Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 20:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25144 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 21:16 

hola gente, lo que dice el cnh es que los vientos en altura son DESFAVORABLES para un posible REDESARROLLO SIFNIFICATIVO del sistema en los PROXIMOS DIAS, pero en ningun momento comenta que vaya a desaparecer, de momento parece que se mantiene esa depresion tal cual, ahora lo que falta por ver es si viene hacia aqui e incluso si pasados unos dias encuentra condiciones adecuadas en altura para intensificarse o desfavorables para debilitarse, tanto una como otra cosa son posibles, bueno, vamos a ver como termina la pelicula, seguramente como siempre :?

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 21:28 

Hola!
Gracias por el seguimiento que le estáis haciendo al sistema, sobre todo a delli, por su constancia, pero quería comentar que se habla de remanentes, cuando en realidad el sistema está vivito y coleando, y con opciones de convertirse en TT en breve. Remanente es aquello que queda de algo (ver rae) y este algo aún no se ha esfumado, a pesar de que algunos ya daban por muerto a este sistema hace días. No se porqué pero me recuerda a algo... :roll:

Y por otra parte, parece claro (así lo apuntan la mayoría de modelos) que este sistema se nos acercará bastante en los próximos días, por ello creo que sin crear alarmismos y catastrofismos, extraordinariamente Melissa debería tener un topic propio, ya que no creo que sea común estar pendiente de un sistema como éste como lo estamos todos ahora. No sólo esta es una razón para topic propio, ya que creo que sería adecuado y más fácil, para en un futuro acceder a las evoluciones del sistema sin tener que buscarlo en un topic más general.

Leí las razones que daba j antonio anteriormente, pero es obvio que el seguimiento por casi todos los asiduos al foro es evidente :wink:

Nada más, lo siento por el off-topic y espero que nadie se me moleste.

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 21:38 

Javi.G escribió:
pedro790 escribió:
...aunque no creo ni de lejos que melissa tenga la categoria de delta hace unos años, seria interesante conocer la temperatura que tenia el agua del mar por nuestras islas en aquel entonces, si alguien tiene datos?

Comparación de de temperaturas de cuando Delta y actuales.

De todas formas recordad que solo es un "ingrediente" más. Se han de dar otras circunstancias para que el desarrollo sea favorable y en este caso, de momento, no lo son.

Saludos

por cierto, :D muchas gracias por los datos, la verdad que asombra comprobar como por aquellas fechas el agua del mar estaba mucho mas fria que ahora, curiosamente el delta en lugar de debilitarse como debio haber sido con un mar tan frio se reforzo al llegar a nuestro archipielago lo cual efectivamente demuestra como la temperatura del agua solo es un ingrediente mas pero que no es definitivo, aunque por lo poco que he leido ni siquiera los mas sesudos de los meteorologos aun no saben exactamente por que se reforzo delta al llegar a canarias, bueno :? perdonen, no les aburro mas con un tema tan machacado jeje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 21:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Vicen escribió:
Hola!
Gracias por el seguimiento que le estáis haciendo al sistema, sobre todo a delli, por su constancia, pero quería comentar que se habla de remanentes, cuando en realidad el sistema está vivito y coleando, y con opciones de convertirse en TT en breve. Remanente es aquello que queda de algo (ver rae) y este algo aún no se ha esfumado, a pesar de que algunos ya daban por muerto a este sistema hace días. No se porqué pero me recuerda a algo... :roll:

Realmente se habla de remanentes porque Melissa como tal perdió sus características tropicales en su momento. De pronto lo que ha hecho es ganar en convectividad y el NAVY ha considerado utilizar el nombre de Melissa para identificar de cierta forma su seguimiento.

En caso de ganar características tropicales y convertirse en TD o TT (todavía no lo es) pasaría a ser denominada NOEL (siguiente nombre en la lista)

Vicen escribió:
Y por otra parte, parece claro (así lo apuntan la mayoría de modelos) que este sistema se nos acercará bastante en los próximos días, por ello creo que sin crear alarmismos y catastrofismos, extraordinariamente Melissa debería tener un topic propio, ya que no creo que sea común estar pendiente de un sistema como éste como lo estamos todos ahora. No sólo esta es una razón para topic propio, ya que creo que sería adecuado y más fácil, para en un futuro acceder a las evoluciones del sistema sin tener que buscarlo en un topic más general.

Leí las razones que daba j antonio anteriormente, pero es obvio que el seguimiento por casi todos los asiduos al foro es evidente :wink:

Yo estoy con j.antonio. De momento todo apunta a que no nos llegará y se quedará muy al W por lo que no creo oportuno la apertura de un topic específico para ello que lo único que haría es tener "dos frentes abiertos". De todas formas el tiempo lo dirá. Hay que seguir atentos.

P.D: Parece que el GFS se acerca un poco y se pone de acuerdo con el NOGAPS. Un poquito más cerca y un poquito mas al NW :-k :-k :-k

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2007, 22:05 

Citar:
Realmente se habla de remanentes porque Melissa como tal perdió sus características tropicales en su momento. De pronto lo que ha hecho es ganar en convectividad y el NAVY ha considerado utilizar el nombre de Melissa para identificar de cierta forma su seguimiento.

En caso de ganar características tropicales y convertirse en TD o TT (todavía no lo es) pasaría a ser denominada NOEL (siguiente nombre en la lista)

Gracias por la aclaración. Creía que se le seguía llamando Melissa aún porque no había perdido totalmente características tropicales. De ahí mi error.

Lo dicho, gracias por aclararlo ;)

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 05:37 
Una imagen vale mas que mil palabras :?

:arrow: http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 09:30 

delli escribió:

lo que yo veo es:
aceleracion
desintegracion
fusion con el frente de esa borrasca al NW

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 09:34 
Parece ser que de los remanentes de MELISSA finalmente no llegara nada,o por lo menos no sera nada interesante.Porque se establece una dorsal que va a frenar cualquier punto de inestabilidad.

:arrow: OBSERVEN; http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 09:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
delli escribió:

lo que yo veo es:
aceleracion
desintegracion
fusion con el frente de esa borrasca al NW

Yo estoy con Gerardo. Veo como el eje central practicamente no ha tenido movimiento desde ayer. Aunque todavía el Navy le de 30kts se ve que ha perdido convección.

Lo que está más cerca de nosotros es nubosidad que se ha desprendido del "eje" y que como bien dice Gerardo parece que será absorvido y desaparecerá.

Yo creo que a lo que hay que estar atentos es al rumbo que finalmente cogerá la perturbación y que según pintan los modelos será hacia el NE hasta situarla a nuestro W.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 10:48 
delli escribió:

Precisamente con esta frase me refiero a que los remanentes de MELISSA han perdido conveccion y que creo que su direccion va siendo otra, va mas al N.Esas nubes tienen fuertes aguaceros y aparato electrico y ya esta casi al W de Canarias
Aqui adjunto esta imagen actual :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1431 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 25144 Siguiente

Todos los horarios son UTC