José Luis escribió:
La verdad es que reconozco estar desconcertado, ¿suspensión de actividad escolar en TODA CANARIAS? Es la primera vez que yo, al menos, veo una suspensión de esta magnitud. No recuerdo otra anterior, al menos que alguien con mejor memoria me lo recuerde.
Y la pregunta del millón de dólares es: ¿la situación da para tanto? Cierto es que cualquier depresión que nos venga del SW, S, SE es potencialmente peligrosa, pero no sé... ¿Qué estarán viendo los predictores? Algo serio seguro. Lo de ayer y lo de hoy, hay que decirlo, ha sido serio, importante, pero estamos hablando de zonas concretas, delimitadas de las islas. Hoy tocó principalmente a TF, ayer a GC y por lo que parece mañana podrían ser las orientales. No nos podemos olvidar de las más occidentales con ese núcleo frío al lado.
Aún así, no sé, no sé...
![[book.gif] [book.gif]](./images/smilies/book.gif)
Creo que es la típica resaca (en el buen sentido,

) del "día después". Ha llovido de manera importante (no extraordinaria) en las dos capitales canarias, y eso supone mucha presión social en el corto plazo: gente continuamente solicitando suspensiones de todo tipo, quejándose del estado de las carreteras, peligros potenciales más o menos objetivos, etc. Vamos, lo de siempre, pero que cada vez va a más por el exceso de (des)información...
No digo que no exista un motivo puramente "científico" subyacente, pero que lo anteriormente comentado influye en la toma de ciertas decisiones para mañana, es evidente; al menos, para mí...
En cuanto a hoy, en TF, destacar como funciona la dorsal de la Esperanza con SE, todo un clásico (casi 120 mm), y sus efectos secundarios en el valle metropolitano. Tengo curiosidad por ver los datos definitivos de Vilaflor, porque deberían ser también interesantes; y en LP, el fenómeno homólogo en la vertiente E, con la influencia tiránica de ese relieve tan imponente de la Isla Verde.
En resumen, en mi opinión, el "día fuerte" ha sido hoy.