Buenas noches gente.
Pues aunque esperábamos las lluvias por el N de TF las cuales fueron más o menos generosas, no esperábamos el viento que se metió tras remitir la lluvia...

Viento en forma de bajaradas como ya han comentado los compañeros, y que se produjeron sobre todo a primeras horas de la tarde. A mí cuando regresaba de Santa Cruz sobre las 15 hr, me llamó la atención la nubosidad baja que teníamos desde la dorsal de La Esperanza hasta Las Cañadas en forma de cascada, y que recordaba a la típica cascada que se forma por ejemplo en LP sobre la Crumbrecita si no me equivoco...
Les adjunto una panorámica del Valle de La Orotava sobre las 15:30 pm, donde apreciarán esa nubosidad en la cumbre de lado a lado, y que corresponde con la imagen del sat que puso Aquior con la nubosidad en el interior de la isla. Más tarde se forma nubosidad sobre el Valle independiente de ésta (segundo adjunto), por lo que supongo que se trata de una onda de montaña y es lo que está provocando el viento, pero viendo las imágenes del sat tampoco lo parece...

Seguramente el viento lo haya originado lo que ya han comentado, y yo comiéndome la cabeza...je.
La máxima racha en Barroso (
TF310) se quedó en
70.8 km/h del SSE y la lluvia ascendió a
42.2 mm, registrándose además la mínima de la temporada y mes con
8.9ºCLa máxima racha en Santa Úrsula (
TF390) fue de
57.9 km/h del SE y la lluvia ascendió a
32.2 mm, registrándose también la mínima de la temporada y el mes con
12.8ºCLes dejo además dos fotos de la poquita nieve que se vio por la cumbre cuando despejó, pero que verla siempre es un placer para la vista..jeje. Las de Juanje y el Teide magestuosas, parece que vive en sus faldas el jodio...
Saludos. Mingo.