Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 20:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:01 

Viento fuerte por aqui, las rachas maximas sobre los 50 km/h
A veces llegan rociones de lluvia procedente de alguna parte.

El radar AEMET funciona pero solo en Reflectividad, el ECHOTOP (producto no disponible, disculpe las molestias)

Última edición por Gerardo el 11 Dic 2013, 00:04, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:03 

El problema es el concepto de inmediatez. Muchas personas piensan que la alerta es para ya mismo pero está faltando la experiencia de interpretar en qué momento se van a dar las condiciones para el incremento de las condiciones extremas del FMA. Viendo los modelos predictivos y las imágenes de satélite sigo creyendo que la madrugada puede ser larga en el Valle de Aridane, Las Manchas y hasta Fuencaliente.

Tengo una pequeña duda: ¿Algún compañero de la zona de San José de Los Llanos, San Juan del Reparo hasta el Tanque nos puede confirmar las condiciones en este momento en su zona?

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:08 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches chicos.

Alguien había puesto si hay noticias desde el hierro, ya hay tormentas, fijaos en la webcam del puerto de la Estaca. (nada más entrar salio el resplandor de un relampago).

saludos.

http://www.puertodelhierro.org/index.ph ... -el-hierro

Empieza lo bueno.

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:09 

Añado problemas igualmente en la zona de Humilladero que algún 'chivato' se ha puesto en rojo

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:10 

elorenzo escribió:
El problema es el concepto de inmediatez. Muchas personas piensan que la alerta es para ya mismo pero está faltando la experiencia de interpretar en qué momento se van a dar las condiciones para el incremento de las condiciones extremas del FMA. Viendo los modelos predictivos y las imágenes de satélite sigo creyendo que la madrugada puede ser larga en el Valle de Aridane, Las Manchas y hasta Fuencaliente.

Tengo una pequeña duda: ¿Algún compañero de la zona de San José de Los Llanos, San Juan del Reparo hasta el Tanque nos puede confirmar las condiciones en este momento en su zona?

Yo estoy en Icod, que queda más o menos cerca. Por aquí prácticamente sin viento, alguna racha aislada sin mucha fuerza. Durante lo que va de noche, alguna llovizna de gotas grandes, pero poca cosa. Eso sí, hace calor. (ataisd1)

Asunto:
MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:15 

Buenas noches por Las Palmas de GC en ciudad alta a empezado el viento hace una hora y parece que va a arrancar las persianas, siento no poder dar datos pero no tengo herramientas aquí para medir nada. Un saludo.

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:16 

Buenas noches
bandura que parte de icod ,, yo me encuentro en genoves

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:28 

Pantanero46 escribió:
Buenas noches chicos.

Alguien había puesto si hay noticias desde el hierro, ya hay tormentas, fijaos en la webcam del puerto de la Estaca. (nada más entrar salio el resplandor de un relampago).

saludos.

http://www.puertodelhierro.org/index.ph ... -el-hierro

Empieza lo bueno.

Gracias por el aporte Pantanero46. (smiglest53)
Tenía toda la pinta (pakdiw22)

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:31 

teonli_ escribió:
Buenas noches
bandura que parte de icod ,, yo me encuentro en genoves

La Centinela

MensajePublicado: 11 Dic 2013, 00:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches.

Lo más destacado por esta parte de Santa Úrsula es que acabamos el día rondando los 25ºC en pleno mes de Diciembre joer... (ataisd1) Las bajaradas no han sido muy intensas, con una racha máx. de 53 km/h en la TF390. Por las medianías de La Orotava y en el Valle en general ya hemos visto que si han sido más intensas. En la TF310 se rondaron los 70 km/h sobre las 14 hr... (pakdiw11), con temperaturas agradables y HR bastante bajas para la época también...je.

Les dejo con unas fotos de esta tarde, las cinco primeras del Valle de La Orotava alrededor de las 15:30 pm, y las dos últimos desde Santa Úrsula unas horas más tarde, con ese cielo caótico y tenebroso que ya muy bien han ilustrado todos por aquí... (katush5)

Felicidades por el seguimiento y a seguir pendientes del cielo... (pakdiw22)

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28 Siguiente

Todos los horarios son UTC