Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 20:13

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 28 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:09 

Buenas noches,

desde La Graciosa me han enviado un archivo que corresponde a los datos de la estación meteorológica que tiene la Aemet en el Helipuerto de dicha isla. A ver si alguien de la Aemet, que alguno habrá por aquí, o quién sepa, me podría decir si esas medidas están en m/s o en cualquier otra.

De estar en m/s, como creo, estaríamos hablando de rachas de hatas 140 km/h, la cual me parece una barbarídad y por eso pregunto. (acat5) .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Toribio el 10 Dic 2013, 23:11, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas noches CanariasMet!

Por mi zona el fenómeno más destacable a esta hora es el viento, con rachas que superan los 50km/h fácilmente y una media diezminutal de 40km/h.

Rachas máximas
Último minuto 56.3km/h
Últimos 2 min 57.9km/h
Últimos 5 min 59.5km/h
Últimos 10 min 64.4km/h

Racha máxima del día: 72.4km/

Veremos que nos deparan las próximas horas (pakdiw22)

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:11 

Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Buenas noches.

Lo que comentaba otra forera por aquí es cierto. En radiotvc están diciendo sistematicamente que la "borrasca" según Elpidio Alonso, se ha desviado segun le han informado a él fuentes oficiales. No se pero me temo que esto lo que hace es solo confundir a la población.

De momento lo que si está claro es que las autoridades se han tomado en serio lo de prevenir. En algunas calles de la zona de La Gallega se han colocado sacos de arena y bloques de hormigón.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:15 

Elpidio es muy amigo de hablar desde el desconocimiento. Pero teniendo en cuenta que para muchos políticos el rádar de la AEMET es el paradigma de la meteorología...

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:15 

Rober escribió:
Apunto de entrar las tormentas....

A esta imagen me refería yo... es impresionante como han crecido prácticamente de la nada. Además, se corresponde con lo que se ve en el detector de rayos.

Si no se desinfla por el camino... en El Hierro va a empezar la fiesta!

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:19 

Hola de nuevo. Sinceramente espero que el sr. Armas no se equivoque y este bicho se desvíe, pero el dete tor de rayos de aemet no cambia la foto y desde mi punto de vista la fiesta se está organizando. Por mi zona la h.r ha subido a 55% pero la T° sigue igual. La presión ck.o dije antes en picado; ahora 1013hpa. El viento en calma. ...cogiengo impulso supongo....ayyyy que poquito me gusta esta calma. (pakdiw11) :|

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:21 

Algún herreño nos da novedades? (ataisd) (pakdiw22)

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Simsaly escribió:
Hola de nuevo. Sinceramente espero que el sr. Armas no se equivoque y este bicho se desvíe, pero el dete tor de rayos de aemet no cambia la foto y desde mi punto de vista la fiesta se está organizando. Por mi zona la h.r ha subido a 55% pero la T° sigue igual. La presión ck.o dije antes en picado; ahora 1013hpa. El viento en calma. ...cogiengo impulso supongo....ayyyy que poquito me gusta esta calma. (pakdiw11) :|

¡qué dices! ¿cómo puedes desear que no llegue?!
Estoy esperando esos nucleos tormentosos con emoción, que para eso somos aficionados!

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:29 

Juan Miguel escribió:
José Luis escribió:
Hombres de poca fe, gente desesperada, ansiedad descontrolada, je, je... (toer35d4)

A ver si entendemos lo que está pasando

En la imagen del 10dic 12z, prevalece el frente de la borrasca atlántica de esta semana, para entendernos. Tiene características más cálidas y húmedas, debido al lugar de procedencia que tiene. Canarias se encontraba en el "sector cálido" (aún lo está).
En la imagen prevista para el 11dic 12z, vemos el momento de transición, de "abordaje" de la masa polar sobre la más cálida. Este es el momento que esperamos, y será cuando se generen las fuertes precipitaciones.
No esperemos demasiado de lo que vemos ahora, sino de lo que veremos mañana.

Chapó. Da gusto leerte.
Pediría por favor no hablar de políticos y su desconocimiento, que aunque no falte razón, nos llena el foro de comentarios poco meteo y que poco valen para el análisis final de Tamadaba.

+1 (smiglest53)

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:32 

Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Aqui otra fotillo por la zona La Gallega..

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 27 28 Siguiente

Todos los horarios son UTC