Buenas
Acabo de leer un articulo en El Dia donde pone lo siguiente:
Canarias sufrirá una borrasca con abundantes lluvias este fin de semana Las Palmas de Gran Canaria, EFE
Canarias sufrirá en los próximos días los efectos de una borrasca de bajas presiones, que penetrará por el suroeste del archipiélago y dejará "lluvias de cierta intensidad", según dijo el director del Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero.
En su opinión, las precipitaciones van a tener "un carácter continuo" a lo largo del fin de semana que, incluso, podrían extenderse al lunes y principios del martes, "y en algún momento los chubascos van a tener un carácter moderado".
La lluvia, que prácticamente afectará a todas las islas, comenzará hoy por El Hierro y La Palma, y después, progresivamente, continuará por la Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, según Quintero.
El Centro Meteorológico no espera vientos de gran intensidad en las zonas de costa y de niveles bajos, aunque sí soplará con cierta fuerza en las medianías y cumbres.
Para Quintero la situación tenderá a remitir a partir del lunes por la tarde, "cuando se comenzará a percibir una disminución en la intensidad de las precipitaciones", y agregó que el martes habrá lluvias "más locales, aisladas y débiles".
En el mar, como el fenómeno predominante no es el viento, "no habrá peligro", y el oleaje oscilará entre marejadilla y marejada entre los diferentes canales entre las islas.
Me ha llamado la atención lo que afirma Victor Quintero de lluvias de cierta intensidad y de caracter continuo. Esto me recuerda a la precipitación procedente de nimboestratos.
Por otra parte, la procedencia de la baja desde una latitud algo mas baja de lo cotidiano, que ha absorvido cantidad de humedad tropical, añadiendole los bajos valores de CAPE y deshaciendose, como indican algunos modelos, en nuestras cercanias, son elementos que me vuelven a recordar situaciones con lluvias continuas de intensidad moderada procedente de nimboestratos. Ya lo que pasa cuando el viento pasa a NE a principios de la próxima semana es diferente debido a la presencia de aire frio en capas altas o eso creo yo.
¿Qué les sugiere a ustedes?

Yo la verdad que también ando algo perdido al ser una situación algo extraña.
Me ha gustado lo que ha posteado Gerardo.
Saludos