Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2025, 10:30

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 22:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

José Maria, esta tormenta no supera los umbrales para los cuales avisar el INM, y le quedó lejos. Sigo repitiendo que esto ha sido una auntentica porqueria, perdonen la expresión.

Otra cosa es que el INM no se lo esperara, no muchos de nosotros tampoco, por no decir todos. . .

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 23:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

La verdad que la tarde nos ha sorprendido a todos, yo no esperaba mucho más que unos goterones y menos aún tormenta cuando parecía que la nubosidad iba perdiendo fuelle... :roll: 8O

Sin embargo yo creo que he sido el único que no ha oido un trueno ni a visto un relampago... :? sólo en los 40... :lol: pero por los datos que han puesto creo que Barroso se lleva la palma en agüita que hacía falta, ya que medí con mi Hellmann validado 6.5 mm... :mrgreen: Mi novia por Sta. Úrsula recogió 2 mm también, aunque con un pluvio de jardín de sólo 5 cm de diámetro, por lo que pudo haber caído algo más... :lol:

Esta tarde saqué algunas fotos más desde Sta. Úrsula, pero las pondré mañana porque hay que madrugar... :evil:

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 23:07 
Like Meteo escribió:
José Maria, esta tormenta no supera los umbrales para los cuales avisar el INM, y le quedó lejos. Sigo repitiendo que esto ha sido una auntentica porqueria, perdonen la expresión.

Otra cosa es que el INM no se lo esperara, no muchos de nosotros tampoco, por no decir todos. . .

Estimado Like, desconozco cuales son los umbrales del INM para tormentas...... pero te aseguro que la actividad eléctrica de hoy debe ser avisada, si no como "emergencia" a la población, si a ciertas Empresas e Instituciones que se pueden ver afectadas en su normal funcionamiento.... no?.... pues no ha sido así... y no porque fuera una porquería.... sino porque fué inesperado.

saludos.

PD. ¿ quieres que te ponga las declaraciones de D. Victor Quintero de las precipitaciones del 18 de Agosto del 2005...? también fueron inesperadas...

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 23:19 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Acabo de bajar de Las Cañadas del Teide, donde se ha vivido una tarde tormentosa, con sabor a otoño. Dese las 15h, se podía apreciar el típico sombrero o toca, que iría acentuándose y bajando su base hasta unos 3400m, a la par que arreciaba el SW y comenzaban los primeros chubascos. La bajada de la temperatura fue espectacular.
Alrededor de las 19.15h la lluvia ya era de intensidad fuerte y continua en El Teide-Pico Viejo, con cortinas de granizo, y en el resto de Las Cañadas se sucedían los chubascos de distribución irregular, puntualmente fuertes, y con aparato eléctrico. Incluso en Cañada Blanca (zona del Parador) pude pillar algo de granizo.
A las 20 h las tormentas más importantes se localizaban en la zona de Vilaflor y medianías de Granadilla, con descargas bastante frecuentes.
A las 21h aún llovía moderadamente por Izaña y altos de Arafo.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 23:26 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mire los umbrales, José Maria :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 23:36 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
jose maria escribió:
Like Meteo escribió:

Estimado Like, desconozco cuales son los umbrales del INM para tormentas...... pero te aseguro que la actividad eléctrica de hoy debe ser avisada, si no como "emergencia" a la población, si a ciertas Empresas e Instituciones que se pueden ver afectadas en su normal funcionamiento.... no?.... pues no ha sido así... y no porque fuera una porquería.... sino porque fué inesperado.

saludos.

PD. ¿ quieres que te ponga las declaraciones de D. Victor Quintero de las precipitaciones del 18 de Agosto del 2005...? también fueron inesperadas...

Yo estoy con Like, creo que lo de hoy eran simplemente tormentas localmente moderadas, salvo en la zona de Las Cañadas.

Si para estas situaciones se dieran avisos, los mismos no tendrian sentido, y en principio lo que se perseguia era dar avisos cuando estos fuesen necesarios y hoy creo que no lo eran.

Si es verdad que no han afinado con la prediccion, pero por lo demas, no creo que haya que criticar nada al inm.

Yo prefiero que den menos avisos, pero que cuando lo hagan sea porque son fidedignos y realmente importante.......ante todo esta es mi opinion.

Por aqui todo ha vuelto a la calma, y en el radar ya no hay ecos destacables. Vientos flojos y unos 24º

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 23:37 
¿En algún momento vió en amarillo a las Islas Canarias en los Avisos...?.... tormentas en el Norte, en SC capital, sur, centro, SW...... en GC... granizo en el Teide..... ¿ o fué la misma que se dió un garbeo...?...en fin.... confío en que poco a poco se afinen los susodichos Avisos.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 23:38 

acaso se han dado casos naranjas y rojos refiriendome a las tormentas?

en caso afirmativo, citadlos por favor, creo que es de interes general

SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 23:43 

jose maria escribió:
¿En algún momento vió en amarillo a las Islas Canarias en los Avisos...?.... tormentas en el Norte, en SC capital, sur, centro, SW...... en GC... granizo en el Teide..... ¿ o fué la misma que se dió un garbeo...?...en fin.... confío en que poco a poco se afinen los susodichos Avisos.

Saludos.

En GC cayeron cuatro gotas y los relampagos se veian mar adentro. En Tenerife las cantidades que aportan los foreros no superan en el mejor de los caso ni los 10mm, creo que los avisos hoy sobraban.....en mi opinion

Asunto:
MensajePublicado: 17 Ago 2006, 23:44 

kevin_san_isidro escribió:
acaso se han dado casos naranjas y rojos refiriendome a las tormentas?

en caso afirmativo, citadlos por favor, creo que es de interes general

SALUDOS

Hola Kevin!!!..No se han dado esos casos a los que te refieres porque este tipo de avisos salieron en Julio, y desde entonces no se ha dado ninguna situacion tormentosa en las islas.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 26 Siguiente

Todos los horarios son UTC