portuense escribió:
Coincido con lo que dice FranciscoSV. Haciendo una prueba con el Google Earth, situándose en la vertical de la costa NE de GC y orientando la visión hacia el centro de la isla, se obtiene una imagen prácticamente calcada a la foto de sediento. De esta forma encajaría con que eso que se ve sea el Roque Nublo, y la elevación de la derecha Tamadaba.
Saludos
Asi es la elevación de la derecha es Tamadaba ,la parte alta ,que está a 1300 metros,creo y sobresale por encima del relieve de la cumbre central.
La foto que les muestro está realizada desde Femés ,pero si subimos a la cumbre de los Ajaches (La Atalaya de Femés) a casi 300 metros más arriba, la visión de GC es mucho mayor. Se llega a divisisar por el macizo de Tamadaba e incluso el Risco de Faneque . justo detrás de la cumbre a la izquierda se empieza a divisar más relieve insular .
Como me han picado(emoticono de ya verán, subiré a La Atalaya ,pa mostrarles lo que les digo) ya les mostraré pruebas gráficas en los próximos meses

Braulio ,con tu permiso he editado tu foto ,para indicarte que relieve es el que se ve a la derecha desde aquí y que yo digo que es Tamadaba en su zona alta