perico escribió:
Me sorprende que a esta hora la dirección general de seguridad y emergencias del gobierno de Canarias no haya publicado ninguna alerta. Me sorprende porque esa alerta ha llegado a los colegios de Gran Canaria y el 1-1-2 la ha tuiteado a las tres de la tarde. Pero en la página web de la dirección general (
http://www.gobiernodecanarias.org/dgse) sigue sin estar

Perico, me alegra que opines exactamente lo mismo que yo...hasta tal punto que esta tarde hice esa misma sugerencia al Gobierno de Canarias, concretamente a la supervisora del servicio que me atendió, exponiéndole que una alerta en si misma tiene como razon de ser alertar lo antes posible a todos, y lo que es una incongruencia es que puedan pasar siquiera instantes desde que se emite la alerta hasta que se publica en internet, mucho menos un día después. Recordemos que muchas personas ni tienen redes sociales ni se desenvuelven con internet, y tenemos que ser otros quienes les hagan llegar a esas personas la alerta, es decir, quienes difundamos la alerta, que ya es bastante. Por lo tanto, si la alerta tiene como razón de ser alertar intrínsecamente, ese principio se contradice con que justamente no sea publicada de inmediato, y veamos durante horas como la alerta llega a unas personas sí y a otras no.
Saludos, amigo Perico...cuánto tiempo