente y como digo ya sin tormenta, llevo recogidos hasta las 6 de la tarde unos107mm :lol: sin duda mi mayor registro desde que tengo el pluvio en un dia

saludos

Antes que nada felicitarte ,por las fotos y por esos registros y sobretodo ,por que estaremos unos cuantos meses (creo)sin tener que leer siempre lo mismo por tu parte que por cierto nunca entendí :roll: Te has parado a pensar quienes deberian con toda la razón del mundo a quejarse o hablar de malos inviernos :?: y sin embargo no lo han echo :?: :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:03 
Estación validada
Estación validada

Por cierto en la última imagen del sat ,se observa que se ha formado un boliche (frente o encima) de EH ,lo que no se si tiene actividad electrica :-k

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:05 
sediento escribió:
palmero escribió:
Muy buenas de nuevo
uffff, menudo dia, hace apenas una hora que ya no hay tormenta, lleva desde las 7 de la mañana tronando y tronando sin parar, mas de 12 horas seguidas con tormenta, 12 horas!!! la verdad es que no recuerdo nunca haber visto una tormenta tan duradera, y de lluvia impresionante y persistente, continua lloviendo ahora pero mas debilmente y como digo ya sin tormenta, llevo recogidos hasta las 6 de la tarde unos107mm :lol: sin duda mi mayor registro desde que tengo el pluvio en un dia

saludos

Antes que nada felicitarte ,por las fotos y por esos registros y sobretodo ,por que estaremos unos cuantos meses (creo)sin tener que leer siempre lo mismo por tu parte que por cierto nunca entendí :roll: Te has parado a pensar quienes deberian con toda la razón del mundo a quejarse o hablar de malos inviernos :?: y sin embargo no lo han echo :?: :roll:

:roll: :roll: :roll: a qué se referirá Ud.....?... 8)

En fin... comienza el baile por la senda ya pronosticada... siguientes en pasar :arrow: La Gomera y El Hierro.... esperemos que la conexión aguante lo suficiente como para que nos lo cuenten..... :wink:

En resumen.... Tenerife.... 12 horas de alucine.... La Palma parece que también, desde luego...... me temo que la colombina y los bimbaches se les hará bastante duro el tema.... y después de vuelta con otra historia...

veremos....

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Esta tarde subí a la cumbre. Por el camino le comenté a más de uno del foro que oía muchos chasquidos por la radio. Era ese tormentón. A la bajada y con la puesta de sol saqué varias fotos del Teide con esa gran célula detrás y yunque incluído.
Me llamó la atención también los desarrollos por los altos de Icod, los cuales eran más pequeños a medida que uno miraba hacia el este. Otra cosa que me sorprendía era ver que el mar de nubes por la zona sur, Arafo, Guïmar... era mucho más bajo que el mar de nubes de la vertiente norte.
Estuvo comentándome una persona que vino ayer en avión a Tenerife, que desde arriba veía unos desarrollos descomunales a eso de las 15:30 y que no sólo llegaban a la altura del avión, sino que tenía que mirar mucho más arriba para divisar sus cimas. También comentaba asombrado que daban la sensación de partir desde el mismísimo mar. (Este último apunte se lo dedico a Jose Luis)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 23:11 

Gustavo, dejalo.

Mirando el ready...parece que los desarrollos mañana no deberian pasar de los 4000 mts. Al menos en GC los cielos deberian amanecer bastante limpios mañana y ya con nubosidad baja aumentando. Sera bastante notable el viento.
El mejor momento parece ser la noche entre martes y miercoles. Este dia al mediodia volvemos al alisio, que parece venir con bastante humedad y quizas lloviznas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28 Siguiente

Todos los horarios son UTC