Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 21:28 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno... sólo comentar que me tengo que remontar alguito en el tiempo para recordar una tormenta como la de hoy...Y es que hacía bastante que no vivía algo así 8O . Por mi trabajo, hoy pasé la mayor parte del día en S/C de La Palma y no me he podido conectar para relatar lo que sucedía. Cielos iluminados cada pocos segundos...lluvia moderada a fuerte...Las 3 de la tarde parecía las 7 por la oscuridad que había. No quiero ni pensar como lo han pasado en el norte de la isla...Desconozco si la estación de Javier en Puntallana está correctamente instalada (creo que sí) porque marca en el día de hoy 153mm.

Confirmo lo dicho por varios foreros palmeros en el día de hoy. También tuve la oportunidad de hablar con varias personas de Garafía, Barlovento, Puntagorda y Tijarafe, y en boca de todos estaban las granizadas que por allí cayeron ...

En fin...llegando a mi casa veo que se han recogido 54mm y hay una espesa niebla en estos momentos.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 21:37 

Estimados amigos, independientemente de disculparme por si he utilizado un todo un poco brusco, acaso porque llevo desde las siete de la mañana dando rueda por ahí, e independientemente también de que agradezco el mensaje privado del compañero Gerardo -aunque no sé cómo retirar lo que me pide que agradezco que alguien lo haga si puede, cambiar el nombre de la imagen del yunke- les pongo un enlace con algunas de las imágenes de esta tarde en ese Teide maravilloso.
http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/1547.htm

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 21:45 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Juan Miguel escribió:
palmero escribió:
Muy buenas de nuevo
uffff, menudo dia, hace apenas una hora que ya no hay tormenta, lleva desde las 7 de la mañana tronando y tronando sin parar, mas de 12 horas seguidas con tormenta, 12 horas!!! la verdad es que no recuerdo nunca haber visto una tormenta tan duradera, y de lluvia impresionante y persistente, continua lloviendo ahora pero mas debilmente y como digo ya sin tormenta, llevo recogidos hasta las 6 de la tarde unos107mm :lol: sin duda mi mayor registro desde que tengo el pluvio en un dia

saludos

Bueno, espero que por fin no haya más quejas por tu parte :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Estarás contento jodio! :wink:

¡Por finnn Palmero!... La virgen De Las Nieves te ha escuchado. [-o<
¡Felicidades por esos registros!. 8O

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 21:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Joer cuanto me alegro palmero!!!! :lol: :lol: Ya tienes agua pa un par de meses :lol: felicidades por esos registros!!

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 21:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
A los amigos palmeros, sabemos con exactitud lo que han vivido. No tengan la menor duda. Enhorabuena por esos registros y experiencias meteo.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 21:56 
Estación validada
Estación validada

Buenas,
Sólo quería felicitarles por el magnifico seguimiento, por las fotos y por esas cantidades de lluvias realmente importantes.
Tristemente, pasó Yaiza, todavía sin entender por qué se le puso nombre, y Ajuí, curiosamente las islas que le han dado nombre no han recibido absolutamente nada de estas perturbaciones.
Pero prometo vengarme tarde o temprano, visto lo visto, creo que va a ser mas bien tarde :wink:
Bueno ahora a disfrutar de ese olor tan especial como unico a humedad y vida.8)

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En centro de vorticidad y núcleo de la B nos pasará por encima las próximas 24h.

Durante esas horas, tendremos en las occidentales -20ºC en 500 hPa.

En 700 hPa, nivel clave para "eludir" las tapaderas, habrá HR suficiente como para haber conexión.

En 850 hPa tenemos ahora el escudo seco africano, con flujos provinientes del E, entre occidentales y orientales. El escudo se irá retirando hacia el continente, dejando paso al aire más húmedo, ya de NNE. A la calima le quedan pocas horas.

En niveles bajos se restablece el alisio (NE) rotundo, dejando humedades relativas bastante altas, mejorando el panorama en spf en contra de lo que hemos visto hoy tarde en las orientales y parte de occidentales.

La situación tiene papeletas a favor. Creo que ahora va tocando seguir la imagen sat.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Es buena sugerencia "viciosguanches", pero sólo debemos postear de Meteorología. Y para seguir predicciones, análisis, observaciones remito a todo el mundo al "decálogo" de forero antes situaciones adversas. Ya no sé ni por dónde está, se perdió en el olvido. Si echáramos mano de él, otro gallo nos cantaría, desde luego, y todos entenderíamos mejor la situación. Ya no utilizamos aquella buena costumbre de apoyar con análisis los intentos de predicción que hacemos. En fin, quizás debiera empezar por mí mismo.

Saludos.

Pues sería buena idea que algún moderador lo rescatara y lo pusiera en Postit, que no se porqué no se ha puesto. O como una gran aviso, ya que es muy importante.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Luis escribió:
Creo que ahora va tocando seguir la imagen sat.

Pues mirando el satélite así 8O 8O 8O estoy.

Es brutal la tormenta que hay al W de nosotros.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 22:31 

Gracias por las felicitaciones

pues la verdad es que yo no me esperaba que lloviera de esta manera, por cierto han caido otros diez litros por lo que ya llevo 117mm :lol:

saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 124 25 26 27 28 Siguiente

Todos los horarios son UTC