Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2025, 20:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2628 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Dic 2013, 22:04 

José Luis escribió:
Simsaly, este es el gráfico de rachas máximas en la estación TF300 de La Orotava (Salesianos)

Puffff (pakdiw1) se montó el belén.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 22:07 

Hola

Como comenté en el análisis de la situación, noche de vigilia en La Palma y El Hierro con la nubosidad de gran desarrollo que se avecina y rápido avance a La Gomera y Tenerife durante la madrugada.

Además, muy interesante y muy poco habitual la activación del frente a la altura de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que ya con paso muy lento y casi estacionario debe dejar excelentes registros.

Última edición por raul el 10 Dic 2013, 22:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 22:10 

Hola a tod@s:

Por Las Américas en este momento comienza otra vez el viento bastantes fuerte.

Hasta la próxima.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 22:17 

Hola chicos... hace mucho que no posteo, pero falta de tiempo y que mi estación fue arrasada en un temporal hace un año. Soy de Telde pero vivo en Valsequillo. Les comento, por aquí el día transcurrió tranquilo, nublado, pero en calma y en cuestión de minutos acaba de empezar a soplar el viento con mucha fuerza... el cambio está siendo exagerado en la velocidad que ha cambiado, calma total y vientos fuertes y mas bien constantes en cuestión de minutos.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 22:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Apunto de entrar las tormentas....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 22:32 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

perico escribió:
Me sorprende que a esta hora la dirección general de seguridad y emergencias del gobierno de Canarias no haya publicado ninguna alerta. Me sorprende porque esa alerta ha llegado a los colegios de Gran Canaria y el 1-1-2 la ha tuiteado a las tres de la tarde. Pero en la página web de la dirección general (http://www.gobiernodecanarias.org/dgse) sigue sin estar (pakdiw2222)

Perico, me alegra que opines exactamente lo mismo que yo...hasta tal punto que esta tarde hice esa misma sugerencia al Gobierno de Canarias, concretamente a la supervisora del servicio que me atendió, exponiéndole que una alerta en si misma tiene como razon de ser alertar lo antes posible a todos, y lo que es una incongruencia es que puedan pasar siquiera instantes desde que se emite la alerta hasta que se publica en internet, mucho menos un día después. Recordemos que muchas personas ni tienen redes sociales ni se desenvuelven con internet, y tenemos que ser otros quienes les hagan llegar a esas personas la alerta, es decir, quienes difundamos la alerta, que ya es bastante. Por lo tanto, si la alerta tiene como razón de ser alertar intrínsecamente, ese principio se contradice con que justamente no sea publicada de inmediato, y veamos durante horas como la alerta llega a unas personas sí y a otras no.
Saludos, amigo Perico...cuánto tiempo ;)

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 22:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Ahí va la cosa animándose: :shock:

:arrow: Fuente: http://www.nwcsaf.org/NRT_images/SAFN-E ... 1-LAST.GIF

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 22:45 

El Hierro y los Herreños donde están??? (pakdiw22) (pakdiw)

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 22:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Por Maspalomas comentar que tengo brisa debil oscilando entre NW y NE. Temperatura de 21,3ºC lleva asi una hora, la huemdad al 44%, esta oscilando entre 44 y 46%, la presion ha bajado 5 decimas en 15 minutos esta a 1020,2 hpa, no se yo veo por aqui demasiada calma, debe ser que estoy en la zona de transicion entre el Anticiclon del este del Este y la Baja del Oeste.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

MensajePublicado: 10 Dic 2013, 23:03 

(pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22)

http://www.alertas-tiempo.es/uploads/me ... niwofi.mp4

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2628 Siguiente

Todos los horarios son UTC