Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2025, 19:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2468 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:51 
Citar:
Pues fue mandar mi último mensaje, y sufrir una bajada de tensión. Luego al rato, fui a encender el ordenador y ya no enciende . Quería preguntarle a Plinio o alguien que lo sepa, qué es lo que se suele romper en el ordenador en estos casos

Estimado Néstor, pues no es que esté muy puesto en estos asuntos pero creo que las subidas y bajadas de tensión fastidian los equipos al quemarse la fuente. De ahí que recomienden comprarse un USP, que es una especie de "cacharro" que protege al ordenador de los fallos de corriente. Es un poco temerario encender un ordenador en plena tormenta aún teniendo estos aparatos pues la caída de un rayo cerca puede cargarse toda la instalación de una casa.

Yo por si las moscas prefiero encenderlo solo cuando la situación parece tranquilizarse. Y ahora lo apago porque comienza a caer un buen chuzo de nuevo y no me extraña que caiga otro rayo o granizo!!!! ARRECIAAAA!!!

SALUDOS.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:52 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
LLueve de nuevo muy fuerte sobre Sta Cruz :D

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:52 

Otro diluvio por aquí !!!!

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:53 

José Luis escribió:
4) Sobre las 8 y pico de esta mañana, me subió la adrenalina ufffff. Sólo veía un yunque inmenso, enorme mirando hacia el W, sobre Los Rodeos. Por debajo una oscuridad terrible. De pronto veo relámpagos, oigo truenos ¡Dios! la que ve a armar. Poco después un arcus (poco definido pero arcus). Saco fotos. Veo cómo avanza hacia mí la banda de precipitación, a una velocidad tremenda ¡Joerrrrrrrr! cojo la cámara, trípode y echo a correr hacia mi coche (menos mal que estaba cerca). No logro abrirlo. Comienza a llover fuerte, lo abro, entro y ¡catapum!: una descarga de granizo y viento IMPRESIONANTE. Emocionante, desde luego.

=D> :D me has hecho sonreir un rato. Esperamos las fotos ansiososssss

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:55 
Citar:
Plinio, esta borrasca sí estaba anunciada. Llevamos días hablando de ella. No sé de dónde sacas lo contrario. El semáforo de Acanmet lleva activado casi 3 días

Tienes razón Jose Luis. Perdona el lapsus!! :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:55 

Gracias Plinio. Yo estaba pensando que es la fuente de alimentación. Que fastidio, menos mal que tengo otro ordenador....

Ahora ha parado, pero está todo negro y el viento es fuerte.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:59 

J.Luis, se me ha puesto los pelos de puntas lo que has contado. Esperando también esasa fotos. Por cierto, vi tu sms pero no te pude contestar porque no tengo saldo :P

Y atención que nos llega otra. :D

Saludos.

Última edición por Néstor González el 28 Feb 2006, 10:00, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 10:00 

acaba de llover moderado, pero menos de 5 minutos

Última edición por agam199191 el 28 Feb 2006, 10:02, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 10:01 

Intenta una cosa, a veces funciona, desconecta el cable de corriente del ordenador que no te funciona y espera unos tres segundos, despues vuelve a intentarlo encender. Con la misma has tenido suerte y no se ha roto la fuente de alimentación.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 10:03 
Estación validada
Estación validada

Sunil escribió:
sediento escribió:
Buenos dias,pues por LZ tocando en la puerta una seri de CB :D esta noche tambien ha habido relampagos y algo de lluvia ,el viento claro protagonista :?

Relámpagos sediento? :o Sobre qué hora? Lástima que estuviera durmiendo de madrugada.

si sobre las 4-5 de la madrugada hacia el N :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 2468 Siguiente

Todos los horarios son UTC