Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 07:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Dic 2010, 16:39 
Estación validada
Estación validada

Lo que está claro que la gran amplitud de visión que ofrecen LZ y FV ,no las ofrecen el resto de las islas Canarias ,por aquello del abrupto relieve. Es cierto lo que dice Juanan ,eso de que estando en el norte ,no puedes ver lo del sur y viceversa en las islas montañosas y por supuesto la frecuencia con la que nos llegan a nosotros y al resto de las islas.
Mi zona ,en concreto, es muy buena para la observación ,porque veo todo lo que sucede en FV ,las convergencias que se generan el norte de FV cuando se dan las condiciones idóneas. Ademas de los frentes que llegan por el SW-W-NW ,incluso Norte. Sin embargo ,por el obstáculo que me ofrecen Los Ajaches ,no puedo observar lo que sucede en el resto de la isla de LZ ,salvo los topes de la nubosidad .
En mi opinión la mejor zona de LZ ,para la observación es la zona de zarote y alrededores. Ufff desde Tinajo,Tiagua,La Vegueta ,Muñique ,etc , todos esos pueblos del centro -NW de la isla ,se puede observar todo lo que llega desde el mar ya sea por el W-NW N y no sólo eso ,sino la increible visión que te ofrece hacia la zona de la isla con mayor juego meteorológico ,que es el macizo de Famara y Las Chinijas.
Sin embargo la peor zona de la isla para la observación ,es curiosamente la zona de mayor pluviometría ,les hablo de la zona de Haría y pueblos enclavados en los valles del macizo de Famara. Es que no puedes ver absolutamente nada ,no sólo por el relieve sino por la nubosidad que se engancha en las montañas y la zona del valle

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 17:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF ambiente primaveral, con temperaturas agradables, vientos flojos y poca nubosidad, sólo Ci y algunos Sc fractus por las zonas más altas, aunque durante la tarde han aparecido también Ac lenticulares y se han paseado Cbs por el horizonte (adjunto foto) en dirección W-E... geis Por la isla baja (Icod, Garachico, Los Silos, Buenavista...) y sobre todo por sus medianías si hay nubosidad baja más abundante que pasa del S al N y que podría estar dejando algunas precipitaciones como estos últimos días... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 21.7ºC
Pto. R: 16.6ºC
HR: 73%
Presión: 1006.1 mb
Viento: Flojo de ENE

Saludos. Mingo. ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 17:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

:arrow: Desde luego que para las grandes dimensiones que tenía la borrasca, se ha quedado en un pequeño vórtice que más me recuerda a Vince que a otra cosa. :|

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 18:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola a todos, recién de llegado de San Mateo, comentarles que por allí el viento ha soplado con ráfagas algo fuertes. El viento era bastante más fresco que en la costa(o que en mi zona al menos), sobre las 17.30 había unos 17 grados.
Hacia la cumbre, algunas cortinas de agua que llegaban por arrastre hasta San Mateo, en forma de gotitas bastante dispersas.
A ver los próximos días qué tal, parece que seguiremos con tiempo sur y algunas lluvias...
Por mi zona ahora mismo, 22.7 grados y 55% humedad.1010 milibares
Un saludo a todos!
Javi

Modelo Oregon Scientific WMR200A

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 18:33 

Buenas:

19ºC en Tacoronte, sin viento, día agradable con multitud de tipos de nubosidad según puedo ver desde la ventana.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

LEE SMOLIN

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 18:36 

Yo vivo en Telde, mi balcón da justo hacia la montaña y suscribo todo lo dicho por Juan Miguel. Es un sitio privilegiado por lo que ves hacia las montañas, meteorológicamente hablando claro.
Sediento tiene razón, los que vienen por el W o WS no se ven hasta que entran, pero en cuanto llegan dan siempre una sensación de que te van a a comer. Y los ves bajando la montaña paso a paso. El lunes de Bentaiga era curioso cómo se veía trancarse todo cuando encalmaba, para posteriormente entrar el viento huracanado y quitar el tranque en 2 minutos, sin exagerar fusts

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 18:38 

Juan Miguel escribió:
(...)ver venir chorros tropicales desde el S con un atardecer repleto de Ac no tiene precio. BRAULIO sabe que a parte de sus cualidades fotográficas tiene una ubicación privilegiada...Don, ponga una foto suya hacia el bloque central.

Hecho. No sé cómo te la apañas, pero siempre te sales con la tuya... ;) Un dia de estos, que la meteo invite, te subo una panorámica.

Te dejo dos imágenes de hace un rato.

Un abrazote.

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 18:42 

José Luis escribió:
Esto que comentas nos sirve para describir el sitio ideal:

1- Que no esté entre barrancos y montañas (p.e. interior de GC, LG, Anaga, etc...).
2- Que no se estanque la nubosidad y no te permita la visibilidad a lo lejos.
3- Que esté abierto a la llegada de frentes y/o tormentas visibles desde lejos.
4- Que tenga obstáculos orográficos medianamente lejanos para observar sus interacciones con la atmósfera.
5- Que tenga visible el océano, o una gran porción del mismo.
6- Otros...

Ahora podríamos enumerar sitios en Canarias que cumplan escrupulosamente estos requisitos.

Mi zona de La Laguna los cumple casi todos ¡cachis!, excepto el requisito 2.

Pues sin lugar a dudas cualquiera de las cimas que sea accesible al publico en la Isleta, aqui mismo en Las Palmas. Sin obstaculos, con casi 360º de oceano alrededor, con el 95% de Gran Canaria en frente para observar todo tipo de interacciones producidas por el relieve. Visibilidad desde la costa E hasta la costa W pasando por todo el norte, posibilidad de ver nubosidad muy desarrollada al sur de la isla imposible de ver desde cualquier punto del N. Se puede observar a la vez perfectamente la mayor parte de Tenerife como el sur de Fuerteventura en dias claros. Es una atalaya, que en mi opinion aun esta por descubrir, lastima que este tomada en su mayor parte :roll:

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 18:42 

Muy bien procesadas estas tomas, Braulio¡

MensajePublicado: 06 Dic 2010, 18:57 

Atenciòn! el radar esta dando muestras de un posible buen chubasco en La Gomera fusts ,yo diria que se esta formando una tormenta o ya esta descargando..las reflectividades y amplitud son como para ello

Última edición por tormentoso el 06 Dic 2010, 19:07, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC