Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2025, 19:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2368 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:36 

Ubicación: Arrecife costa (Lanzarote) - La Higuerita-La Laguna (Tenerife)
sediento escribió:
Buenos dias,pues por LZ tocando en la puerta una seri de CB :D esta noche tambien ha habido relampagos y algo de lluvia ,el viento claro protagonista :?

Relámpagos sediento? :o Sobre qué hora? Lástima que estuviera durmiendo de madrugada.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:36 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
por sta cruz empezara la fiesta de nuevo de un momento a otro, porque se habia abierto un claro y ahora los "bichos" se nos echan encima

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:39 

Javier_y_Jorge escribió:
por sta cruz empezara la fiesta de nuevo de un momento a otro, porque se habia abierto un claro y ahora los "bichos" se nos echan encima

Dimelo a mi que los tengo encima a punto de caer!!!! nubarrones negros tapando los huequitos de cielo azul!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:40 
Buenas...solajero de escandalo en las palmas capital....me voy pa´la cumbre aver si allí me mojo algo...

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:41 

Buenos e impresionantes dias a todos. Aqui ahora mismo entre nubes y claros, han caido unos buenos palos de agua durante la noche, pero no escuche ni vi actividad electrica. Como dato en San Mateo se han recogido 7 l durante la noche. Algo es algo...el radar indica buenos chubascos por el N y W. Me da por pensar que las rampas de la Orotava y el pasillo desde la Laguna hasta Santa Cruz haya podido activar esas pequeñas tormentas moviles..no se , es una idea.
No se si me ocurrira un nombre mejor para un topic, jeje :twisted:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:43 

¿alguien sabe los picos de viento por S/C??? han sido y son impresionantes toda la noche al menos por mi zona!!!!

Última edición por Victor el 28 Feb 2006, 09:44, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:43 

Buenos dias, por el Socorro, Tegueste durante la madrugada un buen festival de truenos viento y lluvia, segun la estacion

lluvia 23,8mm
temperatura 14,2º
n nw entre 32 y 13 km/h
presion 1011 y bajando

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:45 
Estación validada
Estación validada

Según el INM la racha máxima en SC fue de 63.0Km/h.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Acabo de llegar. Llevo desde las 6'30 en S. Roque. Hay mucho que contar. Cuando pueda pongo las fotos. Empiezo:

1) Plinio, esta borrasca sí estaba anunciada. Llevamos días hablando de ella. No sé de dónde sacas lo contrario. El semáforo de Acanmet lleva activado casi 3 días.

2) Las tormentas, coincido, han sido provocadas en su mayoría por el relieve de TF. He estado justo debajo y he visto cómo se disipaban al desplazarse dentro del mar hacia el E. Se han ido sucediendo así.

3) Alucinante la cota de nieve, Gerardo. Aunque la isocero pueda estar a 1900, las descargas frías de la precipitación bajan la cota bastante.

4) Sobre las 8 y pico de esta mañana, me subió la adrenalina ufffff. Sólo veía un yunque inmenso, enorme mirando hacia el W, sobre Los Rodeos. Por debajo una oscuridad terrible. De pronto veo relámpagos, oigo truenos ¡Dios! la que ve a armar. Poco después un arcus (poco definido pero arcus). Saco fotos. Veo cómo avanza hacia mí la banda de precipitación, a una velocidad tremenda ¡Joerrrrrrrr! cojo la cámara, trípode y echo a correr hacia mi coche (menos mal que estaba cerca). No logro abrirlo. Comienza a llover fuerte, lo abro, entro y ¡catapum!: una descarga de granizo y viento IMPRESIONANTE. Emocionante, desde luego.

5) Sobre las 7 y pico de la mañana, tuvo que haber caído una descomunal en el Valle de Güimar. Pude fotografiar completo el Cb que descargó tal bestialidad.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Feb 2006, 09:50 

borsas escribió:
Según el INM la racha máxima en SC fue de 63.0Km/h.

ok!!!gracias!! por aqui sigue habiendo rachas de viento fortísimas sin exagerar!!!!

ahora no llueve pero no creo que tarde mucho. Tengo unos nubarrones encima negros y por lo que diviso en las Mercedes, ya está lloviznando de nuevo.

17,3º, 1005mb y muchísimo viento por momentos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 671 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 2368 Siguiente

Todos los horarios son UTC