Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 20:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Dic 2013, 23:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Espectacular timelapse de la tormenta de ayer, en S/C de La Palma
Recomendable verlo en HD

http://www.youtube.com/watch?v=tje9YWDkcUs

MensajePublicado: 13 Dic 2013, 00:12 

Rober escribió:
Espectacular timelapse de la tormenta de ayer, en S/C de La Palma
Recomendable verlo en HD

http://www.youtube.com/watch?v=tje9YWDkcUs
(smiglest53) (smiglest53) (smiglest53) (smiglest53) (smiglest53)

MensajePublicado: 13 Dic 2013, 00:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues aunque esperábamos las lluvias por el N de TF las cuales fueron más o menos generosas, no esperábamos el viento que se metió tras remitir la lluvia... (ataisd) Viento en forma de bajaradas como ya han comentado los compañeros, y que se produjeron sobre todo a primeras horas de la tarde. A mí cuando regresaba de Santa Cruz sobre las 15 hr, me llamó la atención la nubosidad baja que teníamos desde la dorsal de La Esperanza hasta Las Cañadas en forma de cascada, y que recordaba a la típica cascada que se forma por ejemplo en LP sobre la Crumbrecita si no me equivoco... :roll:

Les adjunto una panorámica del Valle de La Orotava sobre las 15:30 pm, donde apreciarán esa nubosidad en la cumbre de lado a lado, y que corresponde con la imagen del sat que puso Aquior con la nubosidad en el interior de la isla. Más tarde se forma nubosidad sobre el Valle independiente de ésta (segundo adjunto), por lo que supongo que se trata de una onda de montaña y es lo que está provocando el viento, pero viendo las imágenes del sat tampoco lo parece... (sty) Seguramente el viento lo haya originado lo que ya han comentado, y yo comiéndome la cabeza...je.

La máxima racha en Barroso (TF310) se quedó en 70.8 km/h del SSE y la lluvia ascendió a 42.2 mm, registrándose además la mínima de la temporada y mes con 8.9ºC

La máxima racha en Santa Úrsula (TF390) fue de 57.9 km/h del SE y la lluvia ascendió a 32.2 mm, registrándose también la mínima de la temporada y el mes con 12.8ºC

Les dejo además dos fotos de la poquita nieve que se vio por la cumbre cuando despejó, pero que verla siempre es un placer para la vista..jeje. Las de Juanje y el Teide magestuosas, parece que vive en sus faldas el jodio... (pakdiw)

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 13 Dic 2013, 01:24 

Gracias mingo,,, en las faldas nooo , en las rodillas ,,,
segun me comentan sigue las nevadas pero poca cosas...
a estas horas.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Dic 2013, 10:36 

Bueno amigos, queria agradecer y felicitar a todos por el estupendo seguimiento hecho de esta situacion. Muchos nos sentimos muy seguros sabiendo que existe este punto de reunion para hablar y aprender sobre la meteo canaria.
Y mas que nada agradecer a los "grandes entendidos" del foro todo lo que aportan y lo bien que explican todo para que se entienda lo que esta pasando, he aprendido muchisimas cosas gracias a ustedes esta vez.
Por cierto... la prediccion un 10 jejeje.
Saludos y de nuevo gracias

MensajePublicado: 13 Dic 2013, 10:45 

Muy buenas las fotos ;)

Gerardo escribió:
Se me ocurre una idea para interpretar modelos, quizas sea una tonteria lo que digo pero, imagino que al modelizar se basan en parametros atmosfericos locales a media escala?, es decir: una zona concreta del planeta a tratar, por ejemplo, area del atlantico norte este?. Quizas sea a escala mas pequeña aun?, lo que intento decir es que tal vez sea necesario entender una modelizacion dependiente de otra que se estudie en otra zona del planeta fuera de nuestro ambito y sumar asi ambas o cuantas sean necesarias. Por ejemplo, lo modelizado para hoy en esta zona del atlantico, esto no esta aislado del resto de movimientos atmosfericos de todo el planeta y tal vez, otros factores meteorologicos muy alejados de esta zona esten siendo influyentes y no se sepan ver.

Me cito a mi mismo en vista de que nadie ha opinado al respecto, aunque sea para decir que es un disparate, eso tambien es bueno para aprender, solo es una idea que se me a ocurrido viendo la animacion completa de la borrasca.

Saludos.

MensajePublicado: 13 Dic 2013, 12:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Preciosas estampas nivosas (smiglest53)

MensajePublicado: 14 Dic 2013, 22:38 

Hola:
He estado intentando publicar tres fotos de las escorrentías por los barrancos en mi zona, pero soy nueva y me falta rodaje. Con el asesoramiento del amigo Gerardo, espero que esta vez sí las pueda subir aunque con retraso. No son tan espectaculares como lo que tuvimos por aquí el viernes 6, pero ese día no pude sacarles fotos. Aún así, lo considero, junto con ver las cumbres nevadas, uno de los placeres visuales que nos dejan los efectos de los temporales de lluvia en esta tierra. Supongo que habrá más gente que opine lo mismo. A ver si esta vez lo logro. Saludos.

MensajePublicado: 14 Dic 2013, 22:53 

Perdón:
Por novata tomé un atajo que no era y no salió bien la cosa. Lo intento de nuevo y reitero mis disculpas.

MensajePublicado: 14 Dic 2013, 22:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Preciosas cascadas!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25 Siguiente

Todos los horarios son UTC