Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 21:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2628 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 19:36 
Estación validada
Estación validada

Por favor que sea verdad el refrán de que después de la tormentan llega la calma.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 19:37 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
aqui olvidados de la mano de Dios, naaa ni gota, haber si el vorte se anima iya da un jirito y nos entra por la Aldea haccia el norte una lluvia vuena para terminar de llenra las preas, y si una vez en mi vida veo la presa de soria llena
presiion: desplome: 997 icono lluvia
humedad 55%
temp:15,8º
viento 8,6 km/ NW
bueno hasta mas despues
abel

aqui se a metido una niebla de esas de peliculas de mieo.. rara rara

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 19:37 

Buenas . Dia veraniego hoy . Ahora mismo entran unos estratos muy finos por el N, como los que hay en junio o julio. Bastante calima, y al mediodia intento crecer un Cu sobre la cumbre, heroicamente, sin llegar a gran cosa, y algunas nubecillas sueltas sobre el relieve.
La verdad que con una componente NE tan marcada me extraña el panorama tan seco que hemos tenido en las orientales.
No hay muchas esperanzas de ver tormentas. Mañana a la medianoche el nucleo frio nos pasara por arriba, pero muy rapido , en apenas 6 horas. A partir del mediodia del miercoles llovera pero sera de alisio, ya por fin humedo, espero. Esa lluvia , mas modesta seguramente sea mas util.
En la Palma parece haber algo tremendo. Nadie escribe. ¿ funcionaran los telefonos ? :roll:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 19:47 

Pues tarde tormentosa, descargas constantes que ahora parecen haber amainado, viento fuerte moderado, niebla constante, espesa y lluvia dispersa, moderada, fuerte a ratos, van >50ml,.. cortes de luz.. un festival :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 19:47 

Ubicación: La Laguna - Urbanización Aguere(LaManzanilla) (556msnm))
Bueno mi intencion no era que pasara esto...yo he dado mi opinion...asi que me disculpo por haber dado mi opinion. Ya me lo ha aclarado nuestro compañero Eugenio y ya está...no mas malos royos....Paz! un saludo

-------------------------
Página MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (sólo funcionamiento los fines de semana por ahora)

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 19:51 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
antio, porfa, mandono los enlaces de esas imagenes , no los tengo
parece mentira
abel

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 19:58 

http://www.meteovillarriba.es/DeUnVistazo.html

Sobre los nombres. Se decidio a nominar a Yaiza a la borrasca fria de la semana pasada, la de la tormenta en las Palmas. Y Ajui a esta, que la verdad tiene mas meritos.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 20:01 

Tengo noticias de La Palma. Mi madre está pasando unos dias en Garafia y he hablado con dos veces. La primera está mañana, sobre las 12, estaba la pobre asustada, ya que estaba sola en un pajero (arreglado y acondicionado) y la tormena no daba tregua, con lluvia intensa y granizo.
Está tarde a las 6 me comentó que seguia la lluvia, pero sin tormenta. Dice que ha llovido mucho, pero mucho mucho, que las cantidades serán notables dada la persistencia y la intensidad de la lluvia. Por lo visto en una granizada cayeron granizos del tamaño de aceitunas grandes, y claro, hay bastantes daños en la agricultura.

Y esto el día de hoy, poque ayer y antes de ayer en esa parte de la Isla, al menos, ya llovió mucho.

Yo por mi parte estoy preparando un meteo reportaje de un viaje a El Hierro, este fin de semana. Ayer tuve la suerte de llegar a las 4:10 justo antes de que estallará en zona de La Laguna, Bueno ya lo comentaré con detalle en el reportaje.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 20:05 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Pues hoy ha sido el dia de La Palma..............y mañana será el del Hierro. A ver si el final de la vaguada y el cambio del flujo de los vientos nos quitan esta dichosa calima que ya va para 1 semana!!! :evil:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2007, 20:19 

asi se ve el manto blanco sobre TF desde el satelite

Nuevo tema  Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2628 Siguiente

Todos los horarios son UTC